Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

[WOLFIRESEÑA/De nuestro Foro] Mole Mania- GB

[WOLFIRESEÑA/De nuestro Foro] Mole Mania- GB

Agradecimientos a Lobo por la reseña

Bienvenidos sean todos ustedes a la tercera edición de esta algo olvidada sección llamada Wolfireseñas, en donde me encargo de describir brevemente algún juego de hace ya varios ayeres, remarcando sus cualidades y peculiaridades con el fin de revivir algunas nostalgias del pasado gamer y por qué no, invitarlos a probar en sus propias manos estos grandes ejemplares. Para este tercer capítulo hablaremos de un juego llamado…

Imagen

MOLE MANIA

ANTES DE EMPEZAR
Mole Mania es un juego creado en 1996 desarrollado por Nintendo y Pax Softnica publicado para el ya conocido Game Boy Ladrillo. Este juego estuvo a cargo del mismísimo Shigeru Miyamoto, creador de Zelda, Mario, Donkey Kong y otras sagas de talla mundial. Además este juego fue relanzado para la consola virtual del Nintendo 3DS en 2012.

TRAMA
La familia de Muddy el topo ha sido secuestrada por Jimbe el agricultor, el cual deja una nota desafiando a nuestro personaje a visitar Jimbe Land si desea volver a ver a su esposa e hijos, por lo que será necesario aventurarse y resolver cada uno de los acertijos que se encontrará durante su trayecto y enfrentarse con los Jefes finales que resguardan a cada uno de sus familiares.

Imagen
La familia de Muddy y sus…7 hijos!! O__O
Imagen
Qué sencillas eran las tramas en aquel entonces, verdad?

MODO DE JUEGO
El juego se desarrolla a través de niveles en donde encontrarás acertijos de dificultad gradual conforme avanzas y un jefe final con quien tendrás que luchar. Cada nivel cuenta con cierto número de escenas, las cuales tendrán acertijos muy específicos que debes resolver si deseas seguir avanzando, lo que implica utilizar todo lo que en tu camino irás encontrando, así como evitar ser golpeado por los enemigos que acechan. Nuestro topil amigo cuenta con la habilidad de viajar bajo tierra y crear agujeros que le permiten desplazarse con facilidad a lo largo de cada escenario. Así mismo puede arrojar diversos objetos como bolas de metal o repollos gigantes a sus enemigos, ya sea para acabar con ellos o para abrir las puertas del siguiente escenario.

Imagen
Conforme avances los niveles se pondrán más y más difíciles
Imagen
Tambien en el subsuelo hay obstáculos!

Contarás con un medidor de vida que consiste en un corazón dividido en cuartos (muy al estilo de Zelda), el cual irá disminuyendo conforme recibas daño de parte de los enemigos. No obstante es posible ir recuperando energía, ya sea a través de pociones y corazones que se encuentran dispersos en el escenario, o al arrojar cuatro repollos a los agujeros. También cuentas con el apoyo del Abuelo Topo, quien te dejará mensajes en cada escenario con consejos y algunas recomendaciones para avanzar en tu aventura. Al término de cada nivel podrás observar tu puntaje y el porcentaje que completaste, por lo que podrás volver y terminar algunos objetivos si éste no te satisface.

Imagen
Los consejos del abuelo topo son muy útiles y vale la pena examinarlos con cautela
Imagen
Los Jefes son muy peculiares y requieren una estrategia específica para vencerles

Finalmente, en cada nivel tendrás oportunidad de participar en un minijuego donde deberás enterrar todos los repollos antes de que se acabe el tiempo, evitando ser golpeado por el Azadón de Jimbe el cual además de hacerte perder tiempo puede tapar tus agujeros. Este minijuego está disponible en modo multiplayer, donde un jugador utiliza Muddy y el otro a Jimbe.

Imagen
Reposhos!

OPINION
Este juego es fantástico en toda la definición de la palabra. Cumple excelentemente el requisito de los Puzzle al volverse dinámico, desafiante y adictivo. Los escenarios se vuelven complejos y desafiantes conforme avanzas por lo que tendrás que emplear todo tu ingenio si quieres avanzar. Asimismo, al contar con dos planos en un mismo escenario (el terrestre y subterrestre) le da una infinidad de posibilidades para desarrollar acertijos sumamente divertidos.

En conclusión es un juego que debes probar, seas amante de los Puzzle o no. El juego es sorprendentemente adictivo y te garantizará horas y horas de entretenimiento, algo digno de encontrarse en un juego de Miyamoto. Además corren algunos rumores de que podremos encontrar a Muddy en el próximo juego de Super Smash Bros para WiiU, por lo que valdría la pena enterarnos quién es este carismático y topil personaje y cuál es su repertorio de habilidades.

CONSEJOS Y RECOMENDACIONES
*Analiza muy bien tu entorno antes de realizar movimientos. Dado que la arquitectura de cada escenario es muy distinta, las exigencias que tendrás que atender también lo serán, por lo que es necesario anticipar qué movimientos vas a realizar para cumplir tu objetivo.

*Piensa muy bien donde harás un agujero. Dado que la habilidad de Muddy es de realizar agujeros mas no taparlos, debes cuidar muy bien dónde escarbas, pues un agujero mal puesto hará que tengas que salir y volver a entrar a un escenario para retomar el acertijo.

*Husmea un poco. Muddy es capaz de asomarse y ver lo que hay arriba sin necesidad de hacer un agujero presionando el botón B mientras está bajo tierra. Esto es muy útil si quieres observar el trayecto de tus enemigos o bien dónde no es posible hacer un agujero debido al pavimento o el hielo.

*Algunos escenarios pueden resolverse de más de una manera. Es conveniente explorar todas tus posibilidades y no enfocarte en una única alternativa, pues a veces los escenarios pueden completarse sin tener que recurrir a todos los elementos disponibles en éste.

PUNTUACIÓN
De un mínimo de 0 y un máximo de 5, mi calificación para este juego es…
ImagenImagenImagenImagenImagen

CINCO CABEZAS DE HOMBRE PEZ!!!

Espero que les haya gustado esta Wolfireseña, y les pido una sincera disculpa por la tardanza, pero me encontraba realizando trámites académicos importantes, así como internet de mala calidad que no me permitía descargar los juegos. Si te gustó esta reseña escribe un comentario con tu opinión, no olvides compartirla con tus amigos y seguirme en Twitter como @Joestarwolf. Esperen más sorpresas próximamente. Saludos de parte de Lobo! AUUUUUUUUUUUUUUUUUUU!!!

Avatar de Usuario

The following two tabs change content below.

Black Knight

Demasiada flojera para escribir algo con sentido. Irónicamente no la suficiente como para escribir estas 17 palabras.