Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

[Videojuegos] Ubisoft se centrará en Xbox One y Playstation 4

[Videojuegos] Ubisoft se centrará en Xbox One y Playstation 4

Pues después de que EA confirmarse que se centrará en Xbox One y PS4,Ahora es la compañia ”Third Party” francesa a traves de su director general, Nicolas Rioux. Él ha explicado que para la compañía, Wiiu fue el comienzo de la nueva generación de creación de juegos de una interfaz que haría falta el uso de una ”Tablet’ conectada'(simulando el Gamepad de Wiiu) en Playstation 4 y Xbox One a las que el estudio están dando prioridad en estos momentos. Así, según sus directivos, los estudios de la compañía pudieron obtener nuevas ideas de la interacción con tablets en la nueva generación gracias a la última consola de sobremesa de Nintendo. Os dejamos las declaraciones de Rioux:

Con Assassins Creed III, nos involucramos en la versión de Wii U. Wii U fue una especie de pionera usando una interfaz de juego con una tablet conectada. Esto nos dio algunas ideas para la primera interacción de tablets conectadas con los juegos de la consola .

Desafortunadamente, mientras que la Wii U fue la primera, el enfoque actual de Ubisoft Quebec está creando una experiencia coherente entre la Xbox One / PlayStation 4 y los dispositivos móvilesEl estudio no se ha comprometido a llevar algunas de estas nuevas experiencias a la plataforma Wii U .

Aún no está confirmado, pero si es posible hacerlo y tiene sentido, sí nos proporcionará algún tipo de experiencia en la Wii U lo haremos. Nuestra atención se centra en la nueva generación de consolas de Microsoft y Sony.

En definitiva, podemos deducir que la consola Wiiu de Nintendo fue un ”conejillo de indias” que Ubisoft utilizó para plantear las interacciones Tablets-Consolas en las nuevas consolas de Sony y Microsoft y esas ideas…no tienen porque aparecer en Wiiu, dejandola en un 2º plano.

¿Que opinais acerca de la nueva política de Ubisoft? ¿Pensáis que con esto Wiiu queda en un peor puesto respecto a las nuevas consolas de Sony y Microsoft?

Fuente