Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

[Videojuegos] Miyamoto habla sobre ”Super Mario 3D World”

[Videojuegos] Miyamoto habla sobre ”Super Mario 3D World”

En la última entrega de la revista japonesa Famitsu ,  Shigeru Miyamoto concedió una entrevista donde habla sobre el futuro de las sagas en la nueva consola de Nintendo y la actualizaciones que tendrá Wiiu en los próximos meses.

Así, sobre la nueva entrega de Mario, ”Super Mario 3D World”, Miyamoto ha dicho que espera crear con el nuevo modo multijugador  “algo que todos pueden divertirse compitiendo entre sí”.

Con 3D World estamos buscando algo en que todos puedan divertirse compitiendo entre sí, no sólo en co-op. Si se tratara de una competición directa, esto sería difícil, ya que cada personaje cuenta con habilidades propias que pueden dar ventajas, además de poder jugar de diferentes maneras.

El famoso creador también hablo sobre la incursión de la Princesa Peach como uno de los personajes jugables del juego(siendo los otros tres Mario, Luigi y un Toad). Así, Miyamoto ha dicho que con esta inclusión quiere atraer a la jugadora a la franquicia de Nintendo y tambien a los novatos en este tipo de juego por el hecho de la habilidad de flotar de Peach(que hará que sea más facil).

¿Esto es una sorpresa, no? Con New Super Mario Bros. Wii, el único personaje que podía jugar además de Mario y Luigi era Toad, y nos llegaron peticiones de jugadoras para que algún otro personaje pudiera jugar. Supongo que, para muchas mujeres, controlar a un hombre con un bigote en realidad no es muy de su agrado.  Sin embargo, también habrá chicas que estén encantadas de manejar a los fontaneros. Pensamos algunos candidatos, y decidimos que Peach era genial, sobre todo porque también resultará útil a los principiantes con su vestido que flota.

Por lo demás, Miyamoto ha dicho que no hay más novedades en el juego y que aquel que haya jugado a un juego de la franquicia de ”Super Mario” no será una experiencia totalmente renovadora.

Mario es un juego de saltos, después de todo. Hay un montón de cosas aparte, como el control de la cámara etc. No estoy diciendo que los juegos sean malos, pero al final, para nosotros, si es Mario o Pikmin, creemos que lo más divertido es controlar a tus personajes y llevarlos donde quieras. Eso es algo de lo que creo que debemos asegurarnos.

¿Y vosotros que opinion teneís sobre el juego? ¿Estas declaraciones del gran Miyamoto os hace pensar mejor sobre el juego o no?

Fuente