Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Un nuevo sísmo en el norte de Chile

Alik, nos sigue informando de la difícil situacion en chile, por favor ayuden!

Un fuerte terremoto de 6,3 en la escala de Richter ha sacudido la norteña región chilena de Antofagasta, ha informado el servicio geológico de estados unidos (USGS). El movimiento telúrico, que en principio no está relacionado con el potente terremoto del pasado sábado y sus posteriores réplicas, ha tenido su epicentro a 87 kilómetros al noroeste de Calama, a 1.574 kilómetros al norte de la capital chilena, y a 88 kilómetros de profundidad.

Según las autoridades de protección civil, hasta el momento no se ha informado de nuevas víctimas ni daños materiales por este seísmo, que se produjo cerca de las 20.00 de Chile.

Desde el fuerte seísmo del sábado pasado, se han registrado alrededor de 200 réplicas que han desatado de nuevo el pánico entre la población. La última más fuerte se registró la noche del miércoles en las costas de Valparaíso con una magnitud de 6,1. Horas antes, otra de 5,9 sacudió el centro del país, especialmente en Constitución, una de las zonas más golpeadas por el tsunami provocado tras el primer temblor de 8,8.

Una nueva réplica, esta vez de 5,1 grados en la escala de Richter, despertó a los habitantes de Concepción. Según informó el USGS, el sismo se registró a las 6:03 horas del día Jueves y tuvo un epicentro en Lebu, frente a las costas de la Región del Biobío.

Tres días de luto nacional

La presidenta Bachelet ha decidido decretar tres días de luto nacional por la tragedia. La medida entrará en vigor a partir de este próximo domingo. El Gobierno invitó a la población que así lo desee a exhibir las banderas chilenas en las fachadas de sus viviendas como muestra de solidaridad por las víctimas del temblor.

Otra terrible noticia El subsecretario del Interior, Patricio Rosende, entregó una nómina con las víctimas fatales cuya identidad pudo ser confirmada, luego que esta mañana se detectara un error en la cifra de fallecidos de la Región del Maule, la que finalmente se redujo de 587 a 316. ( Es lamentable como mueren mis amados compatriotas)

El animador Mario kreutzberger, Don Francisco, señaló al llegar al país que el programa de mañana no es una Teletón, sino un programa de solidaridad que tendrá un tono distinto. Sobre algunas situaciones de saqueo, señaló que “es un poco vergonzoso”, pero que en general afuera se respeta mucho al país. Sobre los artistas internacionales, señaló que muchos artistas internacionales han deseado estar, pero que resulta muy difícil que todos ellos puedan hacerlo. “Esto lo tenemos que hacer los chilenos”, señaló.

Y Bueno es lamentable todo lo que le sucede a mi amado país, pero hay que seguir adelante y tratar de ayudar de alguna manera, aquí les dejo una cuenta

El Embajador de Chile en México reiteró que los ciudadanos mexicanos que deseen brindar algún tipo de ayuda podrán hacerlo sólo con aportaciones económicas en una cuenta del banco HSBC a
Nombre de la Embajada de Chile N° 4042482448. En caso de transferencias
Se debe agregar la clave 021180040424824488 Pidió no hacer aportaciones
En especie.

ESTA ES UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA DEMOSTRAR SU GRAN CORAZON COMO LA HERMOSA NACION QUE ES MEXICO

información de algunas comunidades de Chilenos en México,

en Mexico estas organizaciones están haciendo eventos para recaudar dinero, lamentablemente no se de todas, pero les agradecería si ustedes pudieran cooperar con información las que sean de sus estados correspondientes y claro que puedan asistir a ayudar.

Chilenos en Jalisco

-Nombre del evento: Feria Gastronómica
-Fecha: Sábado 13 de Marzo
-Lugar: Centro internacional de la amistad
-Hora: inicio de 14:o5- Termino 19:05

Chilenos en el DF

-Nombre del evento: Peña a beneficio de la gente de Chile
-Fecha: Sábado 6 de Marzo
-Lugar: Patricio Sanz 1609, esquina feliz cuevas, local 6… En el restorán “Un rincón de Chile”
– Hora: 12 del día
-Adhesión: $ 100 pesos

Otro evento en el DF

-Nombre del evento: Velatón una luz para Chile
– Fecha: Domingo 7 de marzo
– Lugar: Ángel de la independencia
– Hora: Inicio de 17: 00- termino 20:00
Requerimientos: Llevar una playera blanca, banderas de Chile y México, una veladora ( Vela y soporte).. Para pedir todos juntos con el corazón por la gente que aun no aparece, rezar por las familias de nuestro país, para que llegue pronto la paz y la reconstrucción de Chile.. Se encenderán las velas al caer la tarde.

Chilenos en Durango

-Nombre del evento: Ayudemos a Chile
-Fecha: Domingo 7 de marzo
-Lugar: En las instalaciones del bebeleche
-Hora: Inicio 10 horas- Termino 19 horas

Por el momento esos son los que se, si tengo alguna otra novedad se las hare saber, y por favor ayuden a Chile, ya sea con aportaciones en Dinero, asistir algunos eventos, y con oraciones… Cada granito de arena sirve

The following two tabs change content below.

Latest posts by Woorales (see all)