Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

One Comment

[TV/Internet] El sketch del chavo del 8 que sacó de quicio a medio mundo.

[TV/Internet] El sketch del chavo del 8 que sacó de quicio a medio mundo.
MexiGojira
  • On 13 julio, 2014
  • http://www.jugueranx.com/foro/index.php

http://www.eluniverso.com/sites/default/files/styles/nota_ampliada_normal_foto/public/fotos/2014/07/10501647_844050082274187_2946453149869769982_n.png?itok=u6kgsjQQ

Bueno, Esta semana pasada salió en Internet una parodia de “el Chavo del 8″ por parte de enchufeTV de Ecuador, en donde los personajes de Roberto Gomez Bolaños “Chespirito” son mostrados como personajes violentos, en una parodia de las películas de acción.

La parodia lleva por título El Chico del Barril

En fin, esto no hubiera pasado a mayores, pues parodias como estas hay cientos en la red, sin embargo, Televisa, quienes dueña de los derechos del programa, pidió que el corto fuera sacado de You Tube, alegando que se violaban derechos de autor, a lo que You Tube accedió (pero ya lo volvieron a subir), no solo eso, los actores de la serie original, Maria Antonieta de las Nieves “La Chilindrina” y Carlos Villagrán “Quico”, ya se han pronunciado en contra del vídeo, condenándolo por su contenido violento y usando a los personajes en situaciones adultas, tal como se ve aquí (aprovechen antes de que lo quiten)

Imagen de previsualización de YouTube

http://www.eluniverso.com/sites/default/files/styles/nota_ampliada_normal_foto/public/fotos/2014/07/enchufetv.jpg Asi se veía hace poco el video en página de You Tube.

Pues bien, a decir verdad, la parodia en si no tiene nada de malo, pues es eso, una parodia, desconozco cuales sean las leyes sobre derechos de autor en Ecuador o México (necesito un abogado) pero por lo que se ve, en ningún momento se ha mencionado que se hará una película o una serie con esta versión de los personajes sin permiso del autor original, por lo que la idea de demanda como la que mencionó Maria Antonieta de las Nieves no tiene sentido, (por no decir lo que ella quiera, pero su situación con el personaje de “la Chilindrina” y Chespirito que lleva mucho tiempo si tiene que ver con derechos de autor).

La reacción de la actriz me recordó esto:

Imagen de previsualización de YouTube

Y mientras tanto Roberto Gomez Fernandez, hijo del comediante alabó el sketch de la parodia en su cuenta de Twitter:

http://betoherrera.net/primerafilaimagenes/2014/Julio/13%20de%20julio/RGB/r1.PNG

Pues por lo pronto, el vídeo se ha hecho viral y al menos dejará para habla de el por un rato, al menos hasta que salga el próximo escándalo.

Fuente: Sexenio.com / sdpnoticias

The following two tabs change content below.
AHH!!QUE ES ESA COSA DE AL LADO, ¡¿UN PULPO, UN CANGREJO Y UNA RATA TUVIERON UN TRIO?! UN RAPULPEJO!!! MATENLO, MATENLO CON FUEGO!!!,
  • Shadow Haken

    Pues a mi me gusto y me dio risa. Y no pueden demandarlos por derechos de autor, pues no hay lucro y no se mencionan los nombres, lo mas a lo que se puede sacar es por la ropa, pero es muy ambigüo.