Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

[Tokusatsu] Hideaki Anno y Shinji Higuchi piden salvar al Tokusatsu.

[Tokusatsu] Hideaki Anno y Shinji Higuchi piden salvar al Tokusatsu.

http://anime.mx/wp-content/uploads/2012/07/eva.jpg

Con la llegada de los efectos por computadora a la TV y cines de Japón, han hecho que la manera tradicional de hacer efectos especiales esté en pelígro de desaparecer, a lo que (Evangelion, Gunbuster) y Shinji Higuchi (Lorelei, Japan Sinks) piden que se salve la tradición japonesa del Tokusatsu.

Más que solo gente en disfraces coloridos.

Más que solo gente en disfraces coloridos.

De acuerdo a un reporte para la agencia de asuntos culturales titulado “Un reporte investigativo en relación al Tokusatsu Japonés” el género Tokusatsu y sus métodos de hacer efectos especiales está en vias de dsaparecer, si no es que ya haya desaparecido.

Hideaki Anno suplico:

“Por favor, ayuda. El sistema tecnológico del tokusatsu está a punto de terminar. El contenido industrial que Japón le ha ofrecido al mundo está a punto de desaparecer. [ …] no importa si es el gobierno nacional, un órgano local, una entidad jurídica o de una sociedad que pueda ayudar a]. Por favor, ayuden al tokusatsu, ya que nos ha ayudado a inspirar y nos han enseñado mucho. Por favor. Por favor ayuda lo antes posible sobre todo en cuanto a la preservación de las miniaturas [y otros accesorios. ]”

Tanto Anno como Higuchi han tenido su influencia de género Tokusatsu, y hace poco Anno mostró su trabajo Giant God Warrior Appears In Tokyo

Imagen de previsualización de YouTube

El género Tokusatsu, japonés para “Efectos especiales” ha formado parte de la cultura japonesa desde sus inicios, con peliculas Kaiju como Godzilla y Gamera o series de TV como Ultraman, Kamen Rider y Super Sentai, en donde brillaban las personas en trajes de goma, explosiones y ciudades en miniatura, las cuales eran hechas con mucho cuidado, al contrario de lo que se cree, no eran de baja calidad, en especial las que salian en cine.

Curiosamente, tambien se incluye como tokusatsu a toda serie que tenga efectos especiales, como series estadounidenses como MacGyver, los mismos Power Rangers, vaya, el mismo Chapulín Colorado califica como Tokusatsu.

Los heroes del pasado y el presente, resumido en un video
Imagen de previsualización de YouTube

Fuente: Jefusion

The following two tabs change content below.
AHH!!QUE ES ESA COSA DE AL LADO, ¡¿UN PULPO, UN CANGREJO Y UNA RATA TUVIERON UN TRIO?! UN RAPULPEJO!!! MATENLO, MATENLO CON FUEGO!!!,

Latest posts by MexiGojira (see all)