Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

[Tokusatsu de la semana] Ambassador Magma.

[Tokusatsu de la semana] Ambassador Magma.

Ahora que se habia estrenado la película de Titanes del Pacífico, en una entrevista a Guillermo del Toro, el mencionó su infuencia que tuvo el anime y Tokusatsu en la creación de esta película y que como en México hubo una gran variedad de películas y series japonesas, siendo Ambassador Magma (マグマ大使 Maguma Taishi?) (Goldar o Monstruos del Espacio en Hispanoamérica) una de ellas.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/d/d1/Ambassador_Magma-2.jpg

Imagen de previsualización de YouTube
Imagen de previsualización de YouTube

La historia cuenta como el Invasor Goa (Rodak en la versión fuera de Japón) tiene planeado la conquista de la tierra, para demostrar su poder, envia a un emisario a contactar a la familia Murakami: Atsushi, el padre y reportero, su esposa Tomoko, y su hijo Mamoru, transportándolos a la era de los dinosaurios en donde demuestra su poder derrotando a un dinosaurio (en realidad, una versión modficada de Agon, el dragón atómico, el kaiju de las televisoras japonesas en los 60’s similar a Godzilla).

A pesar de esa demostración de poder, y que Goa les haya pedido que se publicase sus intenciones de conquistar el mundo, los Murakami no están desamparados, pues a Mamoru se le ha aparecido Ambassador Magma/Goldar, un ser de grandes poderes que junto a su familia (su esposa Mol/Silvar y su hijo Gant, un duplicado de Mamoru) ayudarán a Mamoru cada vez que este les haga el llamado con un silbato especial dado a el por el hechicero Earth/Methusan, quien trajo a la tierra a Magma y Mol. Asi cada vez que Goa ataque la tierra, Mamoru llama a Magma a enfrentar los Kaijus y derrotarlos, frenando asi los planes de conquista de Goa.

http://static.tvtropes.org/pmwiki/pub/images/SpaceGiants1_1418.jpg

La serie es significativa del género pues es la primera serie Tokusatsu a color transmitida en Japón, de Julio 4, 1966 a Septiembre 25, 1967, venciendo a su competidor Ultraman por 2 semanas. La serie de 52 episodios fué producida por P productions y transmitida en la cadena Fuji TV.

“!Dame un abrazo, compadre¡”

El manga fué creado por Osamu Tezuka en Mayo de 1965 y publicado en la revista Shōnen Gahosha para Shonen Gaho hasta agosto de 1967, con un total de 3 volúmenes.

“!Comprenme en ebay, niños¡”

Si bien en la versión editada en Estados Unidos se muestra a Magma /Goldar como un robot e incluso si tuvo infuencia en el género mecha a mostrar a un “robot” transformable, Mama es en verdad un ser forjado en oro creado por el Mago Earth y con la capacidad de convertirse en un cohete, además dispara misiles y lanza rayos de sus antenas.

El actor Tetzuya Uozumi (Magma) al principio tendría el rostro pintado, pero el maquillaje se corria, por lo que  se decidió que llevaría una máscara.

El actor Tetzuya Uozumi (Magma) al principio tendría el rostro pintado, pero el maquillaje se corria, por lo que se decidió que llevaría una máscara.

¿!GUAT¡?

¿!GUAT¡?

Lo que lo distinguia de las series tokusatsu es el formato, por ejemplo, Ultraman tenia por lo general un epsiodios en donde se resolvia la trama, mientras que en Magma las historias se podian dividir en varios episodios, danso asi mas tiempo de forjar la historia, además de que ahorraba dinero para no hacer un kaiju por capítulo, pues el mismo mosmtruo que salia en el primer episodio, podría aparecer de nuevo, además se podrían crear monstruos mas “elaborados” con el dinero ahorrado.

El primer título internacional era “Space Avenger” (un episodio para su lanzamiento internacional), despues de pensar en el nombre “Monsters from Outer Space” (de donde salió la versión en español “Monstruos del Espacio”), la serie vió una distribución limitada en los Estados Unidos en los 70’s, aunque fué hasta 1978 en la cadena Superstation TBS para su barra de las mañanas que se pudieron ver los episodios editados (y con los nombres cambiados).

 Remake de 1992 de Ambassador Magma.

Remake de 1992 de Ambassador Magma.

En 1992, Tezuka Productions se unio a Bandai Visual Co.LTD. para un remake de Ambassador Magma, culminando en un OVA de 13 episodios en el que se le dá una modernización a la historia, además de una imagen mas acorde a la época, estrenando en Febrero 21, 1992.

Imagen de previsualización de YouTube

A pesar de la nueva animación, con Hideito Ueda quien mas tarde trabajó en Transformers Armada, dirigió la serie, el diseño a cargo de Kazuhito Utagawa (FINAL YAMATO, Metropolis), y el regreso del actor Tohru Ohira como la voz de Gol, la serie fué criticada y no tuvo el éxito esperado.

Magma tuvo un cameo en el videojuego Astro Boy: Omega Factor

Aqui entre nos, creo que la chica que comenta está borracha:
Imagen de previsualización de YouTube

¿Por que bananos esto no tiene anime?

¿Por que bananos esto no tiene anime?

Pasen Feliz Semana!

Pasen Feliz Semana!

The following two tabs change content below.
AHH!!QUE ES ESA COSA DE AL LADO, ¡¿UN PULPO, UN CANGREJO Y UNA RATA TUVIERON UN TRIO?! UN RAPULPEJO!!! MATENLO, MATENLO CON FUEGO!!!,

Latest posts by MexiGojira (see all)