Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Terremoto en chile, No basta con ayudar solo un momento!

El fin de semana recién pasado en Chile se realizo una teletón titula “Chile Ayuda a Chile”, donde se puso como meta 15.000.000.000 millones de pesos Chilenos, gracias a la cooperación de todos los chilenos, que están dentro y fuera del país y la ayuda de muchas empresas de doblo el monto a 30.212.775.555, que se usaran para construir casas provisorias para muchas personas que en este momento duermen en carpas, también para medicamentos y reconstruir de algunos edificios que eran patrimonio de la humanidad…

Todos muy animados por el logro, pero falta tanto al ver que todo el sur de Chile y parte del centro están desbastados por este desastre natural, y que no para ahí, siguen habiendo replicas , sin ir más lejos, hoy en la entrega de mando de Bachelet a el candidato ahora presidente Sebastián Piñera ocurrió una réplica de 6,9… El País se encuentra en estado de pánico, por las incesantes replicas que azotan día a día, y que lo seguirán haciendo por meses.

No basta con ayudar solo un momento, para la reconstruir de una nación se necesitan años y esfuerzo, no solo de parte del gobierno, sino de todos lo que puedan cooperar, por eso aplaudo la iniciativa de Ricky Martin…

Algunos artistas habían enviado mensajes escritos. Otros, videos. Algunos incluso habían escrito décimas para Chile, comprometido conciertos benéficos y visitado el país.

Todas iniciativas individuales para apoyar a Chile tras uno de sus más fatídicos desastres naturales, pero que hoy parecen confluir gracias a la convocatoria de Ricky Martin.

El puertorriqueño, al alero de su fundación y de Habitat for Humanit (HFH)y, reunió a un verdadero contingente de estrellas latinas, que llaman a donar para reconstruir Chile y Haití, a través de un video. Su idea es participar de un plan de reconstrucción a largo plazo.
“Con las imágenes que siguen en mi mente luego de mi visita a Haití, después del terremoto, y con los testimonios de desesperación de amigos y colegas que viven en Chile, simplemente no me puedo quedar con los brazos cruzados”, dijo el intérprete de “Fuego contra fuego”.

“Reviví emociones que solo sentí luego del tsunami en 2004. La alianza entre Fundación Ricky Martin y HFH es efectiva y poderosa a la hora de reconstruir hogares. Estoy seguro que con tu ayuda, haremos una gran diferencia a largo plazo, al igual que lo hicimos en Tailandia”, continúa.

El contingente de estrellas que reclutó parta pedir apoyo es amplio, e incluye hasta ahora a Gustavo Cerati, Carlos Santana, Alejandro Sanz, Nelly Furtado, Rubén Blades, Eva Longoria, Enrique Iglesias, Juanes, Juan Luis Guerra, Calle 13, Sofía Vergara, Pitbull, Allison Iraheta, Miguel Bosé, Luis Fonsi, Aventura, Gloria Estefan, Edita Nazario, Chayanne, Julieta Venegas, Cristián de la Fuente, Angélica Castro, Tego Calderón, Olga Tañón, Wisin y Yandel, Jowell y Randy, Paulina Rubio y Amaury Nolasco.

Espero que se sigan sumando más artistas, para ayudar no solo a Chile, sino también a nuestros hermanos en Haiti…
Pagina de interés
http://www.onemi.cl/
Donde se dan algunos datos acerca de las replicas que azotan a Chile

Gracias por su tiempo, que Dios los bendiga!

The following two tabs change content below.

Latest posts by Woorales (see all)