Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Terremoto en Chile

Alik usuaria Chilena y amiga del foro wooranimedia, nos ha dejado este mensaje, con referencia al Terremoto así como Maremoto que han sumido a chile en la trágica situación que ya ustedes  conocen.

Lamentablemente mi amada patria ha sufrido mucho debido al terremoto  que fue de 8,8 el día viernes a las 3  de la madrugada, duro un minuto y medio, y tuvo muchísimas replicas incluso una 6,9 el día sábado como el terremoto de Haití,  hubo y sigue habiendo decenas de replicas cada día, la gente anda con pánico y sobre todo hay un caos.
Si han ofrecido ayuda de otros países, y están aceptándola, eso si no la quisieron al momento porque la presidenta debía saber primero el daño que había causado el terremoto y tener algunas cifras, ella aclaro  que no quería tomar los recuerdos de las otras naciones sin tener cifras y tampoco quitarles la ayuda a otros países que aun lo necesitan, aparte si se enviaba ayuda aun no se sabía cómo canalizarla, por eso tuvo que rechazarla. Ya ahora están con planes más concretos, son cifras un poco mas exactas, aunque lamentablemente van subiendo negativamente  a cada instante.

En el sur de Chile, no hubo tantas muertes por el terremoto en sí, sino mas bien por el maremoto que azoto varias costas chilenas, ya que por una estupidez la armada naval de Chile no toco alarmas de alerta, entonces muchas de las personas que con el terremoto habían subido al cerro a refugiarse, volvieron a sus casas, y perecieron ahí luego del maremoto.

Específicamente en la Concepción hay toque de queda, eso significa que desde las 8 de la noche, hasta las 6:30 de la mañana, los militares chilenos toman el control de esa región, para evitar saqueos, que lamentablemente han estado ocurriendo, es cierto que muchas personas se aprovecharon   y robaron cosas que no eran de necesidad básica, pero también habían cientos de otras que estaban desesperadas por no tener que comer, ni beber… Sin luz, sin agua, y recién hoy empezaron a llegar con provisiones para ese lugar.

Poco a poco en Santiago se está restableciendo la energía eléctrica y el agua
También hubo muchísimas fugas de las cárceles, por eso son los saqueos también,  hay muchos reos sueltos, que el gobierno por el momento no puede volver a apresar, ya que le apresura mas el ayudar en otras cosas.

Es un resumen muy corto es lo que ha pasado, si quieren seguir al pendiente, hay un canal de Chile que trasmite todo el día TVN DE CHILE, por ahí me he mantenido al tanto de lo que ha pasado.

Si quieren ayudar de alguna manera aquí hay cuentas bancarias

-Cruz Roja: N° cuenta corriente: 362883 Banco Estado a nombre de: Cruz Roja Chilena
-Caritas Chile: N° cuenta corriente: 0-082-18-00080-1 Banco Santander RUT: 70.020.800-

Pronto habrá una “teletón” o algo parecido que se llama CHILE AYUDA A CHILE, para poder recaudar dinero, donde la animara Don Francisco, con el enlace que les pase quizás puedan verlo y ahí también se dará información de cómo donar dinero desde el extranjero…

También aquí hay link de algunos diarios chilenos para mantenerse al tanto

Emol

La Tercera

Las ultimas Noticias

Cooperativa

FM2

Agricultura

Carolina

Igual hay que tomar en cuenta que cualquier medio de comunicación de cualquier país, le gusta exagerar o al menos mostrar siempre lo mas terrible…

The following two tabs change content below.

Latest posts by Woorales (see all)