Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

[Televisión/Deportes/Gobierno] TVC Deportes desaparecerá de varios sistemas de Cable

[Televisión/Deportes/Gobierno] TVC Deportes desaparecerá de varios sistemas de Cable

1975052_749257058432052_504873720_n

Los sistemas de Cablemas, TVI y Cablecom campeche serán los afectados

La Pagina de Internet Proceso, así como varias cuentas de las redes sociales de PCTV, han anunciado que su canal, TVC Deportes, dejara de verse desde el día de ayer. Esto con motivo de que la empresa dueña de estos sistemas de Cable, Televisa planea quitar de su parrilla de canales, varios canales de PCTV (todos los que empiezan con TVC) , en especial con TVC Deportes.

De acuerdo con lo señalado por fuentes de PCTV, con la desaparición de las parrillas de programación y eliminación de los canales de TVC Networks de las plataformas de distribución de Cablevisión México, Cablemas, y TVI (ahora Cablevisión Monterrey), Televisa no sólo logrará quitar a un competidor del espectro de televisión restringida, sino que “desintegrará el paquete básico de industria conocido como PBI que el propio PCTV genera para sus asociados”.

Televisa también pretende eliminar la compra conjunta de señales internacionales que los programadores venden a PCTV para comprarlos ahora ellos mismos y de manera directa, “de tal manera que el golpe final en la estrategia será propiciar la muerte de 300 cableoperadores pequeños ante un PCTV debilitado, sin canales propios y sin representación global de las señales extranjeras, ausente de distribución en el área metropolitana y ciudades clave”.

Se trata de un proyecto de concentración y monopolio de la televisión restringida que Televisa comenzó a operar desde 2006. En menos de seis años, con la autorización de la Comisión Federal de Competencia, Televisa adquirió Cablemas, TVI y ahora está a punto de sumar a Cablecom, con lo cual tendrá más del 70 por ciento de las suscripciones de televisión por cable.

La iniciativa de ley secundaria de telecomunicaciones, enviada por el Ejecutivo federal al Senado, lejos de frenar este proceso de concentración, lo protege y alienta, según han destacado legisladores como Javier Corral, del PAN, o expertos en el tema, como Irene Levy, Clara Luz Alvarez y Jorge Fernando Negrete.

Aunv arios programas de estos canales podrán verse por Stream u otro servicio. Pero eso suena mas a ya una marcha fúnebre esperando a que llegue su final.

Posdata: Mi sistema de Cable, Cablecom San Luis Potosi, aun sigue transmitiendo TVC Deportes y los demás TVC disponibles.

Fuente

The following two tabs change content below.
Escritor de Woorales y fan de los deportes en general y de la lucha libre en particular. Gusta de los videojuegos y se impresiona de lo apasionados que pueden llegar a ser sus fans.