Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

[Televisión] Fox quiere una serie de ”La Liga de los Hombres Extraordinarios”

[Televisión] Fox quiere una serie de ”La Liga de los Hombres Extraordinarios”

El mundo del cine ya ha abordado en varias ocasiones y con resultados bastante dispares la obra de Alan Moore. Sin embargo, ‘La liga de los hombres extraordinarios‘ (‘The League of Extraordinary Gentlemen’, Stephen Norrington, 2003) tiene el dudoso honor de ser la peor adaptación de una obra suya, con el agravante añadido de que supuso la última actuación de Sean Connery. Además, tampoco respondió a las expectativas económicas, por lo que todo indicada que no íbamos a volver a saber más de ella —con la salvedad de que el propio Moore creara una nueva secuela en forma de cómic—. Se ve que nos equivocábamos, porque en Fox están haciendo todo lo posible por sacar adelante una versión televisiva de la misma.

Está bastante claro que en Fox quieren tener algo listo en el caso de que ‘Agents of SHIELD‘ acabe siendo el gran éxito que parece que va a ser, aunque la apuesta por ‘La liga de los hombres extraordinarios’ sigue resultando sorprendente incluso dentro de ese contexto. Recordemos que la trama gira alrededor de un improbable grupo de héroes de la época victoriana —el Capitán Nemo, Allan Quatermain, el hombre invisible, etc.— que forma una alianza para combatir a un enemigo común. Moore reutilizaba personajes de otros autores para lo que acabó convirtiéndose en mucho más que el concepto inicial de hacer una especie de liga de la justicia en la Inglaterra victoriana. Me cuesta creer que algo así vaya a cuajar en televisión, ya que sus responsables tendrán que contar con un presupuesto bastante holgado para que no sea una metedura de pata ya de entrada. Y todo eso por no aludir a la merecida mala fama de su adaptación cinematográfica, algo que no hará ningún bien al interés inicial de la gente.

Eso sí, mejor no echemos aún las campanas al vuelo, ya que por ahora solamente se ha encargado un episodio piloto y está por ver si acaba siendo algo más que eso. A su favor cuenta con el hecho de ser un put pilot y que Fox está obligada a menos emitirlo o pagar una fuerte penalización en caso de no hacerlo. El principal responsable de evitar esta segunda opción seráMichael Green, creador de ‘Kings‘ y guionista en multitud de producciones televisivas como ‘Héroes’, ‘Everwood’ o ‘Smallville’, ya que Fox ha confiado en él para ejercer como showrunner de ‘La liga de los hombres extraordinarios’ televisiva. Como es habitual en él, Alan Moore no tiene nada que ver con el proyecto más allá de los cheques que le llegarán a casa por haber creado la obra original junto a Kevin O’Neill.

Fuente