Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

[Televisión] El Futuro de Glee sin Cory Monteith

[Televisión] El Futuro de Glee sin Cory Monteith

El personaje de Cory iba a ser muy importante en las tramas de la 5ª Temporada de la serie.

Mientas que los familiares, amigos y compañeros del joven actor lamentan su temprana muerte,la cual ya se ha conocido que fue provocada por una combinación de heroína y alcohol, la popular serie de Fox se encuentra ante un problema inminente y muy real.

¿Como manejar la muerte de uno de los personajes que iban a ser clave en las tramas de la 5ª temporada?

El actor encarnaba a Finn Hudson, un jugador de beisbol que ingresa en el coro de canto del instituto y conoce a la tímida Rachel Berry(Lea Michelle) con la que empieza una relación amorosa(uno de los tramas principales de la serie), iconicamente, Cory también empezó una relación con Lea y estaban a punto de casarse cuando el actor falleció. Después de la muerte del actor, la página Deadline señaló que los guionistas de la serie analizaran que hacer con los dos primeros capítulos de la 5 temporada de la serie que estaban planeados para ser la vuelta de Finn Hudson a la serie, después de haber desaparecido durante los últimos capítulos de la 4 temporada por culpa de la entrada del actor en un centro de rehabilitación. Así, los dos primeros episodios de la 5ª temporada se escribió antes de la pausa veraniega para anticiparse a ella y cuya grabación estaba preparada para la próxima semana.

El creador de Glee, Ryan Murphy, nunca ha temido a las críticas ni a incluir dramas reales en sus programas, entre los que se encuentran Nip/Tuck, American Horror Story y The New Normal,la cual ya  se canceló. Si bien, Glee ya incorporó un capítulo más dramático de lo normal(la serie es una comedia musical) donde trataba un tiroteo en la escuela y que recibió varias críticas negativas por emitirse después de la tragedia de la escuela primaria de Sandy Hook, en Newtown, Connecticut. Aunque no hay duda de que Glee abordará el tema de la muerte de su personaje protagonista ya que los guionistas no quieren evadir al personaje en la serie y darle algun final aunque siguen sin saber como porque Glee sigue siendo una comedia y su principal espectador es el adolescente.

Aunque Monteith no era la estrella principal del elenco de Glee, su personaje era esencial y era uno de los favoritos de los fans. Lauren Hoffman escribió para el sitio Vulture:

La muerte de Finn altera el paisaje del programa permanente e irrevocablemente. Cuando a Glee le ha hecho falta una historia, han recurrido a tres relaciones clave: Kurt y Blaine; Brittany y Santana, y Finn y Rachel, La muerte de Monteith y la salida de Heather Morris (quien protagonizaba a la porrista, Brittany Pierce), desestabilizan aún más a un programa que se tambalea en su intento por asumir un tono más maduro tras la graduación de varios de sus personajes principales.


Tras la conclusión de la cuarta temporada, Glee se ha enfrentado a los bajos índices de audiencia y ha buscado el favor de los fans con personajes nuevos. Cuando el personaje de Monteith y otros se graduaron, se presentaron nuevos actores como Melissa Benoist, Jacob Artist, Becca Tobin, Blake Jenner y Alex Newell. Aun así, antes de la muerte Monteith, se confirmo que estos actores nuevos pasarían a formar parte del elenco regular mientras que algunos personajes originales de la serie pasarían a ser ocasionales o a no volver a aparecer en ella. También, Ryan Murphy confirmo la entrada del cantante Adam Lambert a la serie para esta nueva temporada.

La muerte del actor ha sido un duro golpe para la serie musical de Fox y ante los cambios que se deben de hacer ya se ha especulado el retraso de estreno de la serie que estaba previsto para el 12 de septiembre pasaría a estrenarse a Noviembre. Aun así, Sin importar cómo se altere la historia para dar cabida a la muerte de Monteith, queda claro que esta es una gran pérdida para el programa ya que muchos de los espectadores pensarían lo mal que lo pasaría Lea Michelle tanto dentro como fuera de la pantalla.

Enfin, Glee sufrirá un gran cambio en esta 5ª Temporada por la muerte de Cory Monteith pero así se desmiente el rumor de que la serie se cancele por la muerte del actor ya que dicha serie ya esta renovada para dos temporadas más.

Fuente