Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Super Mario Bros 3 cumple 20 años

Super Mario Bros 3 cumple 20 años

Hay juegos que marcaron un antes y un después. Sin duda, uno de ellos es el Super Mario Bros 3.

Super Mario Bros. 3 fue desarrollado por el Equipo 4 del departamento de investigación y desarrollo de Nintendo en Japón, y tardaron más de dos años en completar el juego.

Fue lanzado en América el 12 de febrero de 1990.

Super Mario Bros. 3 fue líder de ventas durante su lanzamiento, siendo uno de los juegos más vendidos de todos los tiempos. En 1993, el juego había vendido 4 y 7 millones de unidades en Japón y Estados Unidos respectivamente, obteniendo Nintendo más de 500 millones de dólares en ingresos. Según el escritor David Sheff, si SMB3 hubiera sido un disco musical, habría obtenido 11 discos de platino. En 2008, el Libro Guinness de récords mundiales colocó a SMB3 como el videojuego más vendido por separado de una consola, e informó que las ventas mundiales superaban las 18 millones de copias. Game Informer reportó en octubre de 2009 que la versión de Virtual Consolehabía vendido un millón de copias.

Super Mario Bros. 3 introdujo varios elementos que fueron transferidos a posteriores juegos de Mario. Un mapa de mundos similiar se utiliza en Super Mario WorldNew Super Mario Bros., y la habilidad de Mario para volar ha sido una característica de juegos tales como Super Mario WorldSuper Mario Galaxy.El cabello rojo de Bowser fue añadido al diseño del personaje en el juego y desde entonces se ha convertido en una parte de su aspecto normal.

Quien no tiene buenos recuerdos de este juego? puedes comentar mas al respecto aquí.

The following two tabs change content below.

Latest posts by Woorales (see all)