Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

2 Comments

Siete Razones Para Evitar Windows 7

Siete Razones Para Evitar Windows 7

¿El mejor OS del mundo?

La versión final de Windows 7, que orinalmente se había previsto para ser lanzada en 2010, llegará este Octubre, aparentemente ocupando el puesto del mejor Sistema Operativo creado por Microsoft hasta ahora.
Pero Windows 7, como cualquier otro producto, tiene fallas. Ya se mencionó porqué debería usarse esta versión. Ahora veamos la otra cara de la moneda.

1. Hacer el upgrade desde XP necesita una instalación limpia (desde cero)
Si usas XP, no puedes simplemente insertar el disco de 7 y correr la instalación. Debes respaldar tus archivos y programas, borrar tu disco duro y entonces instalar Windows 7. Luego de terminar, tienes que reinstalar tu software manualmente o migrar tus archivos a tí mismo con el Microsoft’s Easy File Transfer.
Tal vez esto no sea tan malo, ya que siempre debes respaldar tus datos, aunque no vayas a cambiar de OS. Además, una instalación desde cero permite una ejecución limpia. Pero requeriría mucho tiempo. Y si estás cómodo con XP, “¿porqué arreglar algo que no está roto?”
Los usuarios de Vista no tienen que realizar este proceso, la mejora se hace directamente.

2. El upgrade es caro
El precio varía dependiendo del lugar, pero necesitas al menos $120 (dólares) para cambiarte de XP a 7. Y si no tienes ningún Windows previo, $200. Por parte de Mac, el OS X Leopard cuesta $130, pero para estos usuarios la mejora a la versión Snow Leopard cuesta tan sólo $30. Una gran diferencia.

3. No sólo cuesta dinero, sino también tiempo
Hará falta dedicarle mucha atención a este nuevo OS para que funcione tan perfectamente como el que usas actualmente. A pesar de que Windows promete que todo el software anterior será compatible con 7, podría haber casos en que no sea cierto, y hacer los tweaks necesarios para que todo fluya correctamente podría ser un trabajo largo y estresante.
Es por eso que, generalmente algunas empresas, deciden permanecer en Vista o incluso en XP.

4. Sigue siendo Windows
Aunque cuente con una moderna e intuitiva interfaz, este OS aún es Windows. Por ejemplo, al insertar una memoria USB, tienes que decirle a Win7 qué hacer con ella (como abrir los folders y ver los archivos) y personalizar las preferencias para que el sistema actúe de esa manera por sí mismo. Como se dijo, se tendrán que mover muchas opciones para que todo corra suavemente. El lado bueno (…o malo) es que la mayoría de los usuarios de Windows ya están acostumbrados a que las cosas “no funcionen.”

5. La seguridad no mejora automáticamente
Steven Vaughan-Nichols, de Computerworld, dice que Windows 7 es tan seguro como “un adolescente ebrio en un auto de carreras. Millones de usuarios holgazanes de Windows son la razón por la que Internet está hecho un desastre. Si haces todo lo necesario para mantener las cosas seguras en XP, no vas a estar más a salvo comprando Windows 7.”
Al ser Windows, siempre será el blanco principal de los hackers. Así que depende de tí tener el antivirus apropiado y todos los parches de seguridad disponibles para asegurar un ambiente tanto estable como seguro.
Aunque 7 ofrece ciertas mejoras en este aspecto, no son algo que cambie demasiado la experiencia del usuario general.

6. Soporte incluido para DMR basados en Hardware
Al igual que Vista, Win7 incluye soporte para tecnología de manejo de derechos digitales que podrían controlar cómo usamos nuestra media (canciones, videos, etc.)
Esto implica que Microsoft podría estar mirando nuestros archivos de cerca, lo que implica menos libertad y más control de ellos sobre nosotros. ¿Te agrada la idea?

7. Snow Leopard ya casi llega llegó
Nos alcanzó un mes antes que Windows 7. Apple está ofreciendo un OS que tiene muchas de las ventajas del mismo Win7 — procesamiento en 64 bits, mayor eficiencia en el manejo de tareas con más procesadores, etc. Si estás buscando cambiar de OS, Snow Leopard sería la elección obvia.

¿Entonces? ¿Los pros mejoran a los contras? Depende de qué tan fiel seas a Windows. Si estás con Vista, es una decisión fácil. Si estás con XP, posiblemente deberías cambiarte para disfrutar del soporte de dispositivos mejorado y mayor usabilidad y estabilidad. Pero si eres Linux o Mac OS X, Windows 7 no ofrece demasiado como para que te cambies.

(vía @wired)

Mi próximo post: Review del Canal Internet Nintendo

The following two tabs change content below.

Latest posts by Woorales (see all)

  • Argenis

    Yo soy de esas personas que odian windows pero jamas han probado otro SO y tienen miedo de cambiar.
    Creo que yo iria por una mac

  • elmejorgomez@hotmail.com

    si me parece mejor el s.o windows xp que ese 7 porque es mas rapido y con los requicitos que se necesitan para que el sistema funcione con windows xp vuela, entonces es 1000 veces mejor xp