Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

One Comment

[Review] Tatsunoko Vs Capcom Ultimate All Stars

[Review] Tatsunoko Vs Capcom Ultimate All Stars

Bien, ya llevo una semana jugandolo de manera constante y ahora les traigo mis impresiones acerca del juego.

Hace unos años, cuando este titulo se anunció, me puse muy feliz, sin embargo luego me decepcioné por el hecho de que este titulo no saliera de Japón y veía con enojo que las demás consolas tenían su Street Fighter IV, mientras que los usuarios de Wii en el resto del mundo, nos quedaríamos sin alguna joya equiparable a SF IV. Entonces mi odio hacia Capcom creció al no ver más que Resident Evil en rieles y ports chafas de Dead Rissing.

Entonces en cuanto las noticias, veía que el juego no podía ser traído debido a las benditas licencias, Tatsunoko había repartido muchas de sus licencias en los Estados Unidos y ese era el problema por el cual pasaba el juego, sin embargo también después la luz comenzó a verse cuando anunciaron que el titulo “Tatsunoko Vs Capcom Ultimate All-Stars” Si llegaría a América, mi corazón saltó en ese entonces, pues al fin tendría la oportunidad de jugar el verdadero heredero del “VS System” (Lo mas parecido que tenía era Mugen y bajar los personajes, para poder jugar en mi PC).

Y hasta hace casi un mes, el sueño se hizo realidad, El juego salió y hasta hace unas semanas lo he podido jugar de bien a bien. Bien después de esta introducción comencemos.

Para empezar debo decir que este titulo, como mencioné mas arriba es la verdadera evolución de los juegos de Capcom Versus, pues tiene todos los elementos que han hecho famosa esa serie, un control simple para optimizar la agresividad en los combos. Con la diferencia de que ahora los personajes se encuentran mas balanceados que en Marvel Vs Capcom 2 (Sin ese Cable abusivo o el Centinela).

Primero es preciso apuntar los:

Controles

Este titulo puede ser disfrutado ya sea con: Wii Remote solo, Wii Remote + Nunchuk, Control Clásico y control de Game Cube y comencemos al mencionar los controles de estos.

Wii remote: En este control basta con poner el Wii Remote en posición horizontal (Como en Super Smash Bros Brawl).  Y la manera es la siguiente.

Control Pad…………………… Mueves al personaje, seleccionas objeto o modo

Botón “A”……………………… Confirmas la selección y hacer el “Mega Crash” (Ya veremos mas adelante como realizar esta acción)

Botón “B”……………………… Cancelas una acción, llamas al compañero

Botón de “Home”……………… No tiene utilidad dentro del juego, como siempre abre el menú de home.

Botón “+”………………………. Pausas el juego
Botón “-“…………………….. Burla

Botón “1”…………………….. Atacas/Cancelas durante la pausa

Botón “2”……………………… Ataque especial/Confirmas durante el menú de pausa (Los movimientos cambian dependiendo de la combinaciones con el control Pad)

Botones “1”+ “2”……………… Hyper ataque (Igualmente estos varían dependiendo de la dirección del Pad).

Wii Remote + Nunchuk: En este el control varía, pues ahora el Wii remote es en posición vertical, aparte tienes de complemento al Nunchuk (En lo personal no me acomodo con este modo).

Nunchuk.

Control Stick…………………… Controlas al personaje

Botón “c”………………………. Mega Crash

Botón “Z”………………………. Llamas al compañero

Wii remote “Vertical”

Cruz direccional (Pad)………….. Seleccionas modo u objeto

Botón “A”……………………….. Ataque/Confirmas selección

Botón “B”………………………… Ataque especial/Cancelas la acción (el ataque varía de acuerdo con la dirección del Stick)

Botón “-“…………………………. Burla

Botón “+”…………………………. Abres y cierras el menú de pausa

Al mover el Wii remote…………… Hyper Ataque (Igualmente el ataque varía de acuerdo con la dirección del Stick)

Control Clásico: Con este me he acomodado más, aún con el de Game Cube y es el preciso para este titulo a mi parecer, a diferencia de los anteriores este cuenta con intensidad de golpes, es decir no todo lo haces con un solo botón sino que aquí tienes tres.

Cruz direccional (Pad)/Control Stick… Mueves al personaje

Botón “A”…………………………. Confirmas la acción/Ataque fuerte

Botón “B”…………………………. Cancelas la acción/llamas al compañero

Botón “Y”………………………… Ataque débil

Botón “X”………………………… Ataque medio

Botón “R”………………………… Combinación de los tres ataques

Botón “L”………………………… Ataque fuerte

De ahí en fuera los botones “+” y “-“ son lo mismo que en los anteriores

Control de Game Cube: Aquí al igual que en el clásico, pues tienes diferentes tipos de ataque, con la diferencia que aquí no hay intensidad con los botones “L” y “R” por si pensaban en algo parecido a Capcom vs. SNK 2 EO.

Cruz direccional (Pad)/Control Stick… Mueves al personaje

Botón “A”…………………………. Ataque medio/Confirmas acción

Botón “B”………………………….. Compañero/ cancelas acción

Botón “Y”…………………………. Ataque débil

Botón “X”…………………………. Ataque fuerte

Botón “R”…………………………. Combinación de los tres ataques

Botón “L”…………………………. Ataque fuerte

Botón “Start”……………………… abres/cierras el menú de pausa

El juego cuenta con 10 modos de juego para tu diversión, en su mayoría son los clásicos de los juegos de peleas.

ARCADE: Lucha contra los personajes controlados por la computadora, si eres victorioso, pasarás contra el siguiente contrincante, derrótalos a todos para completar este modo y ver la historia.

VERSUS: Obviamente es contra un amigo

TRAINING: Aquí prácticas tus combos y movimientos

SURVIVAL: Trata de derrotar a tantos rivales con una cantidad limitada de salud (Ahora mi record es de 58 victorias)

TIME ATTACK: Demuestra que tan rápido puedes vencer a tus oponentes (Ahí mi record es de siete minutos, 19 segundos con 45 micras  y planeo romperlo).

SHOP: Cuando juegas alrededor de los diferentes modos obtienes “Zenys” que es dinero que puedes utilizar en esta sección, aquí compras trajes, películas, imágenes etc.

GALLERY: Ves las ilustraciones del juego, así como películas

NINTENDO WI-FI CONNECTION
: Aquí luchas contra oponentes de alrededor del mundo. Este a su vez se divide en cuatro secciones.

WII-FI BATTLE: que es el modo principal que se divide en seis opciones:

FREE BATTLE: Aquí luchas contra cualquier persona sin la necesidad de apostar o perder puntos

RANKED BATTLE
: Aquí luchas por puntos (Como en Castlevannia Judgement), se supone que la computadora te busca un oponente de acuerdo a tu nivel, pero ya me he enfrentado a tipos que tienen rango de campeón.

FRIEND BATTLE: Luchas contra tus amigos, que ya han sido registrados vía friend Code

RIVAL BATTLE: Una vez que has ganado o perdido puedes hacer la petición de hacer a determinado jugador tu rival (No lo he hecho, los que he enfrentado son cobardes que cuando los presiono solo se dedican a atacar vía ataques a distancia).

WI-FI RECORD: Aquí puedes observar tu record en línea

PLAYER SETTINGS: Cambias opciones como el rango de la comunicación, iconos, etc.

PLAY DATA: Vez tu información y ranking que has obtenido en el juego

OPCIONES: Obviamente aquí cambias la configuración del juego

EXTRA GAME: Una vez que has hecho ciertos requisitos abrirás esta opción donde jugarás un Arcade Shooter, visto desde arriba, donde escoges a cuatro personajes: Ryu, Tekkaman Blade, As corazón noble (Ken The Eagle) y PTX 40A.

GAMEPLAY:

Como dije, no importa si eres nuevo en esto, bien podrás empezar a hacer combos, dado que es amigable el control y no se batalla mucho, muy buena experiencia para principiantes.-

Ahora vamos con lo importante y son las acciones avanzadas dentro del combate (para quienes quieran ser maestros en el titulo).

ADVANCED GAMEPLAY

CROSS-OVER ATTACK
Con este puedes llamar a tu compañero para que supla al personaje activo, se hace al darle hacia atrás en el mando direccional y presionando el botón de compañero. Ojo, aquí deben de ser cuidadosos, pues no podrán intercambiar todas las veces que quieran, sino que si ya intercambiaron o usaron a su compañero, verán que la cara de este no aparece por un corto período de tiempo, cuando aparezca, pueden hacer la acción nuevamente.

CROSS OVER ASIST

Si tu compañero está en la reserva, basta con presionen el botón de compañero y así este hará las pases de “Striker”, es decir hará un movimiento para golpear al oponente, esto es muy útil a la hora de hacer combos, deben de tomar en cuenta que si golpean a tu compañero cuando lo llamas de esta forma, este recibirá daño y perderá salud.

CHAIN COMBO:

Fácil, puedes encadenar tus ataques, ya sea presionando el mismo botón (El número de golpes varía de acuerdo al personaje o puedes hacer una secuencia de golpe débil, golpe medio y golpe fuerte (Me recuerda esto a juegos como Strip Fighter IV y Vanguard Princess)

AIR COMBO: después de presionar diagonal + ataque fuerte, debes inmediatamente presionar en dirección hacia arriba en el control, con esto perseguirás a tu oponente y podrás hacerle un combo aéreo, sigue las mismas reglas que el CHAIN COMBO.

Nota: Si usas el Wii remote o Wii remote + Nunchuk al hacer el AIR COMBO tu personaje automáticamente le perseguirá y dará una combinación de ataques.

ADVANCING GUARD: Cuando estás siendo acosado por tu oponente, es decir este te arrincona y tu te estás cubriendo, puedes presionar todos los botones de golpes, para alejarlo un poco y así salir de la golpiza.

COMBO BAROQUE: ¿Recuerdan la porción roja, de vida que quedaba en las anteriores entregas de las series versus? Que si cambiabas está se iba recuperando, pues bien ahora tiene otra opción, pues durante un ataque presionas el botón de compañero, mas otro botón de ataque, sacrificarás parte de esa porción roja, ahí induces el BAROQUE donde golpearás y harás mas daño, te darás cuenta que lo has hecho bien, pues tu personaje comenzará a brillar.

CROSS-OVER COUNTER:

Igual que el ADVANCING GUARD esta técnica es cuando te estés cubriendo y estés siendo presionado por tu oponente, con la diferencia de que esta te gastará una barra de súper poder, al hacer esto tu compañero entrará a ayudarte al golpear a tu oponente (Se rige también por la regla del compañero).

CROSS-OVER AIR RAID. Si logras golpear a tu oponente en el aire puedes cambiar lugar con tu compañero (a costo de una barra de súper poder) y es al hacer un abajo + diagonal + adelante y el botón de compañero (En el Wii remote/Wii Remote Nunchuk tan solo es necesario hacer un adelante + el botón de compañero). Con esto puedes encadenar el combo aéreo para mas daño.

MOVIMIENTOS ESPECIALES: Obvio, cada personaje tiene su movimiento especial y este varía de acuerdo a las direcciones en el control.

HYPER COMBO (Super poder): Yo lo conozco como las clásicas “Quintas” donde al introducir un simple mando en el control mas al presionar dos botones de ataque al mismo tiempo, lograrás el súper ataque.

CROSS-OVER CONVINATION: Esta consume tres barras de súper poder, haces la misma técnica de superpoder y mientras la haces presionas el botón de compañero, entonces ambos personajes harán su súper poder.

TEAM HYPER COMBO: este consume de 2 a 4 barras de súper poder, si entras un comando de súper poder, si tu personaje ya lo está realizando, entra el compañero haciendo su propio súper poder e intercambiando lugares con el personaje activo.

MEGA CRASH: Este consume dos barras de súper poder y un poco de vida y consiste en crear una barrera alrededor del cuerpo de tu personaje, el cual alejará a tu oponente si te toca en ese momento (muy parecido a Guilty Gear)

AGARRES: Cada personaje puede realizarlos y no es fácil, solo denle a la derecha o izquierda + ataque fuerte cuando estén cerca al contrario.

Se que lo anterior parece complicado (A mi también me asustó), pero creanme, no tardarán en usar todos estos movimientos.

Ahora, bien tenemos el juego que salió originalmente para Japón, donde a diferencia de este (Y tal vez sea de los pocos errores de esta versión) allá los finales si eran cortos de Anime y los escenarios si poseían las canciones de los personajes (Extraño el tema de Ryu y Chunli).

Graficos

En la cuestión gráfica no hay mas que decir que es ASOMBROSA, cada personaje está hecho con la técnica tipo 2.5D con Cell Shaded (Creo y bueno es lo mas lógico pues los personajes de Tatsunoko son de anime) y la verdad no le pide nada a SFIV, Aunque hubiera sido genial que en el intro, donde se ve a Karas este estuviera en 3D, como en el anime que lleva el mismo nombre.

Los personajes están muy bien detallados y ni se digan los escenarios (En uno es la base de Galactor de la fuerza G, como se conoció en Latino América al anime).

Sonido

El apartado musical es bueno, a muchos no les agradó que la canción de la introducción fuera una especie de remix entre la original y Hip-Hop (me recuerda a las canciones de Bleach), pero para quienes no hayan jugado la primera versión (Como yo) este no es problema y bueno en lo personal a mi me agrada mas la canción nueva, lo que si es que como dije en líneas anteriores, hubiera sido genial que los escenarios tuvieran las canciones de los personajes y un agregado genial es que las voces de los personajes está en Japonés (Odio las voces en inglés de Street Fighter IV).
EXTRA GAME: Bueno, este igual es muy entretenido y difícil y me hizo pensar que ese juego de SNK de este tipo muy cabría en un KOF para consola (Ya saben ese donde usas a Mai, junto con otros personajes de King of Fighters y luchas en un Shooter).

EN CONCLUSION: Este titulo no tiene que pedirle nada a Street Fighter IV, y personalmente encuentro mucho mejor Tatsunoko Vs Capcom que el SF para las consolas de alta definición, aquí vemos una clara muestra de un juego que en verdad es bueno y no babosadas que solo tratan de sacar tajada rápida y fácil con el Wii, como muchas compañías han venido haciendo. Para seguir teniendo esta saga en Wii, los invito a comprarlo original (Que la verdad si merece la pena), recuerden, si quieren títulos tipo Mommy and Me, con todo y su muñeca de plástico integrada (No inflable, no sean mal pensados) sigan pirateando los juegos buenos, así las compañías verán que estos no venden, pero si son como yo que en verdad quieren jugar grandes joyas en su Wii (De parte de otras compañías) cómprenlos originales, es un gasto, lo se, pero bien vale la pena.

La verdad es que yo no le veo ningún error, tal vez las canciones de los escenarios, pero vamos es lo de menos, este juego se merece la calificación maxima. CINCO CABEZAS DE HOMBRE PEZ.

The following two tabs change content below.

Black Knight

Demasiada flojera para escribir algo con sentido. Irónicamente no la suficiente como para escribir estas 17 palabras.
  • Snake366

    Siiii tienes razon en todo lo que dices….este juego es en pocas palabras es perfecto!! no hay nada q pedirle a Street fighter IV,, Además io he jugado bastantes juegos de PS3 y Xbox360 pero ningun juego se compara con Tatsunoko vs capcom, además el único q lo empata es Super Smash bros Brawl! solo por su modo para 4, pero en Sí es el mejor en Vrs. que he jugado y el mas balanceado de todos. Excelente tema!! te felicito!!! XD.