Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

[Review] Muramasa The Demon Blade (Para Wii)

[Review] Muramasa The Demon Blade (Para Wii)

Desarrollado/Distribuido: Vanilla Ware/Marvelous Entertainment

Genero: Acción Side scroll

Clasificación: “T” (Contiene referencia de alcohol, temas sugestivos y violencia)

Historia: Esta toma lugar en el periodo “Gengoruku”  donde el Shogún Tokugawa Tsunayoshi en la isla de Honshu, la isla principal de Japón. Gracias a su hambre de poder un conflicto con unas poderosas  espadas ocurre (las cuchillas demoniacas). Se dice que esas espadas están malditas y que traen tragedias, Locura y muerte, pero no solo eso gracias a ellas demonios están saliendo del infierno, junto con dragones y ogros y demases.

Gameplay: Como viene arriba este juego es de acción side scroll (osea de lado), lo cual me recuerda mucho a aquellos juegos de Snes, claro tiene un toque de RPG pues puedes avanzar de nivel, para ser mas Mamey.

Para empezar el juego cuenta con dos dificultades (por default) que son Mos (La Fácil, donde subes de nivel mas fácil) y la Shura (La dificil, donde tardas mas en subir de nivel y se centra mas en la acción y hacer super combos) hay otra pero se desbloquea al terminar el juego en Shura (donde lo empezé ayer ).

En el juego puedes usar tres tipos de control. El Wii mote con nuchuk o solo (creo no lo he calado así) el control de cubo o el control clásico (con el cual me siento mas comodo, pues como dije da el aire de los tiempos dorados del Snes ).

En batalla:

Bien solamente utilizas un botón para atacar (Que en el clásico es el botón “B”), pero puedes hacer combos al dejar aplanado el botón de ataque y moverte, también cuenta con un botón de especial (El “Y”), donde lanzas el arte secreto de la espada, por ejemplo con una espada de viento puedes girar y atacar a varios enemigos, sin embargo hacer eso te gasta las almas contenidas en la espada (mas adelante explicaré eso), el botón para aceptar e investigar cosas, también cuenta con un botón para desenvainar una segunda espada (puedes llevar tres espadas) y un botón para los Items, curarte (como Baldurs gate Dark Alliance mas o menos).

Te curas usando el botón “X” en el control clásico

Agachado cuentas con un Dash el cual se logra mientras estás agachado y le das a los lados (muy util creanme).

Una cosa que deben de tener muy en cuenta es que su espada no es eterna en el combate, pues se puede llegar a romper y cuando ocurre eso ya no puedes cubrirte y tu poder de ataque baja considerablemente (para eso sirve la barra verde que está al lado de los íconos de la espada, en esa vez cuanto le queda a tu espada), también hacer ataques especiales gasta las espadas, sin embargo es mas efectivo cuando usas la técnica del “desenvainado rápido” la cual se logra al aplanar el botón “L” cuando la barra verde del alma esté brillando, con eso logras un ataque que golpea a todos los enemigos.

Agachado y aplanando el botón “B” logras un ataque Dash (Es la única manera de golpear a los enemigos derribados) de igual manera dejas aplanado el “B” mientras estás agachado y puedes realizar un ataque.

Normal:

Ahora bien en las cuestiones de salto, cuentas con doble salto, dando dos veces hacia arriba, pero también cuentas con la habilidad para “Planear” que no es mas que caer lento por un tiempo (Aunque llegas a brincar bien alto) y la de caer rápido con tan solo darle hacia abajo en el control.

También en esta etapa puedes ver los otros items, tan solo aplanando el “+” en el control clásico, ahí verás cosas como equipamento, objetos, cocina, forja.

En equipamente puedes ver las espadas que llevas y cambiarlas por otra (solamente puedes llevar tres) y hay dos tipos de espada:

“Tachi”: la espada normal, sus movimientos tienen buena velocidad pero no mucha fuerza.

“Odachi”: Una espada mas larga y con mas poder (muy buena para enfrentar enemigos debiles), pero es mas lenta que la “Tachi”.

También puedes equiparte un accesorio, igualmente las espadas tienen requerimientos, como fuerza etc…

La cocina, son platillos que puedes preparar para curarte existen dos clases (de los cuales salen varias resetas).

Los alimentos a la parrilla: como las bolas de arroz, estos alimentos no te curarán en ese momento, sino que son para usarse en batalla

Los alimentos hervidos: como el estofado de repollo () estos si te curarán en el acto y el personaje dirá algo (por ejemplo Momohime dice “Si tan solo tuviera algo de Sake”).

Para tener acceso a mas platillos debes de obtener los libros “los secretos de la cocina” y también deberás comprar ingredientes (me recordó a Tales of Symphonia de Cubo).

La Forja: En ella se encuentra el herrero demoniaco Muramasa, quien a cambio de materiales puede hacerte mejores espadas.

También está la opción del mapa, y la verdad que se necesita, pues los escenarios son largos y pasa mucho tiempo antes de llegar a un punto de salvar, claro para ver mas mapas tienes comprarselos a los vendedores iguales  como la abuelita del hotel en Izunna 2.

No tienen por que sentirse aburridos pues son 30 niveles de cada uno y de hecho cada personaje empieza en la meta del otro (Kisuke empieza en el lugar destino de Momohime y vicerverza).

Gráficos:  Simplemente maravillosos, los personajes están muy bien diseñados (se ve que mueven la boca cuando hablan), de igual manera está dibujado a mano y da la senzación del arte tradicional Japonés, como si vieras una enorme pintura en movimiento.

Los escenarios son de lo mejor y están muy bien detallados (Me impresionó mucho uno de noche donde vez las estrellas, igualmente las playas con todo y las olas golpeando contra la playa). Los personajes están muy bien detallados, Hasta las mujeres fantasmas son sexys .

Los jefes son imponentes, hasta ahora solo he enfrentado a dos (un cíclope y una rueda de fuego), su diseño es de lo mejor. Como dato este juego es hecho por los mismos que hicieron “Odín Sphere” para PS2, claro que en vez de dar un feeling nordico es japones mas bien.

Personajes:

Kisuke: Es un joven ninja que supuestamente es acusado por “un crimen que no cometió” y no tiene memoria, su arma es una katana fantasmal.

Momohime: Ella era una princesa, pero por accidente es poseída por el espíritu del espadachín Jinkuro, por lo que es obligada a dejar el palacio (si no el fantasma sellará su alma y no volverá a su cuerpo).

Hay mas personajes que nuestros heroes encontrarán, pero no he conocido a todos (nada mas algunos en la historia de Momohime).

Sonido: Simplemente genial, la musica hambienta muy bien el juego y las voces (Están en japonés por lo que no hay quejas de que el doblaje en inglés apeste) ayudan mucho, tambien debo mencionar que todos los dialogos son hablados.

Opiniones: Este juego no solo es para las nuevas generaciones que se hayan cansado de lo mismo, de los mismos FPS con diferentes nombres, sino también para los que como yo somos nostalgicos y crecimos con este tipo de juegos, no puedo dejar de pensar en Castlevannia, claro que este es mucho mas colorido.

Tal vez lo que le pudo faltar fue algún bono extra como minijuegos o un multiplayer, pero es minimo, la verdad que este juego lo considero para verdaderos Hardcore Gamers (Aquellos que aprecian un videojuego de pe a pa no que son fans del heroe mamaracho con metralleta volando cabezas).

Me gusta para que sea un nuevo clásico para la consola Wii (lo tiene todo) y que incluso podamos ver a Kisuke y Momohime en Smash bros algún día (Si Travis puede ellos también n___n).

Calificación (Yo la doy y va en las cabezas del hombre pez, donde cinco es la máxima y cero la minima):

The following two tabs change content below.

Black Knight

Demasiada flojera para escribir algo con sentido. Irónicamente no la suficiente como para escribir estas 17 palabras.