Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

One Comment

[Review] Monster Hunter Tri. Por: Black Knight

[Review] Monster Hunter Tri. Por: Black Knight

Cacería de zorrosUn montón de sujetos, vestidos con ropas gay que van sobre caballos y acompañados por perros para cazar que… UNA PEQUEÑA BOLA DE PELOS ANARANJADA.

Cacería de venados: esos animales armados solamente con mondadientes sobre sus cabezas, son un peligro tal que grupos de hombres se aventuran en ella.

Pesca de cangrejos o pesca mortal. Yendo en un enorme bote de metal los hombres arriesgan sus vidas en alta mar para cazar ¿Cangrejos? ¡Si! Pequeños cangrejitos cuyas pincitas no causarían mas que una pellizcada en tu piel.

¿A todo eso le llaman cacería? Por favor, eso es para niñitas, cobardes, perezosos…

Una verdadera caza es la que les voy a relatar y todo esto gracias al nuevo titulo de Capcom, exclusivo para la consola de Nintendo Wii, no es otro sino Monster Hunter Tri. Donde nos pondremos en el papel de un cazador que habrá de hacerse fama y fortuna cazando enormes y magnificas criaturas.

Acompáñenme por favor a ver a fondo este nuevo y excelente titulo.

Bien comencemos por los controles, Este titulo puede ser jugado ya sea con el combo de Wii Mote y Nunchuk o Wii Mote/Control Clásico.

Wii Mote/Nunchuk

Botón “c”……………………….. Centras la cámara/ manteniéndolo presionado abres la ventana de objetos.

Control Stick…………………… Te mueves/bajo el agua mueves la cámara

Botón “Z”………………………. te barres mientras te mueves/activas el puntero

Al mover el Nunchuk obtienes los objetos de tus presas, usas el pico para excavar, trepas etc…

Nota: para sacar tu arma deberás de hacer los siguientes pasos.

Agita el Wii Remote o aplana el botón “+”

Control Stick mas agitar el mando/botón “+”…………………….Desenvainar tu arma y atacar.

Atacando.

Agita el mando o presiona los botones “A” o “+”

Con el botón B, también merece una nota.

Botón “B”……………………………………… Te agachas

Botón “B” (Mientras te mueves)…………………… evades

Bajo el agua.

Mantén el Wii Remote verticalmente + “B”…………… nadas a la superficie

Mantén el Wii Remote horizontalmente + “B”……………… te sumerges

Ahora si veamos el Wii Remote.

Botón “A”…………………………………………….. Recolectas cosas/Trepas

Botón “-“……………………………………………… Pateas/ Tacleas bajo el agua/Cambias páginas en la caja

Botón “1”………………………………………………. Usas objeto

Botón “2”……………………………………………… Abres el menú/Abres el Chat en online.

Cruz direccional……………………………………….. Controlas la cámara.

Control Clásico. Este titulo se juega mejor con el control clásico que a mi parecer es mas accesible.

Stick de la izquierda………………………………….. Mueves al personaje

Stick de la derecha……………………………………. Mueves la camara/Te sumerges o sales a flote en el agua.

Cruz direccional………………………………………. Mueves la camara

Botón Zl……………………………………………….  Cuando nadas vas a la Superficie

Botón Zr……………………………………………….. Cuando nadas vas al fondo.

Botón “L”
……………………………………………… Centras la cámara/Abres el menú de objetos.

Botón “R”…………………………………………….. Corres/Dependiendo del arma realizas otras acciones

Botón “A”……………………………………………… Obtienes objetos/trepas/En batalla atacas.

Botón “Y”……………………………………………… Usas los objetos/guardas el arma

Botón “B”………………………………………. Te agachas/haces dash

Botón “X”……………………………………… Sacas el arma, es decir atacas.

Después de repasado los controles empezaremos con la Historia del modo Off line (On line no tiene historia).

Comienza un nuevo día en la pacifica isla Moga, cuyo mayor recurso es el mar y el bosque. Por años han vivido pacíficamente en armonía con las criaturas del bosque, sin embargo un día un terrible terremoto azotó la villa destruyendo el campamento. No solo eso, pues en el mar ha aparecido el Lagiacrus, el amo del mar, tal vez siguiendo a sus presas predilectas. No se sabe, lo único cierto es que este monstruo está aterrorizando la villa y se está comiendo sus pescas.

Incluso fue capaz de destruir uno de los tres barcos de caza marina con las que contaba la aldea. ¿Quién podrá ayudarles a los isleños de Moga?

Hay una asamblea en el centro de la villa, para discutir la situación, pues parece que el gremio de cazadores se ha negado a ayudar la villa y la parte local de este, el campamento, ha sido destruido en el terremoto.

Cuando todos se encontraban desconcertados por la situación, de entre la muchedumbre aparece un cazador (Tú) Que se compromete a liberar a la aldea del peligro que el Lagiacrus representa, sin embargo eres un novato, por ende primero deberás hacerte de fama y experiencia para vencer al mayor monstruo del mar.

Así comienza tu travesía en el modo offline.

Este es el modo para principiantes donde aprenderás todo lo necesario para ser un cazador decente.

Gameplay:

Bueno el Game play es intituitivo y es muy similar a juegos del genero Dungeon RPG como Phantasy Star Online, Es decir tu explorarás el mundo repartido en áreas (Se ve inmensos, pero la verdad es que son habitaciones donde hay enemigos y objetos).

En este titulo como todo buen Dungeon tu crearás a tu personaje, de tal manera que te guste como se ve, aunque realmente no importa mucho.

UN CAZADOR SOLO ES TAN BUENO COMO LA ARMADURA Y LAS ARMAS QUE LLEVA.

La diferencia con Dungeon como Diablo y Phantasy Star Online es que tu personaje no avanza de nivel, Es decir no podrás salir una y otra vez a matar a los monstruos mas grandes para obtener experiencia.

Aquí se te define por el equipamento que llevas, es decir, en la aldea Moga hay un herrero y al llevarle a el materiales (Y tener el dinero necesario) te hará ya sea un arma o una armadura.

ACOPLATE CON EL ARMA QUE MEJOR TE ACOMODE.

Esto es muy importante.

Existen cinco tipos de arma que podrás utilizar, aunque tu destreza se dividirá solamente en dos:

Espada:

Aquí entran las espadas con sus escudos, las cuales tienen la ventaja de ser fáciles de manejar, pero no causan mucho daño en comparación con una gran espada. Con esta arma inicias tu aventura.

Gran Espada: Sacrifica agilidad por poder. La Gran Espada es para ti, esta preciosidad se maneja con las dos manos, es muy lenta para el ataque, pero este puede cargarse, también te permite cubrirte y girar. Si lo que quieres es poder esta es tu arma.

Lanza y Escudo: Este combo ofrece precisión, de igualmente puedes cubrirte y atacar, sin embargo tu rango de esquivo disminuye mucho, a solo un pequeño brinco.

Martillo: Si eres totalmente un Berserker, un guerrero cuyo único orgullo es el poder, esta es tu arma. Un enorme martillo puede significar una jaqueca a cualquier monstruo que se te atraviese a cruzarte en tu camino. Con esta arma no puedes cubrirte, pero te mueves mas rápido que con una lanza o una gran espada, de igual manera te permite girar y puede cargarse para un ataque espectacular.

Artillero:

Esto es exclusivamente para la ballesta, la cual es utilizada para atacar de lejos y se divide en partes que van a aumentar la estabilidad y el daño de esta. Excelentes cuando vas en grupo, pues posees una amplia gama de saetas para atacar a los monstruos.

Nota: Las armaduras también se dividen de acuerdo al tipo, ya sea artillero o espadachín.

UN BUEN CAZADOR SABE REVISAR SU STATUS.

Aquí, como en Diablo II, posees una barra amarilla, debajo de la verde (Que es la salud) esta barra es tu energía, entre mas caces, corras, pesques, nades etc… esta se irá disminuyendo. Para recargarla deberás comer carne, la cual podrás cocinar una vez que tengas un asador. Siempre mantén presente este detalle, no dejes que tu energía caiga muy abajo, pues no querrás cansarte mientras eres perseguido por un Monstruo gigante.

APROVECHA EL BOSQUE, LOS MONSTRUOS, TODO.

Todo lo vivo donde estés te dará algo, ya sean hierbas para combinarlas en una poción curativa o pieles para transformarles en una armadura o un arma.

LA PACIENCIA Y LA OBSERVACION GARANTIZAN LA PRESA.

Cada Monstruo tiene sus habitos y costumbres, por ejemplo los Jagy atacan en grupos y le temen al fuego. Es preciso que los observes en orden de obtener una posición ventajosa.

Modo Online. O LA CACERIA ES MEJOR SI SOMOS MAS


Puede decirse el modo principal del juego y es una verdadera delicia, para empezar no necesitas los Wii Friend Codes, sino que la partida es libre, entras a un servidor y te unes a la cacería con mas cazadores, de igual manera, podrás subir de rango a medida que completes misiones satisfactoriamente. Podrás obtener muchos objetos y ver monstruos raros para agregarlos a tu libreta de cazador.

También es de señalar que el juego no cuenta con ninguna carga en este modo, como si fuera COD o The Conduit.

Lo único es que durante los martes desde las 12:00 am hasta las 4:00 am hay mantenimiento del servidor por lo que no es posible acceder ese día a esa hora al juego en línea.

Gráficos:

De lo mejor que tiene el juego, todo se ve tan real y es de los pocos juegos de Wii que en verdad puede disfrutarse en televisiones HD, el modelado de los personajes y especialmente de los monstruos es magnifico, casi puedes olerlos. Y los escenarios no se quedan atrás, desde Twilight Princess que no me impresionaba con los escenarios en un juego de Wii.

Sonido:

Mayormente no oirás música a menos que enfrentes a un jefe (Que muchas veces llegan de improviso) mayormente escucharás los sonidos de la naturaleza (No tienes que distraerte con música como cazador). Aunque la aldea si tiene música, la cual está buena solamente, no escucharás mas, salvo por la orquesta de la introducción que es maravillosa.

Pros:

Lo tiene todo… La verdad mis quejas son muy pocas y no opacan esta obra de arte llamada Monster Gunter 3

Contras:

Como dije antes son muy pocas, pero una es que careces de señalador de enemigos y eso es un problema a la hora de luchar.

La otra es que si no eres fan del Dungeon Rpg o prefieres matar a lo idiota en algún juego de acción, puede que no disfrutes Monster Hunter Tri.

En conclusión es un MUST HAVE para tu catálogo de juegos de Wii, es perfecto en la mayoría de sus aspectos y si me buscan primero avisenme o si de casualidad encuentran a un cazador de nombre Einar, ese soy yo.

Para incentivar la compra original del titulo, se ha incluído un paquete con el juego y el control clásico Pro, el cual es mas comodo que el control clásico convencional y así puedan darle descanso a sus controles de Game Cube.

En fin la calificación del titulo es la máxima.

Cinco cabezas de hombre pez.

The following two tabs change content below.

Latest posts by Woorales (see all)

  • Gerardo

    es de lo mejor que ha salido para el wii.hizo que lo desempolvara, al wii y ahora no dejo de jugarlo ni un día =D