Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Top

One Comment

[Review] Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses.

MexiGojira
  • On 8 octubre, 2013

La película de Dragon Ball Z: La batalla de los Dioses estreno en México a fines de septiembre y viendo las opiniones de los fans acerca de esta película, pues decidi ir a echarle un vistazo al cine. Esta no sería la primera vez que viera una película de Dragon Ball Z en el cine, quien no recuerda cuando la película Dragon Ball Z: El Arbol del poder (Dragon Ball Z: La Película en Mexico) salío en 1998.

En fin, después de la insistencia de que la película fuera traida a Latinoamerica, con la mayoria del reparto original, quienes crecieron con la serie que se repetia miles de veces por TV hasta el hastio pudieron verla…y como siempre la explicación del fanático experto de la cinta que menciona si esta vale o no la pena verla en pantalla grande o bajarsela el torrent.

Pero bueno, para quien si se aguantó la tentación de bajarla en torrent, al fn decidí dare un viztaso. Fuí al cine mas cercano a mi casa, compré los carísimos paquetes de palomas con hot dog y refresco de promoción de la próxima película de Thor, que por cierto, se muestra el trailer antes de la película, junto al trailer de la secuela de Los Juegos del Hambre y la película animada argentina Metegól, y un ch*ngo de comerciales, largos, mas de 5 minutos podría presumir antes de que empezara lo bueno.

Quedan advertidos.

Quedan advertidos.

Pero bueno, a la película, cabe mencionar que lo que sigue podria tener Spoilers, si es que no te has bajado la película por torrent o hayas leido TV Tropes, quedas advertido.

José Navat regresa como El Narrador (en negritas, por que se lo merece) hablando acerca de balance del los dioses de la creación y la destrucción, es entonces que vemos al Supremo Kaiosama (Ernesto Lezama) y al Supremo Kaio-Shin (José Gilberto Vilchis) hablando telepáticamente con Kaiosama (Hector Lee), han presentido el despertar de Beers (José Luis Orozco) y advierten a Kaosama del nuevo pelígro, Goku (Mario Castañeda) estaba entrenando en el planeta de Kaiosama en ese momento, por lo que Kaio trató de no decirle nada a Goku, pues lo primero que haria sería hacerle frente. Por cieto, todo lo que sabias de Dragon Ball Z hasta ahora podría cambiar, pues ya se habia mencionado que esta película forma parte oficial de la serie, removiendo GT de la continuidad y basicamente haciendo que Beers haya movido las cuerdas de la historia de algunos personajes desde el principio, y hablando del gato, este se encontraba en su hogar durmiendo, cuando de repente relojes explotan a su alrededor, basicamente la única forma de que pudiera levantarse este, literalmente gato vago, eso u oir cantar a su “mayordomo” Whiss (Arturo Castañeda), esto obliga a Beers a levantarse con mucho esfuerzo, ya en el desayuno, Beers pregunta a Whiss si Freezer ya habia acatado sus ordenes de destruir el planeta Vegeta, a lo que Whiss responde que si, Ya antes Beers habia visitado el planeta Vegeta, mas en lugar de destruirlo el, le relegó el trabajo a Freezer, ¿quien lo diria?, primer sorpresa para quienes fuimos al cine, todo este tiempo fué por que Beers lo ordeno, y no por que Freezer temia la legenda de los Sayiayines (si Bardock lo supiera). Duante la conversación Whiss le menciona a Beers que Freezer fué elíminado por un Sayiayin (Beers pensaba darle una visita a Freezer y “ponerlo en su lugar”), Beers se sorprende que hubiera alguien en el universo capaz de derrotar a Freezer, además de el, por lo que Whiss le enseña un flashback de la batalla de Goku y Freezer, Beers mencionó que tuvo una premonición, la cual quiere confirmar con el Pez Oráculo (Alondra Hidalgo), y con la idea de la existencia de un Dios Super Sayiayin en mente, Beers y Whiss van directo con Kaiosama.

Mientras en la tierra habia una gran fiesta con basicamente varios de los personajes principales de la serie, celebrando el cumpleaños de Bulma (Rocio Garcel) número…eso no importa, en fin, Vegeta (René Garcia) como siempre no estaba y Bulma se habia enojado por que Gokú tampoco habia ido, a lo que Piccoro (Carlos Segundo) mencionó que no era de sorrenderse la ausencia de Goku, Aparte de eso, la fiesta es un éxito.

Ya con Kaiosama, Beers y Wiss llegan para darle una visita a Kaiosama, pues saben que en la región norte el guerrero poderoso que derrotó a Freezer vive ahí; Ah!, hay que mencionar que el planeta de Kaiosama era más grande originalmente, pero Beers lo hizo chico despues de un berrinche por perder contra Kaiosama en un juego de video.

Ya sin nada que perder Kaiosama le habla a Gokú y le presenta a Beers el Dios de la Destrucción, quien preguntaba por el Dios Super Sayiayin, Goku emocionado ya quiere luchar contra Beers, a lo que el acepta el reto, al fin la primera pelea de la cinta, y el momento en el que se muestra o pelígroso que es Beers, basicamente jugó con Gokú en modo Super Sayiayin 3, este en verdad no era el Dios Super Sayiayin que esperaba, pues Gokú de un golpecito fué derribado.

Era hora de visitar la tierra y aun viejo conocido, Vegeta.

Ahora el tiempo ha pasado y Vegeta se estaba entrenando, cuando recibe un mensaje telepático de Kaiosama, ahora el era la esperanza de la tierra ahora que Goku habia sido derrotado.

En la fiesta antes de que Vegeta reaccionara, Beers y Whiz aparecen. Ya habia mencionado que Freezer destruyó el Planeta Vegeta por órdenes de Beers, el en su estancia literalmente tuvo al Rey Vegeta como tapete, ante la mirada de un pequeño y asustado Vegeta.

Beers y Whiz seguian esperando ver a un Dios Super Sayiayin, por suerte Bulma e presentó ante ellos y ante la mirada atónita de Vegeta, son invitados a la fiesta, por lo que una buena parte de la película se enfoca en Vegeta en su afán por que Beers no se enojara y pensara destruir la tierra, sin importar dejar su orgullo a un lado.

si, este gif es relevante a la historia, vegeta baila, aunque no tan bien.

Y aqui llega el reto para quienes vieron Dragon Ball desde el principio, ¿recuerdan a estos 3?

Pilaf (Yamil Atala), Mai (Susana Moreno) y Shu (Miguel Angel Leal)

Al parecer, debido a un error de Pilaf al pedir un deseo a Shen Long (Abel Rocha), quedaron hechos unos niños, y como desde el principio van tras las esferas, pero son sorprendidos por Trunks (Gaby Willer), mas ellos logran escapar (con Mai robandose la esfera de 4 estrellas) despues de ver a Goten. Trunks por su parte, al ver a Mai comienza a presumir a Goten que ella es su novia, mas el chiste se le sale fuera de control y ya todos lo saben, por lo que Trunks va con ella a pedirle que finja ser su novia, esto es una gran oportunidad para apoderarse de las esferas.

Y por supuesto, está Vegeta que trata de mantener todo en orden, con Beers y Whiss disfrutando de la comida terricola, todo va bien, cuando llega el evento principal de la fiesta, el ganador del bingo recibirá como primer premio las esferas del Dragón y podrá pedirle a Shen Long un deseo, pero Yamcha (Ricardo Mendoza) descubre que solo hay 6 esferas, por lo que Pilaf, Mai y Shu no tienen mas remedio que tomar a Trunks como rehen y pedir dinero acambio de su vida, mas nadie los toma en serio, Gohan (Luis Alfonso Mendoza) algo tomado, salta frente a ellos y se transforma en el Gran Sayiaman, retando a Mai que le dispare, lo cual ella hace, mas Gohan bloquea las balas, pero una hiere a Videl (Carola Vazques), mas Dende/Kamisama (Javier Olguin) la cura y es donde se dá cuenta de que Videl está embarasada. Mientras Milk (Patricia Acevedo) regañaba a Gohan, a Beers le pegó una bala, por lo que estubo a punto de hacer estallar el planeta, mas fué convencido de estar tranquilo, hasta que le ocurrió probar el pudin.

Y asi el gordo Boo (Mario Sauret) condenó a la tierra, de nuevo.

Lo que sigue mas que una escena de pelea es un baile para Beers quien deja a los guerreros Z hechos puré, a Vegeta ya no le queda mas que luchar, y al igual que los demás es derrotado.

Francamente yo me hubiera puesto igual si un gordo lamiera todas las empanadas de piña de la fiesta.

Bulma enfuece ya que Beers ha arruinado su fiesta, propinandole tremenda cachetada, al que Beers responde, esto hace que Vegeta pierda el control (así como la ropa interior de las fans, las 2 del cine) y sea el único que logra conectar unos buenos golpes a Beers, pero al final cae vencido.

Goku llega, mas el sabe que no puede ganarle a Beers, por lo que se le ocurre pedirle a Shen Long que le cuente acerca del Dios Super Sayiayin, por cierto, el ver a Sheng Long poner cara de susto al saber que Beers está ahí no tiene precio.

La historia es ya considerada un mito del pasado, se dice que el Dios Super Sayiayin fué creado al revelarse ante la maldad de los Sayiayines, 5 miembros le dieron poder a uno para llega a ese nivel de poder y asi derrotar a los malvados Sayiayines. Ahora sabian como formar un Dios Super Sayiayin.

Se toma 5 guerreros sayiayin de corazón puro, se junta la energia de su Ki en un solo individuo para adquirir el poder necesario, pero el problema es:

1) Solo hay 4 sayiayines en la tierra, y solo 2 son raza pura.

2) Tables, el hermano de Vegeta está quien sabe donde en el espacio.

De igual modo hacen el intento y juntan energia,mas es solo eso, energia y no una transformación, se necesita un quinto sayiayin. Viendo las circunstancias, Videl decide romper el silencio y revelarle a Gohan que está embarazada.

Una vez mas juntan la energia y Gokú finalmente se transforma en un Dios Super Sayiayin.

Al fin comienza la pelea entre Beers y Goku que estaba esperando la audencia, por lo que nos regalan una muy bonita escena de trancazos y destrucción y una conversación entre Beers y Goku, preguntandole como se sentia ser un Dios, la batalla se expande hasta el espacio donde Goku agotó su forma de Dios Super Sayiayin, pero seguia peleando con Beers a quien le daba ya un poco de trabajo luchar con el Sayiayin, Goku le lanza un potente KamehameHa, pero Beers logra resistir el ataque, y contraataca con su propia bola de energia (como un sol), Goku en este punto apenas puede con el ataque de Beers, solo el pensar en sus amigos lo hace resistir mas, hasta que Beers decide hacer estallar la bola de energia, dejando un Gokú exausto, Beers solo queria saber si se rendia, a lo que Goku responde que en efecto, se rinde.

Beers y Whiss (quien apareció de la nada comiendo un helado) ahora estan frente a Goku, Beers le revela que este es solo uno de los 7 mundos, con seres muy poderosos, Goku ha sido el segundo en ese universo que le ha dado una buena batalla, el primero es Whiss, quien en verdad es su maestro y tiene un nivel de poder mayor.

El ser mas poderoso de este universo, damas y caballeros.

Ya en la Tierra, Beers decide destruir la tierra ante la impotencia de todos…solo para destruir una roca, la ha pasado bien que ha decidido no destruir la tierra, y con Whiss con una dotación de Sushi a la mano, van de regreso a casa. Esa noche, Goku, Piccoro y Vegeta conversan de lo sucedido, con Goku revelando que el llegó justo en el momento de la pelea, pero no se le ocrria que hacer, terminando con otra paliza por parte de Bulma.

Beers entrará en un sueño de 3 años, solo queda saber si Toriyama se anima a seguir con la historia.

Y bien, eso fué Dragon Ball Z: La batalla de los dioses.

A decir verdad, la pelicula se distingue de las demás por no seguir la fórmula de siempre, Beers si bien es un antagonista caprichudo, es muy diferente a Freezer, pues no tiene deseo de conquistar planetas, el los destruye pues es su trabajo y al final puede inferirse que se ha hecho amigo de Goku.

La película cuenta con una muy buena animación, dando a las batallas una fluidez no vista antes y la historia se tomó el trabajo de no solo hacer referencia a Dragón Ball Z, sino a Dragon Ball.

Sin embargo, algunos personajes como Ten Shin Han (Ismael Larumbe), Krillin (Eduardo Garza), N° 18 (Cristina Camargo), Oolong (Arturo Mercado), Roshi (Miguel Ángel Sanromán), no tuvieron mucha participación, bueno, al menos en peleas, y la película sería mas apreciada para quienes conozcan la serie, si llevan a alguien que no conozca Dragon Ball, se estará rascando la cabeza por el resto de la película.

Calificación:

Veanla!

The following two tabs change content below.