Top

No Comments

Review de Red Steel 2

Review de Red Steel 2

Black Knight nos trae este exclente review al foro Wooranimedia Si quieres leer mas acerca de este y otros temas te invitamos a visitar nuestro foro.

Red Steel 2

Allá por el 2006 cuando Wii era joven y bello se lanzó un titulo que prometía ser el juego de espadas definitivo, desarrollado por la compañía francesa “Ubisoft”, pues gracias al control de Wii eras capaz de mover una katana y emular los movimientos de esta. Este juego prometía mucho, pero el resultado aunque bueno (Me gustó no lo niego) no se acercaba si quiera a lo prometido, pues mas parecía un FPS mas del montón que en verdad un juego de lucha con espadas, ¿Por qué? Bueno el hecho es que entrabas a una especie de arena invisible donde te enfrentabas uno a uno con un tipo que también tenía espada y lo tenías que vencer, de ahí en fuera todo el juego era pasable con armas de fuego, que no es malo pero no es lo que prometieron.

Bien todo el titulo pasó sin pena ni gloria y como un primer intento en el catalogo de juegos para Wii, no sería sino hasta el 28 de Julio del 2008 cuando anunciarían la secuela del titulo, solo que esta vez con cambios muy radicales en relación a su antecesor y ahora prometían que en verdad sería una experiencia de lucha con espadas y que además haría uso del aditamento “Wii Motion Plus” para una mejor precisión y no solo eso, cambiaba las gráficas tipo realistas a unas del tipo Cell Shaded, además de ambientarlo en una especie de viejo oeste oriental y un poco tecnológico. Bien ahora veamos un poco sobre este juego.

Historia:

Caldera, un pueblo que quiere ser una ciudad, se encuentra en lo mas hondo del corazón del desierto de Nevada. Protegida por un clan de espadachines pistoleros denominados “Kusagari”. Caldera tiene una larga historia de secretos escondidos detrás de sus paredes.

Tu encarnas a uno de los miembros del clan, un Kusagari, un joven protector que regresa después de cinco años de exilio. Has sido despojado de tu nombre. Cuando regresas a Caldera te das cuenta que tu hogar está en llamas. Los Chacales una banda de maleantes y carroñeros, han llegado en la noche. Pero hay algo mas grande que los Chacales se establezcan en Caldera. Te das cuenta que no hay otros Kusagari ¿Dónde se encuentra el resto del clan? ¿Quién está detrás de esto? Y para variar tu espada la “Sora Katana” te fue arrebatada por Payne, el líder de los chacales, en una lucha.

Luego de escapar escuchas una voz familiar pidiendo ayuda e irrumpes para evitar que un anciano sea colgado por los chacales, a quien rescatas no es otro que Jian un maestro espadachín y un herrero leal a tu clan, el te reprende por perder tu katana (que fuera un regalo de tu padre), pero no hay de otra tu eres la única esperanza que tiene la ciudad en estos momentos.

Gameplay:

Este titulo es en primera persona para que tengas una mejor visión de lo que ocurre a tu alrededor y puedes cambiar cuando quieras entre la katana y la pistola por lo que veremos ambos controles:

Controles: Este titulo requiere obligatoriamente el Wii motion plus para jugarse y antes de empezar a jugar te pedirá calibrar el control.

Nunchuk (Aplica para los dos modos)

Stick análogo………………………….. Te mueves

Botón “Z” ……………………………….. fijas el objetivo

Botón “c” ……………………………….. Miras tus misiones

Wii mote. Aquí se divide en katana o pistola, claro que la mayoría de los movimientos con la Katana son marcados con movimientos utilizando el control.

Cruz direccional ……………………….. Escoges que arma de fuego quieres usar

Botón “A” …………………………………. Usas un dash/dejándolo presionado pones guardia con tu katana y aceptas

Botón “B” ………………………………….. Disparas el arma de fuego/cancelas selecciones

Botón “-“ ……………………………………. Recargas balas

Botón “+” …………………………………… Pausas el juego

Ataques/Cortes

En Red Steel 2 sostén el Wii Remote como si fuera una espada (Una katana no realmente, por que la Katana se sujeta generalmente con las dos manos y aquí necesitas una mano libre para el nunchuk) aquí se detecta la intensidad con que mueves el control, mientras que al hacer movimientos de muñeca das ataques rápidos pero débiles, el hacer un movimiento con fuerza te dará ataques fuertes.

Ataque horizontal ………………………. Mueve el Wii Remote de derecha o izquierda

Ataque Vertical …………………………… Mueve el Wii Remote de arriba abajo

Estoque ………………………………………. Mueve el Wii Remote hacia adelante

Ataque fuerte …………………………….. En este debes de mover con fuerza el control (no como sonaja).

Nota: Cuando luchas con los enemigos y cuando estos están cercanos a morir o aturdidos saldrá un símbolo arriba de ellos con un movimiento, con esto es para hacer un “Finisher” y hay 3 tipos que son de aturdimiento, de postración y de derribo.

Durante tu misión serás ayudado por algunas personas y podrás mejorar tus implementos, como la katana, la pistola, comprar nuevas pistolas o incluso mejorar tu vida.

Gráficos:

Un aplauso total en este apartado, Mucho mejor que el anterior, la escencia del Cell Shaded le da un toque Comic/Manga muy genial, los edificios, los Chacales, todo está muy bien detallado, me hace pensar que Wii si puede correr Borderlands. Si están en la onda de los baños de sangre pues puede que extrañen que ningún enemigo sangra aún cuando les encajas la katana, el juego está iluminado y esto nos da un gran detalle de lo que vemos y hasta la fecha es el juego con mejores gráficas en Wii a mi parecer (Al menos hasta Monster Hunter 3, Mario Galaxy, Metroid Other M etc.).

Sonido: Usa una fusión entre aquellos que escuchamos en las películas de vaqueros y sonidos orientales, aunque no se la música es buena, pero a veces me llegaba a relajar como para dormirme, aunque otras veces solo hay sonidos naturales como el de un pájaro

Duración: Uno de los puntos flojos del juego y es que es corto, lo terminas rápidamente y a veces la dificultad no aparece y en otras ni supe como le hice para vencer al malo.

Extras: Pues este es otro de los puntos flojos, el juego carece de multiplayer, que bueno en parte entiendo por que muchos movimientos con la espada requieren en verdad espacio y pegarle a tu compañero como que no, además el segundo jugador debería de tener su Wii Motion Plus.

Conclusión:

En verdad el juego supera con creces a su predecesor, sus gráficos son asombrosos y nos muestran lo que Wii es capas de hacer, sin embargo en ocasiones se siente monótono y repetitivo, incluso los escenarios se sienten vacíos, pero de ahí en fuera este titulo es uno que debes de tener en tu juegoteca de Wii, como dije mas arriba la duración es el peor defecto que encuentro.

A este titulo le doy cuatro cabezas y media de hombre pez. una calificación nada despreciable, recuerden comprenlo original.

The following two tabs change content below.

Latest posts by Woorales (see all)