Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

[Review] Castlevania Lords of Shadow: Mirror of Fate

[Review] Castlevania Lords of Shadow: Mirror of Fate

Plataforma: Nintendo 3DS

Publicado: Konami

Desarrollado: Mercury Steam

Clasificación: M para mayores de edad

¡Saludos! Hoy les traigo la reseña de este juego que recientemente salió la semana pasada y es una entrega mas de la extensa saga de Castlevania, pero siendo secuela del Reboot “Lords of Shadow”.

Recordemos que hace tiempo Konami decidió hacer un reboot a la saga de Castlevania, esta vez sin que sea dirigida por Koji Igarashi lo cual no gustó a muchos de los fanáticos, la saga Lords of Shadow para empezar nos mostraba la historia de Dracula, siendo uno de los Belmont de hecho el mismo señor de las tinieblas.

A través del primer titulo tomabamos el control de Gabriel Belmont en su cruzada por derrotar a los señores de las sombras para luego el ser transformado en Dracula y declararle la guerra a la humanidad y a la orden de la luz, la cual el servía.

Historia

Castlevania Mirror of Fate retoma la historia, esta vez mostrándonos el trágico destino del clan Belmont y como es su cruz el enfrentarse a Dracula.

La historia comienza con el nacimiento del hijo de Gabriel, del cual no sabía nada, siendo arrebatado de los brazos de su madre; esto debido a que el espejo del destino le mostraría a ella y a los caballeros de la luz el terrible destino de Gabriel.

El bebé, llamado Trevor entonces es arrebatado de los brazos de su madre para entrenarlo como caballero y así poder vencer a Drácula.
trevor
Todo bien ¿verdad? ¡Pues no! luego de que observas esto tomas el papel de Simón Belmont, hijo de Trevor, quien despierta de una horrible pesadilla, el recuerdo de la muerte de su madre a manos de unos demonios.

Simón armado con un látigo y el espejo del destino se aventura al castillo de Dracula para darle muerte y así vengar a sus padres. Pero el no estará solo pues Alucard le ayudará.

Bueno la historia va así y es dificil omitir todo lo que se puede considerar como “Spoiler” esto debido a que no solo controlaremos a Simón, sino que tendremos a nuestra disposición, a medida que avancemos a Alucard y a Trevor para ver sus historias; también a Gabriel, pero el solo es tipo tutorial.

Gameplay

El gameplay de este titulo es en dos dimensiones, como los castlevania anteriores para portatiles. Entrarás al castillo de Dracula y explorarás, aunque no como en las entregas anteriores para portatiles. Igualmente encontrarás una serie de habilidades que te ayudarán para descubrir nuevas areas dentro del castillo.

El juego está dividido en capitulos donde conoceremos la historia de cada personaje.

Mas que la exploración los desarrolladores han puesto mas énfasis en el combate pues puedes ejecutar una serie de combos con tu arma principal (Que es basicamente la misma para todos) y una vez que ocasionas el suiciente daño puedes ejecutar un movimiento final para acabar con los enemigos rápidamente.

Las armas secundarias no se quedan atrás y cada personaje tiene armas secundarias únicas como por ejemplo Simón posee las clásicas hachas y agua bendita, mientras que Alucard murcielagos y la capacidad de ralentizar el tiempo.

Lo que encontré diferente frente a los titulos portatiles de castlevania es que ahora tenemos un botón para guardia (el R) y un botón para esquivo (el L) dado que los enemigos poseen dos maneras básicas de ataque (claro varian pero se reduce a dos) que son el ataque normal que puede ser bloqueado y el ataque especial que debe de ser esquivado, cuando lo ejecutan los enemigos brillan. De igual manera se agregó el “bloqueo perfecto” esto es presionar el botón de bloqueo antes de que te golpee un ataque normal, esto hará que el tiempo se ralentice y el enemigo quede paralizado por breves momentos dándote la oportunidad de ejecutar un combo.

El arma principal también es tu mayor herramienta, esto para poder trepar riscos y salientes, aunque no todas son trepables, pues solo aquellas que posean un brillo azul te dejarán usar la cadena para subirlas. Lo mismo es que puede ser usada para columpiarse.

Igualmente al derrotar a un jefe o en ciertos eventos verás un Quick Time Event, que no es mas que una escena interactiva donde si fallas al precionar el botón señalado mueres, esto tal vez sea uno de los puntos negativos, pues aunque se ve genial y todo, te quita libertad.

Gráficas:

Este es uno de los mejores apartados del titulo, los modelos están muy bien detallados. Los escenarios dan ese aire macabro y desolado que debe de dar el castillo de Dracula.

Sonido:

No está mal, claro no tenemos una musica tipo los Castlevania de Iga, sin embargo la musica orquestada está muy bien lograda y realizada.

Conclusión: Castlevania Lords of Shadows: Mirror of Fate es un titulo que en verdad divierte; es más solido que las entregas mas mediocres traídas por IGA, pero aún le falta para ser legendario, sin embargo recomiendo ampliamente jugarlo.

Cosas que me encantaron:

.El combate intenso
.Las Gráficas
.El sonido

Cosas que no me gustaron:

.Los quick time event cada vez que mato a un jefe
.Una exploración no tan importante como en los Castlevania IGA

Cosas que no se como sentirlas:

.La duración (Puede ser bueno si estás jugando a ratitos, pero en una tarde lo acabas)

Veredicto:

4 de 5 cabezas de hombre pez; Es decir Juegalo.

The following two tabs change content below.

Black Knight

Demasiada flojera para escribir algo con sentido. Irónicamente no la suficiente como para escribir estas 17 palabras.