Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

RESEÑAS – MÚSICA – FLYLEAF – REMEMBER TO LIVE / BETWEEN THE STARS

RESEÑAS – MÚSICA – FLYLEAF – REMEMBER TO LIVE / BETWEEN THE STARS
alternativeware

RETRORESEÑA – MÚSICA – FLYLEAF – REMEMBER TO LIVE

flyleafremembertolive

Melosa nostalgia de tiempos distintos.

Imagen de previsualización de YouTube

“Life, here sacrificed
Someone who payed the price
Blood in our hearts
Blood on our hands
We cry out, we’re fighting, it’s warfare, we’re dying
Believing we’re winning, it’s ending, we’re singing
It’s already done
We’ve overcome”

– Justice And Mercy – Remember To Live – Flyleaf

Generalidades:

Después de compartir su embarazo en Facebook Lacey Sturm, esto no fue motivo para dejar de trabajar para Flyleaf por lo cual después de la gira promocional de Memento Mori sacaron un disco de corta duración bajo el nombre Remember To Live.

Salió a la venta el 7 de diciembre de 2010 y se posicionó en los lugares noveno de la lista del Billboard de ábumes alternativos, 4 de álbumes cristianos y 15 de álbumes de rock.

Tiene cortes que los seguidores han solicitado al conjunto se graben desde hace varios años por lo que es una dedicatoria muy especial a ellos.
Imagen de previsualización de YouTube

“All together standing up on our toes
Reaching for the freedom that they don’t know
So catch it as it pours down
We know what we need
Don’t get tired when you’re running back to show them”

– Okay – Remember To Live – Flyleaf

Sonido:

El sonido tiene semblanzas semejantes al sonido manejado por U2, una de las influencias musicales del grupo. Es emotivo por los arreglos de las guitarras en la calida bienvenida de esa reencarnación de “Justice And Mercy” lo cual se mantiene en “Okay” y el resto de los cortes hasta llegar a la remezcla de “Arise” con elementos electrónicos más convencionales.

Es un poco meloso pero dada la intención de la banda se comprende que quieran ser emotivos e incluso íntimos recurriendo a la nostalgia de tiempos más simples en su propia evolución.

Afdortunadamente se mantienen ciertos elementos semiacústivos que permiten que uno no se duerma mientras escucha por lo que si se puede clasificar de moderno.
Imagen de previsualización de YouTube

“And Amy says
I see you laughing at the rain that hits your face
With your arms stretched open soaking in the love
In a world I find so hard you find so beautiful
There’s a hope in you deep inside for me.”

– Amy Says – Remember To Live – Flyleaf

Contenido y Temas:

“Justice And Mercy”: Se popne a nuestra disposición una versión alterna con arreglos acústicos y semiacústivos del tema que ya habiamos escuchado cuando probamos el otro disco de corta duración llamado Much Like Falling.

La temática es una crítica abierta a las victorias pírricas tras las guerras que son excesivamente costosas en varios sentidos señalando la diferencia entre tener la sangre en el cuerpo y la sangre en las manos.

“Okay”: es un lado b que escribieron en 2005 y que tocaban en vivo para dar introducción al tema llamado “Tina”, el cual fue utilizado en el videojuego Guitar Hero 3 y se puso en una versión especial de la obra discográfica conocida como Memento Mori.

La letra de esta composición habla sobre lo importante que es la libertad y evitar el conformismo al usar la fe como un mencamismo para alcanzar la soberanía.

“Amy Says”: al igual que el anterior se le dio un tratamiento a partir de sus demos para volver a trabajar sobre su contenido y poder darla a conocer a través de esta compilación.

La letra plantea comola influencia positiva de un tercero transforma la actitud negativa de la protagonista respecto a la vida para bien.

“Dear Closest Friend”: es un tema nunca antes puesto a disposición del público de los tiempos en los que el grupo se llama Passerby.

La temática se desarrolla alrededor de la pérdida de una relación importante porque la narradora se aleja del otro y esta arrepentida, razón por la cual escribe esa canción ya que busca hacerle saber a esa persona que la extraña.

Light In Your Eyes: es el único tema compuesto específicamente para esta placa. Su letra habla sobre amor y fe como objetivos primordiales y lo importante que es nunca rendirse y perseverar hasta lograr las cosas. La metáfora de la luz en los ojos como evidencia de la presencia de Dios como su aliado es algo perturbador.

“Believe In Dreams”: es una canción retomada de los tiempos cuando el grupo se llamaba Passerby que fue compuesta a mediados del año 2000 antes de la salida del album debut de Flyleaf.

El tema es los sueños y lo que hacemos para hacerlos realidad con pasión y dedicación y no perder el tiempo en otra cosa.

“Arise” el último tema de la producción discográfica denominada Memento Mori fue remezclada por el famoso Ben Moody, guitarrista de la agrupación We Are The Fallen además de exmiembro y cofundador de Evanescence.

La canción habla sobre aferrarse a todo aquello por lo que uno ha peleado y esta dispuesto a morir por al alzarse para volverse uno aquello que ha soñado ser mientras duerme.

En conclusión, es un material para los fanáticos que puede degustar cualquiera que conozca algo del grupo o guste de los géneros que manejan pero les recomiendo tener un café al lado por si se aburren un poco.

Lista de Pistas:

1.- Justice & Mercy
2.- Okay
3.- Amy Says
4.- Dear My Closest Friend
5.- Light in Your Eyes
6.- Believe in Dreams
7.- Arise (Remezcla de Ben Moody)

Calificación: 8.5 (Se siente bien que compartan joyitas ocultas pero lo meloso a veces se sale de control.)
RSLG (Recomendable Si Le Gusta): Evanescence, Kidneythieves, We Are The Fallen, P.O.D.

RESEÑA – MÚSICA – FLYLEAF – BETWEEN THE STARS

flyleafBetween-The-Stars

Una energía contundente y positiva a través de una voz bastante jovial y emprendedora.

Imagen de previsualización de YouTube

“Oh, what a cold, dark world it is to walk through
Alone with a fear-filled head
Thinking of losing you is a haunted song
And a dread much worse than the fear of death

Now I feel the fear rising up
Climbing up, taking over my body
And I feel my pulse starting up
Waking me again”
– Set Me On Fire – Between The Stars – Flyleaf

Generalidades:

La cuarta produccción discográfica de larga duración de estudio de la banda Flyleaf es la oportunidad más plena que tenemos en la actualidad para apreciar las capacidades de Kristen May su nueva vocalista y comparar plenamente con el material de Lacey Sturm a diestra y siniestra para dar pie a discusioes bizantinas.

Esta obra salida de un estudio en Los Ángeles, California bajo la tutela de Don Gilmore (Korn, Bullet For My Valentine, The Veronicas, Avril Lavigne, Linkin Park) en calidad de intento primerizo de la mancuerna a la vez que marca el inicio de su trayectoria en Loud & Proud Recordings sale a los anaqueles hoy 16 de septiembre.

El grupo obtuvo los fondos necesarios para su concepción a través de PledgeMusic.com para el 2 de febrero de este año confirmando a su productor el 29 de marzo y anunciado el sello discográfico responsable el 20 de mayo.

El 1° de julio salió a la venta el primer sencillo, el tema “Set Me On Fire”, a través de Revolver, el día 21 de ese mes se dio a conocer la portada del materia a través de un juego de rompecabezas electrónico en la página del grupo y el 22 se dió a conocer la lista de piezas que lo conforman.

La gira promocional respectiva esta pendiente de confirmar locaciones y fechas.

Imagen de previsualización de YouTube

“Feel the air, the air upon my skin and I
Feel the void, the void open wide
Chasing echoes through the maze of my mind
Bloodshot eyes, step into the night

I’m hanging by a thread, I feel you when I fall
My parachute in shreds
I’m hanging by a thread, I feel you when I fall
It’s not the sun that sets”
– Thread – Between The Stars – Flyleaf

Sonido:

El sonido es emotivo al invocar el poder del rock cristiano, el metal alternativo y el rock alternativo.

La voz aguda de Kristen May sale mostrando sus capacidades a plenitud y su estilo que coquetea con el de Christina Aguilera a momentos a la vez de ser potente sin pedirle nada a Lacey Sturm. Marca bastante bien los tonos, la intensidad y sus silencios, lo cual denota un excelente control.

Se da la libertad de hacer solfeo mientras suaviza su voz o incluso la pone en off y es bastante variada. Nos recuerda a momentos el estilo de Free Domínguez de Kidneythieves en “Traitor” o incluso el de Amy Lee de Evanescence en “Thread” y “Marionette”.

Los instrumentos muestran el poder de la habilidad en la guitarra de Sameer Bhattacharya (líder) y Jared Hartmann (rítmica) en mancuerna simbiótica.

En esta ocasión la técnica de ambos se diversifica hacia terrenos diferentes al dar guiños a lo logrado previamente por Paramore en “Thread” pero mantiene el espíritu sentimental que caracteriza a los riffs de ambos en “Marionette” al pasar a los arreglos semiacústicos.

Las variaciones en el sonido se ve marcadamente influenciado por bandas como Cold Seether y como siempre U2.

También destacan sus gritos desgarradores de fondo en “City Kids”.

El poder y ritmo que maneja James Culpepper destaca con facilidad porque sabe coordinarse de forma esplendida sin importar que se genere aparentemente mucho ruido porque su instrumento siempre es plenamente identificable, sobre todo frente a un sintetizador en “Platonic”.

Imagen de previsualización de YouTube

“You want the strings so you can
Pull at my soul and tear me down
You want it all, I’m not your marionette doll
So let me go
I’m taking back the day you tried to steal from me
I’m going to make my voice, you’ll never get my choice to breathe
This is not a game”

– Marionette – Between The Stars – Flyleaf

Contenido y Temas:

“Set Me On Fire”: su tema marca el regreso de la agrupación al hablar de un reencuentro apasionado de emociones intensas que puede ser el volver a los fanáticos a través de un nuevo material.

“Magnetic”: como el título lo insinua habla sobre la atracción que sienten dos personas una por la otra.

“Traitor”: habla sobre lo difícil que es confiar en alguien una vez que es calificado como una persona no grata.

“Platonic”: habla sobre un amor imposible en invierno de dos personas que aparentemente pudieran ser más que amigos.

“Head Underwater”: habla sobre la desesperación que una persona puede sentir mientras se encuentra inmerso en sus problemas sin que se allegue de una solución efectiva.

“Sober Serenade”: habla sobre lo malo de aferrarse a una relación hasta las últimas consecuencias.

“Thread”: habla sobre lo desesperante que puede resultar el pender de un hilo frente a la adversidad.

“Marionette”: habla sobre la manipulación en las relaciones sentimentales y el control excesivo e incluso obsesivo al transformar a las personas en posesiones, lo cual se plantea a través de la figura de la marioneta.

“Well of Lies”: habla sobre como una persona mitomana acude a Dios por ayuda para le permita ver en la oscuridad del pozo en el que esta atrapada.

“City Kids”: plantea una reminiscencia del pasado conectada a una amistad duradera de dos chicos citadinos que temieron respecto a lo que pudieron desarrollar después aunque juraron que su lazo duraría hasta la muerte.

“Blue Roses”: habla sobre dar un bello detalle a un ser querido.

“Home”: habla sobre tomar la iniciativa y seguir hasta regresar al hogar para volver al inicio.

La versión de lujo a diferencia de la estandar tiene 3 temas extra y una versión en vivo de “City Kids”. Este disco es bastante disfrutable, tiene muy buen material y hace que Flyleaf libre con meritos el bache de la transición de vocalista a pesar de que los fanáticos consideren a Kristen May como una persona no lo suficientemente cristiana como para formar parte del conjunto a pesar de que confirmo su condición de creyente y practicante y los nostálgicos de la vanguardia extrañen a Lacey Sturm. Es lógico que si desde siempre ser evangelistas ha sido un elemento importante en su forma de escribir y componer esto se refleje en el producto final pero al menos no nos echan en cara la religión hasta en la sopa como otras bandas. En conclusión, arriesguense a probar algo diferente.

Imagen de previsualización de YouTube

Lista de Pistas:

1.- Set Me on Fire
2.- Magnetic
3.- Traitor
4.- Platonic
5.- Head Underwater
6.- Sober Serenade
7.- Thread
8.- Marionette
9.- Well of Lies
10.- City Kids
11.- Blue Roses
12.- Home
13.- Avalanche
14.- Ship of Fools
15.- Tied to the Broken (Versión Demo)
16.- City Kids” (En Vivo)

Calificación: 9.5 (Endulza el oido a la vez que mantiene una intensidad destacada cada pieza sin perder el sentimentalismo característico. Todo esta en su lugar como debe ser.)
RSLG (Recomendable Si Le Gusta): Evanescence, Kidneythieves, Avril Lavigne, Paramore

The following two tabs change content below.

alternativeware

Perros demonios desde que se me desprendieron las retinas ya no veo las cosas de la misma forma, a veces creo que me malviajo demasiado pero siempre encuentro mi punto de equilibrio en la alternancia.