Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

[Reseña] – Selfdestruction – Reboot – Episodio 00 – All That Remains – The Order Of Things

[Reseña] – Selfdestruction – Reboot – Episodio 00 – All That Remains – The Order Of Things
alternativeware

[Reseña] – Selfdestruction – Reboot – Episodio 00 – All That Remains – The Order Of Things

allthatremainstheorderofthingscd

El caos de una crisis de identidad.

La séptima producción discográfica de larga duración de esta banda que en sus inicios era de death melódico y se ha convertido en una de metalcore melódico ahora lleva por los terrenos del hard rock del siglo veintiuno por extraño que parezca.

Trasfondo

Los provenientes de Springfield Massachusetts, Estados Unidos sacaron esta obra el 24 de febrero de 2015 para la cual eligieron trabajar con Josh Wilbur (Gojira, Lamb Of God) y le dieron promoción con el video en youtube titulado “You Found Me” el 14 de noviembre de 2014 que contiene el tema “No Knock” que se empezó a vender en tiendas digitales el día 24 de ese mismo mes y año y el sencillo “This Probabbly Won’t End Well” el 13 de enero en iTunes.

Dejaron al productor intervenir en el proceso creativo para que le ayudara a Phil Labonte a escribir las letras de las canciones lo cual siempre ha demostrado ser una moneda de dos caras.

“Honestly, the test for me is, like, when me and Josh [got] done, ’cause we wrote the melodies and the lyrics together; none of the vocals were done before I actually sat down with Josh. This is the first time that anyone has ever had any kind of input onto lyrics. But Josh is the only guy that’s actually worked with me about lyrics and stuff, and it’s been completely wonderful.” - Phil Labonte – Vocalista – All That Remains.

Sonido

Los 12 cortes del material pasan de lo melódico a lo agresivo constantemente en el sonido de los instrumentos y las vocalizaciones constantemente de una pieza a otra como si no se hubieran podido decidir respecto a que dirección tomar en forma concreta.

Se hace evidente una tendencia hacia el rock-pop y la balada cada vez más descarada aunque ya se había dejado un antecedente en el álbum previo llamado “A War You Cannot Win” del cual se pretendieron desvincular para crear este.

Es fácil detectar vocalizaciones femeninas de fondo en los coros de las piezas con instrumentación más aguda y amigable al oido además de un apoyo constante en Autotune en los efectos impuestos al trabajo realizado por Phil Labonte. Todo esto solo hace especular sobre el posible desgaste que ha sufrido la garganta de Labonte o a lo mejor solo necesita dinero y rápido. El éxito comercial sin lugar a dudas es una musa exigente y que jamás podrá estar satisfecha al reducir a cifras el talento musical algo que es incuantificable por los criterios de las ciencias exactas.

“It definitely still sounds like us. But the heavy stuff is heavier, and the faster stuff is faster. We all really challenged ourselves on this album. And the radio stuff is more… not more radio, but there’s definitely more singing, there’s more melody and stuff like that. But the songs are fast; we have a lot of fast burners on this album. And the double-bass stuff for the heavier songs is really challenging for me this time. The patterns are super-hard, some of them.” - Jason Costa – Baterista – All That Remains.

Contenido

Las letras son emotivas y apacibles para mantener una actitud positiva en el oyente y funcionan perfectamente en ese sentido, solo que quien haya escuchado el material previo del grupo no concebirá una transformación tan radical donde antes solo había violencia, misantropía, misoginia, homofobia, desolación, inseguridad y autocompasión.

Lo anterior refleja un cambio en la personalidad de los miembros del grupo o al menos del mensaje que quieren dar a sus seguidores y a quienes ni los conozcan lo cual siempre resulta por lo menos refrescante. Eso, o esto refleja la necesidad de igualar las ventas de sus sencillos del disco anterior con algo mucho más amigable para la radio como lo fueron en su momento los temas “What If I Was Nothing” y “Stand Up”.

“I think this record is far and away better than our last one. It’s, in my opinion, far and away better than ‘Overcome’.” Personally, I think that we have a lot of songs on the new album that are better. He also stated: “I think the record overall is probably leaning ‘sing-y.’ We’ve got 12 songs, and there’s probably four or five songs that are beginning to end singing. There’s some screaming worked into two or three.” - Phil Labonte – Vocalista – All That Remains.

Conclusión.

Es un material para iniciados en la música pesada para que puedan apreciar los extremos que existen entre lo melódico y lo brutal, entre lo gutural y las vocalizaciones límpias, entre el metal y el rock, entre lo comercialmente aceptable y la crudeza del material independiente según como lo ha planteado la industria en la última década.

Vale la pena si necesitas canciones que te motiven, te hagan sentir bien y te lleven a una reflexión sobre los temas que se tratan en cada canción. Si eres un verdadero fan de la agrupación lo soportarás aunque cante Katy Perry con ellos en su próximo material pero si te habían enganchado solo por su material más pesado sentiras una profunda decepción añorando como un nostálgico de la vanguardia por los tiempos en los que lograron fijar la estética de lo grotesco en “The Fall Of Ideals”.

The following two tabs change content below.

alternativeware

Perros demonios desde que se me desprendieron las retinas ya no veo las cosas de la misma forma, a veces creo que me malviajo demasiado pero siempre encuentro mi punto de equilibrio en la alternancia.