Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

2 Comments

RESEÑA – SALIVA – ¿IN IT TO WIN IT (2013) – RISE UP (2014)?

RESEÑA – SALIVA – ¿IN IT TO WIN IT (2013) – RISE UP (2014)?

RESEÑA – SALIVA – ¿IN IT TO WIN IT (2013) – RISE UP (2014)?

saliva-630x630

La vida fuera de la zona de comfort.

Imagen de previsualización de YouTube

La crítica tuvo posturas mezcladas entre lo duvitativo y lo positivo porque aunque sin lugar a dudas se extraña a Josey Scott lo cual pudo significar el fin del conjunto, también es cierto que Bobby Amaru hace un excelente trabajo al manejar el sonido agresivo que todos amamos de Saliva al cantar.

Algunos lo quieren y lo consideran incluso una mejora por su sonido ligero y suave mientras que otros perciben los espacios que pudo llenar con su talento Scott en temas como “Redneck Freakshow” y “She Sure Can Hide Crazy”.

El primer sencillo “In It To Win It” es considerado el corte predominante que explota lo logrado en el pasado con temas emblemáticos como “Ladies And Gentlemen” del Blood Stained Love Story y bien podría usarse en un evento de boxeo, mientras que la intensa “Flesh” con intenciones claras de promiscuidad sexual es considerada como ausente de un esfuerzo notable en la maqueta final.

En el sonido se mantiene fiel a decir verdad al estilo desafiante de la banda que se viene puliendo desde Every Six Seconds, lo cual no cambia si oyes el disco “In It To Win It” o el “Rise Up” ya que se trata del mismo material integramente.

Tenemos el himno fiestero cómico entretenido en “Redneck Freakshow” que entra en contacto con las raíces sureñas de la agrupación, el de la lucha libre para la WWE o la próxima secuela de Saw en “Animal”, el de contacto directo en “I.D.N.A.E.” y el motivacional en “Rise Up” que trae viejos recuerdos del Back Into Your System por las semejanzas en la intención de la letra con “Raise Up” y sus ligeros guiños hacia el rap, ya que habla de lo que implica demostrar el potencial a los que no creen en uno y lo menosprecian.

También tenemos los reflexivos lentos en forma de balada como “Lost” y la bélica patriótica “1000 Eyes”  a manera de tributo a los soldados que luchan en el mundo deseando regresar con sus familias, los oscuros como “The Enemy” y “I Don’t Want It”.

Aunque algunos aseveran que es un disco al cual uno debe aproximarse con cautela, en realidad es más factible que quien no conoce al grupo no noté algún problema en comparación con lo que algún fanático del conjunto pudiera pensar.

Wayne Swinny en las guitarras líder y rítmica, Paul Crosby en la batería y Dave Novotny en el bajo sin duda metieron mucho la mano y suenan en conjunto tan genial como siempre lo han hecho en cada compilado de Saliva. Esto se demuestra en cortes como “No One But Me”, “Choke” y “Lost” por la manera en la que fluye el sonido de los riffs de la guitarra en una forma infecciosa y venenosa.

Es una producción sonoramente balanceada entre lo melódico y lo pesado por las armonías y la necesidad que genera de hacer headbanging para el oyente al ritmo de la música

En conclusión, aunque ya no es lo mismo precisamente aun se tiene todo lo que representa a esta propuesta de forma intacta hasta donde es posible en calidad, por lo que los invito a abrir la mente y darle una oportunidad a estas 15 piezas, aunque no por ello es posible afirmar que es el mejor disco del grupo. El futuro se ve brillante para la agrupación porque han aprendido a trabajar como una unidad y por ello sigue siendo un proyecto viable.

Es una pena que excluyeran el tema “All Around The World” (que no aparece en ninguno de los 2) de la lista y más raro aún que sacaran 2 veces el mismo material pero con menos canciones en la última ocasión pudiendo seguir produciendo copias del anterior y brindando en 2015 nuevas canciones, por lo que en esta reseña se le trata como uno solo aunque son las obras discográficas octava y novena según los sitios oficiales. Por otro lado los temas antes vistos como extras “Army” y “Closer” son un excelente complemento de los que ya tratan temas similares y no un relleno como se pudiera pensar.

Lista de Pistas:

1.- Animal
2.- She Can Sure Hide Crazy
3.- In It to Win It
4.- Choke
5.- Redneck Freakshow
6.- Lost
7.- 1000 Eyes
8.- Flesh
9.- The Enemy
10.- Rise Up
11.- I Don’t Want It
12.- I.D.N.A.E.
13.- No One But Me
14.- Army
15.- Closer
16.- All Around The World

RSLG (Recomendable Si Le Gusta): Staind, Stone Sour, Seether, Shinedown, 3 Doors Down, Smile Empty Soul.

Calificación: 9 (porque yo si extraño a Josey Scott)

The following two tabs change content below.

alternativeware

Perros demonios desde que se me desprendieron las retinas ya no veo las cosas de la misma forma, a veces creo que me malviajo demasiado pero siempre encuentro mi punto de equilibrio en la alternancia.
  • Shadow Haken

    Interesante Alter!!. ¡Y que bueno verte!

    • Alyster Hyde

      Gracias Shadow, justo hoy se publicará una gran actualización.