Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

[Reseña] Project X Zone El Crossover que estabas esperando pero no lo sabías

[Reseña] Project X Zone El Crossover que estabas esperando pero no lo sabías
Imagen de previsualización de YouTube

Oh el juego del Boss Rush interminable. Nanoda Nanoda Nano Nanoda!

En el año 2012 la revista Famitsu reveló este titulo que meses antes se había presentado como un teaser por la compañía Namco Bandai que solo nos mostraba un montón de X.

En aquel momento todos nos rompiamos la cabeza por adivinar que había tras estas X.

El titulo resultó ser un juego crossover entre tres compañías japonesas (bueno 4 si contamos con que hay personajes de Banpresto) siendo estas Namco-Bandai, Capcom y Sega, Namco- Bandai y Capcom ya habían tenido su crossover con el titulo Namco X Capcom siendo Sega ahora invitada a participar.

Como se deduce este titulo presenta una enorme cantidad de personajes pertenecientes a varias de las franquicias de las tres compañías que deberán enfrentarse a un, igualmente, enorme número de enemigos de cada franquicia y originales.

HISTORIA

Es el año 20XX

El mundo está en medio de un caos silencioso. Sombras que se mueven tras cada día normal, serés sobrenaturales aguardan en la oscuridad, una puerta misteriosa conecta el mundo a una dimensión diferente.

 Sin embargo, a medida que el tiempo pasa la sociedad comienza a aceptar estos extraños eventos como parte de sus vidas, con poco conocimiento de la existencia de organizaciones que luchan contra estas irregularidades.

La familia Kouryuji, es un clan que ha estado trabajando tras bambalinas a través de la historia para proteger a las personas. Nuestra historia comienza cuando el presiado tesoro de la familia la “Kyokaiseki” (La piedra de la frontera) es robada por desconocidos.

Mii Kouryuji (miembro de la familia y porrista, osea va a la prepa) asistida por el detective privado Kogoro Tenzai (Que también es su tutor aunque mas bien parece aprovecharse de la chica para poder tener una bonita oficina de detective) comienzan su busqueda por el tesoro robado.

¿Quien robó la piedra? y ¿Con que proposito? La ambición de muchas personas, organizaciones e incluso los poderes de los mundos del “bajo astral” comienzan a actuar y eventualmente este casi se convertirá en un caos a gran escala.

El mundo del presente, pasado y fururo e incluso otras dimensiones se ven en vueltas en este largo, pero largo viaje que está a punto de comenzar.

GAMEPLAY

Bien primeramente este titulo es una secuela directa del juego Namco X Capcom e indirecta de Super Robot Taisen OG Saga Endless Frontier, por lo que el estilo de juego es similar, bueno también es similar al de Super Robot Wars (Ya saben el crossover como este pero con los mechas mas iconicos de Japón).

 La acción se desarrolla sobre un tablero y tus héroes son las piezas que vas a utilizar revisando siempre su rango de movimiento en contra de una horda de enemigos, esto no debe de ser sorpresa para quien ha jugado Capcom X Namco; podrás mover el tablero con la cruz direccional y controlar a tus personajes con el stick, en la pantalla táctil podrás activar el modo de camara libre que te permitirá ver a detall el tablero y los enemigos, así como su rango de movimiento.

TU TURNO

En el tablero puedes mover a tus personajes uno a la vez, el orden de movimiento se determina por la velocidad del personaje sea tuyo o enemigo por ejemplo si  Ryu y Ken tienen velocidad alta tendrán prioridad de movimiento, pero en cambio digamos si un enemigo como Juri Han es mas rápida ella se moverá primero. Igualmente podrás accesar a los objetos (Esto no te gasta el turno del personaje sino que podrás usar cuantos objetos quieras en el turno de ese personaje). Las habilidades también pueden ser usadas desde esta etapa del juego y asi como los objetos podrás usarlas cuantas veces quieras siempre y cuando tengas suficiente porcentaje de puntos para usarlos (mas adelante exploraremos esto mas a fondo) podrás romper barreras o abrir cofres sin que afecten el movimiento de tu personaje, ellos pueden moverse libremente siempre y cuando su limite de pasos se los permitan.

TU TURNO COMBATE

 Una vez que te encuentras con un enemigo procederás a entrar al modo de combate el cual se desarrolla diferente al del tablero. Durante esta fase entrarás al modo de “malabares” como en Super Robot Taisen OG Saga Endless Frontier, el objetivo es conectarle a tu oponente tantos golpes como puedas sin que caiga al suelo, pues algunos enemigos regeneran su guardia cuando caen, para esto debes controlar el tiempo en que conectas el golpe, pero también podrás ser asistido por otro equipo que este junto a ti o por personajes en solitario que acompañan a los personajes.

project-x-zone-01

 1.- Esa barra verde se va llenando conforme conectas golpes y ese porcentaje es utilizado para las habilidades tanto en tu turno como el del oponente, al llegar al 100% podrás realizar un super ataque presionando el botón “Y”.

 2.- La barra de vida de tu rival

 3.- Ese espacio es para el personaje en solitario al cual lo llamas con “L” este aparecerá y atacará al enemigo y si es en el momento justo lo paralizará.

 4.- Esa pequeña barra que dice “Attack” representa los ataques que puede realizar tu pareja

 5.- Esas cruces son los movimientos disponibles para tus personajes, puedes repetirlos siempre y cuando tengas ataques disponibles, estos movimientos pueden ser neutrales, de levante o rompeguardias. Igualmente en la parte superior derecha si estas junto a otros personajes tuyos podrás llamarlos y actuaran como el personaje en solitario, pero serán inutilizables en contraataques.

TURNO DEL OPONENTE

La maquina también contará con su turno y es muy similar al tuyo, solo que en este podrás escoger las opciones:

Contraataque: Cuesta 20% de tu barra de especial y entrarás a un combate con el sistema de malabar donde podrás regresarle el ataque a tu oponente aunque dependiendo de los personajes ejecutarán menos ataques, pero podrás llamar al personaje solitario para que te ayude.

Defensa: Cuesta 20% de tu barra especial y solo reduse el daño que te puedan causar

Defensa completa: Cuesta 60% de tu barra especial y nulifica el daño, cuando elijes defender no pasarás a modo de combate

Y obviamente no hacer nada, de igual manera tus oponentes pueden contraatacar lo cual es aterrador especialmente con los jefes que pueden contraatacarte con un movimiento especial.

Cuando comienzas, luego de sus cuatro prólogos y vas avanzando tal vez creas que es fácil, sin embargo a medida que avanzas te encontrarás mas y mas en una especie de desafio contra jefes uno tras otros. Cada capitulo va de la siguiente manera:

Todo bien cuando empiezas y vas aniquilando a los enemigos a tu antojo, te sientes bien, pero oh! sorpresa el juego te dice bien muchachito ese fue solo el calentamiento y sin darte cuenta ya tienes cinco jefes en el tablero con un montón de enemigos que deberás enfrentar, eso sin contar los escenarios que tienen retos como “Rescata en menos de 15 turnos” o “Mata a estos antes de que lleguen a la salida” Esto te añade una presión importante sobre ti y varios momentos de Oh no! Claro la dificultad no es tan terrible como el modo lunatico de Fire Emblem Awakening, pero te será un desafio.

GRAFICAS

Las gráficas son en 2D y utilizan sprites de los personaes, bien hechos debo agregar, las animaciones son fluidas para tus personajes y los jefes no para los esbirroz normales, los escenarios son coloridos y diversos, pues representan muchas veces a los juegos de los que pertenecen.

MUSICA

Esta es un verdadero paseo por los recuerdos pues escucharás las canciones iconicas de cada personaje cuando sea su turno y suenan muy retro realmente, como en SRTOG. 

CONCLUSION.

Este titulo es en extremo divertido y lo suficientemente largo como para entretenerte durante un buen rato (Jugué toda la tarde del viernes y ayer todo el día hasta las once de la noche y no veo cuando se acabe). Claro que puede volverse repetitivo a medida que avanzas, pero eso no debe de ser problema si tus sesiones de juego no son tan largas. Es un deleite ver a personajes tan diversos en un titulo que no sea de peleas y este juego es una oda para los fans de las compañías, igualmente  cabe mencionar que Monolith Soft. Los desarrolladores de Xenoblade y Xenosaga colaboraron con el desarrollo lo cual dicta calidad por los poros por lo que a este titulo le doy:

Si lo adquierieron por preventa serán los orgullosos poseedores de la edición limitada que contiene: Un mini poster, el soundtrack y un libro de arte.

http://i.imgur.com/NRWOPEx.jpg

Oh ya se que desean al final y es GIFS FANSERVISEROS!

TENGAN BUEN INICIO DE SEMANA ;)

The following two tabs change content below.

Black Knight

Demasiada flojera para escribir algo con sentido. Irónicamente no la suficiente como para escribir estas 17 palabras.

Latest posts by Black Knight (see all)