Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

RESEÑA – MÚSICA Y ANIME – BABYMETAL – BABYMETAL

RESEÑA – MÚSICA Y ANIME – BABYMETAL – BABYMETAL

RESEÑA – BABYMETAL – BABYMETAL

35733-andltahrefhttpwwwjpo-18nm

¿Idolos japoneses del metal tierno?

Imagen de previsualización de YouTube

“We’re not foxes, not deceiving,
but maiden-like female foxes.

Ah, girls are becoming more like an ideal woman.
Smiling at face, crying at heart,
saying “It’s right”, we never show our tears.”
Megitsune – Female Fox – Babymetal

Denominación del grupo y miembros

Imagen de previsualización de YouTube

Babymetal es un grupo japonés de metal dirigido por la agencia de talento Amuse, cuyo nombre es una alusión a la posible existencia del metal tierno.

Esta conformado por 3 niñas adolescentes llamadas Suzuka Nakamoto (Su-Metal, vocalizaciones y baile), Moa Kikuchi (Mo-Metal, gritos y baile) y Yui Mizuno (Yu-Metal, gritos y baile) que son miembros del grupo de pop conocido como Sakura Gakuin (Cherry Blossom Academy).

Material

“Pretending not to know, I dislike.
The world I don’t know yet, I want to see.
Four-dimensional and five-dimensional worlds, I anticipate.
Ten percent higher, I want to go.
You too, don’t you?”

Doki Doki Morning – Heartbeat Morning – Babymetal

Ellas sacaron el 26 de febrero de este año a la venta su album debut a través del sello discográfico Toy’s Factory. Contiene los 5 sencillos promocionales previos lanzados de 2011 a 2013, algunos de sus lados b y 3 canciones completamente inéditas.

El compilado alcanzó la cima de las lista de popularidad en Itunes de Estados Unidos y Reino Unido dentro del género rápidamente y ha recibido atención por parte de medios occidentales como Mtv y USA Today, también fue número 1 en la lista Oricon Daily en Japón, obtuvo la posición número 4 en el Billboard de Heatseekers, la número 12 en el de Hard Rock y la número 2 en la de World Albums todas de la Unión Americana. Se vendieron 37,463 copias durante la primera semana de ventas de salida al mercado.

Sonido

Imagen de previsualización de YouTube

Aunque la disquera lo denomina metal tierno, aclara que es una mezcla de j-pop idol con heavy metal.

Ciertamente el sonido que manejan parece una mezcla de power metal, extreme metal y j-pop idol por la energía inyectada por sus músicos que motiva para que uno desee hacer headbanging al compás. Mezlcan los aparentemente incompatibles contenidos del idol pop y el heavy metal creando una fusión amalgamada en los coros lindos y alaridos guturales.

Su receta para el éxito se basa en faldas cortas, carisma de estudiante y voces muy agudas como en los mangas y el anime. Todo lo anterior se funde con el metal al lanzar riffs rudos y potentes y solos temerarios en tonadas plagadas de elementos electrónicos propios del techno provenientes del teclado.

En el tema “Crimson Moon” hay una referencia en los acabdos de la parte del final a la canción “Silent Jealousy” de la banda X Japan. Además en “Headbanger!!” usan un poco el autotune.

Letras y su significado

“Let’s turn off the light and charge ourselves with energy.
Now seems to begin   [[a hilarious midnight.]]
Let’s write “serious” and read it as “really”.
It’s time to get hyper under the sparkling mirror ball.”

– Uki Uki Midnight – Cheerful Midnight – Babymetal

El primero de los trece cortes es una introducción para dar a conocer al grupo al establecer quienes son a través de su sonido y presentándose al escucha.

El resto de las canciones en su contenido hace referencias explicitas a temas de adolescentes como son: autoimagen, fortaleza femenina, moda, abundancia y decadencia de la fertilidad, decepciones amorosas, consumismo, carisma afectivo, juegos infantiles (las escondidas y las traes), altas y bajas en la adolescencia, abuso físico y psicológico emocional, los sermones de los padres a sus hijos e incluso fiestas de quince años.

Manejan muchas metaforas respecto las peleas, la vida, la muerte, las supersticiones, la fragilidad, la autoridad o el romance y alusiones a deidades de la mitología china (el dios del matrimonio y el amor) y el folclor japonés (Oni, el monstruo sobrenatural).

Este disco lo recomiendo para quien guste del metal con elementos electrónicos y no creo que sea apto para quien odie las voces excesivamente agudas a manera de ardillas desquiciadas. Las letras son simples, pero los sitios de traducción son idóneos para profundizar al respecto.

Lista de Pistas:

1.- Babymetal Death (We Are Babymetal)
2.- Megitsune (Female Fox)
3.- Gimme Choco!! (Give Me Chocolate!!)
4.- Ii ne! (It’s Good!)
5.- Akatsuki (Crimson Moon / Dawn)
6.- Doki Doki Morning (Heartbeat Morning)
7.- Onedari Daisakusen (Begging Operation)
8.- 4 no Uta (Song of 4)
9.- Uki Uki Midnight (Cheerful Midnight)
10.- Catch Me If You Can
11.- Akumu no Rinbukyoku (Nightmare’s Rondo)
12.- Headbanger!!
13.- Ijime, Dame, Zettai (No More Bullying)

Calificación: 9

RSLG (Recomendable Si Le Gusta): Kittie, Diabulus In Musica, Arch Enemy.

The following two tabs change content below.

alternativeware

Perros demonios desde que se me desprendieron las retinas ya no veo las cosas de la misma forma, a veces creo que me malviajo demasiado pero siempre encuentro mi punto de equilibrio en la alternancia.