Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

RESEÑA – MÚSICA – 30 SECONDS TO MARS – LOVE, LUST, FAITH AND DREAMS

RESEÑA – MÚSICA – 30 SECONDS TO MARS – LOVE, LUST, FAITH AND DREAMS
RESEÑA – MÚSICA – 30 SECONDS TO MARS – LOVE, LUST, FAITH AND DREAMS

Un disco que no cumple las espectativas ni logra equipararse en calidad a su antecesor.

Imagen de previsualización de YouTube
“I will save you from yourself
Time will change everything about this hell
Are you lost?
Can’t find yourself?
You’re north of Heaven
Maybe somewhere west of Hell”

– Birth – Love, Lust, Faith And Dreams – 30 Seconds To Mars

Mientras que el sencillo promocional de esta obra discográfica llamado “Up In The Air” prometía continuidad con lo logrado en “This Is War” y una evolución hacia el dance y la electrónica por parte de 30 Seconds To Mars, el resto del disco resulta predecible y decepcionante. No por nada decidieron regalarle una copia del sencillo a la gente de la NASA quienes lo enviaron a la tripulación de una de las misiones en el espacio, siendo el primer material discográfico en escucharse fuera del globo terráqueo, o al menos así lo publicitaron.

Esta tendencia al menos encuentra su simil positivo en “Conquistador” donde los elementos nos remontan a lo que se espera de una canción del grupo, junto con “Birth” como introducción que daba la sensación de ser la secuela que esperabamos. Otra cosa interesante es que hay un video con la letra por cada canción.

Después en “City Of Angels” el humor se relaja bastante a base de sintetizadores al rendir tributo a la ciudad de Los Ángeles en California dentro de Estados Unidos de América y se recupera un poco la intensidad con “The Race” con imágenes de animales cazando donde la letra se acopla al hablar respecto a lo que se tiene que hacer para sobrevivir en este mundo en lo que llamó Darwin el proceso de selección natural.

“End Of All Days” habla sobre los aspectos fatalistas de las predicciones apocalípticas en un calmado instrumental de batería y piano y vocalizaciones sentimentales aportando una letra un tanto predecible.

“Pyres Of Varanasi” da esa sensación de banda sonora de película de acción en sus inicios por su dinamismo en los sintetizadores, pero también da la sensación de estar oyendo electrónica de los 80’s.

“Bright Lights” explota un sonido calmado ochentero a base de sintetizadores con batería muy simple mientras Jared Letto canta al hablar sobre lo que implica renovarse en varios aspectos de la vida.

“Do Or Die” es un momento memorable del disco donde se pierde la monotonía con una excelente sobre un momento clave en la vida donde hay que hacer algo o padecer las consecuencias.

“Convergence” es una broma de mal gusto para el oyente cortesía de Shannon Letto al anteponer el Gangman Style de Psy después de una breve introducción instrumental o al menos eso obtienes si conseguiste una copia pirata, en realidad es un instrumental prácticamente prescindible que pasa sin gloria ni pena.

“Northern Lights” con vocalizaciones que pronuncian caprichosamente las palabras en algunas partes esta pieza con arreglos instrumentales de instrumentos de cuerdas es otra de las excepciones que hacen bueno el disco por lo experimental de su sonido en la discografía del conjunto.

“Depuis Le Debut” es una excelente conclusión que brinda la sensación de ser una banda sonora compleja de una película.

A manera de conclusión y por todo lo dicho anteriormente, el disco no es malo es solo que deja mucho que desear a comparación de su antecesor “This Is War” al copiar y pegar muchos de sus elementos aparentando ser los residuos incluso de las sesiones de grabación, aunque no todo esta perdido ya que existen variantes que deben tomarse en cuenta para el próximo material, por lo que recomiendo este material para gente que desea conocer al grupo por primera vez únicamente.

Lista de Pistas:

1.- Birth
2.- Conquistador
3.- Up in the Air
4.- City of Angels
5.- The Race
6.- End of All Days
7.- Pyres of Varanasi
8.- Bright Lights
9.- Do or Die
10.- Convergence
11.- Northern Lights
12.- Depuis Le Début