Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

RESEÑA: MEGADETH – THIRTEEN – EL TRECE DE LA SUERTE

RESEÑA: MEGADETH – THIRTEEN – EL TRECE DE LA SUERTE

Reseña: Megadeth – Thirteen – El trece de la suerte

En tiempos donde el metal no esta de moda para las estaciones de radio un disco de Megadeth hecho con calidad es lo que salva a los seguidores del género sin lugar a dudas del olvido. Este es el caso de “Thirteen” un álbum bautizado así por tratarse de la décimo tercera producción discográfica del grupo, lo cual ya es sorprendente de por sí, con la cual finaliza su contrato con Roadrunner Records. En esta regresa como bajista de estudio Dave Ellefson, lo cual no pasaba desde el disco “The World Needs A Hero” del 2001.

El primer sencillo promocional que se desprendió del compilado fue el tema “Public Enemy Nº 1” el cual esta ligeramente inspirado en la vida de Al Capone mientras que “Whose Life (Is It Anyways?)” y “Suden Death” fueron el segundo y tercer sencillo respectivamente antes de que fuera usado para promover el videojuego llamado “Guitar Hero: Warriors of Rock” y el tema “Never Dead” fuera usado para promover otro videojuego del mismo nombre, a la vez que fue nominado Megadeth como “Mejor Acto del Metal” en la Quincuagésima Tercera entrega de los premios Grammy.

Él éxito se demuestra en la lista del Billboard donde llegó a la posición número 11 y en el hecho de que recibió en la mayoría de los casos buenas reseñas ganando un promedio de 74/100 puntos en Metacritic.

Se explicó desde el principio que el material sería una mezcla de canciones Mustaine había escrito previamente durante su carrera o sea lados b que a lo mejor han aparecido en ediciones especiales o sencillos del material de Megadeth y que otros serían composiciones nuevas escritas específicamente para este compilado.

Por eso no es de sorprender que aparezcan temas como “Black Swan”, un lado b del disco “United Abominations” del 2007 sin embargo lejos de demeritar lo logrado lo enarbola hacia una nueva identidad porque son versiones distintas a las anteriores y se nota la calidad ya que en todo caso a lo mucho dividirá en gustos a los seguidores.

13 cortes que sin duda aliviaran la necesidad por más pesadez de quien gusta del metal y abrira la mente de cualquier novato en la materia porque hasta eso resulta accesible al oido lo que se escucha aquí. Del nuevo material me encantó “Wrecker” en lo personal.

Imagen de previsualización de YouTube

 

Lista de Pistas:

1.- Sudden Death
2.- Public Enemy No. 1
3.- Whose Life (Is It Anyways?)
4.- We the People
5.- Guns, Drugs, & Money
6.- Never Dead
7.- New World Order
8.- Fast Lane
9.- Black Swan
10.- Wrecker
11.- Millennium of the Blind
12.- Deadly Nightshade
13.- 13

Imagen de previsualización de YouTube