Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

2 Comments

[Reseña] Manga: Action Mask o el Muchacho Enmascarado

[Reseña] Manga: Action Mask o el Muchacho Enmascarado
Shadow Haken

Action-Kamen2

 

El Spinoff de Shin Chan.

Imagen de previsualización de YouTube

Action Mask, o el muchacho enmascarado. El Ultra Héroe favorito de Shin Chan. A quien vimos que se veía algo así.

Y Pasamos a verlo algo así.

 

En lo que la Historia se refiere. Sucede que en Japón las personas se han empezado a convertir en monstruos. ¿La Razón?, El odío en sus Corazones a salido y tomado forma fisica. Afortunadamente Action Mask y sus amigos están Aquí para salvarnos. Pero hay una cosa única en Action Mask y es que el pacifista, es decir, no lucha.

Esto es algo muy interesante, pues en varias de las batallas veremos como barren el piso con el y es poco mas que una bolsa de golpeo muy optimista. Si bien esto parecería aburrido, la verdad es que abre una nueva forma mas ingeniosa de como enfrentarse a los monstruos. Que va desde escucharlos, hasta demostrarles algo. Y esto es porque, detrás de estas criaturas se encuentra un ser Humano que no es malvado realmente, solamente dejo llevarse por el odio que la decepción, la sociedad o la rutina diaria infundo en su Corazón. Ya cuando Action Mask se da cuenta del problema del monstruo, es cuando el puede ver la “Semilla del Odio” y con ayuda del “Action Beam” (Rayo de Acción) puede borrar esa semilla de odio. Este acto generalmente abre una escena en la que uno debería ser muy sinico o de corazón de piedra como para al menos no sentirse algo conmovido por ella.

action mask

 

Ahora, Hay que decir que este es un Manga de acción donde veremos a Gou, AKA Action Mask, enfrentarse a un sin fin de monstruos, pero también influye conciencia en que el Odio solo genera mas odio y que si agredes a alguien lo único que obtendrás sera que te agreda o que el enojo que tiene dentro de si se aumente. Esto es obvio en uno de los capítulos donde una Madre, cuya cabeza se volvió en la de un jabalí, estaba iracunda por el hecho de que a su Hijo era victima de Bullying y el Ejercito le disparo, convirtiéndola en un Monstruo entero y salvaje que estuvo cerca de salvar a sus propios Hijos que quería proteger.

Ahora del lado de los personajes hay que decir, que si bien muchos son tipo de cliche de personajes del genero Super Sentai o Kamen Rider, hay que decir que cada uno se vuelve cada vez mas interesante.

Ejemplo, tenemos a la Niña,Misato, que parece niño y esta enviciada con eso de los Super Héroes y termina siendo salvada por Action Mask, y si bien al principio cuestiona el hecho de que porque Action Mask no lucha, mas tarde ella llega a entender las intenciones de este Ultra Héroe.

También tenemos otros miembros de su equipo de acción. como el Científico Takashi, quien, a pesar de trabajar con Action Mask, de vez en cuando suele cuestionar a Action Mask, pues al parecer tiene la filosofía de que la Violencia, si bien no es buena, a veces es necesaria.

Action Mask Manga Ch.4 Page 10

Ademas esta el gran enemigo de Gou/Action Mask, un personaje conocido como Dark Mask, quien por alguna razón a estado insertando en el Corazón de las personas la semilla de odio para esperar a que esta despierte y luego removerla por métodos violentos, así como atacar a quien se meta en su camino.

Ademas esta el personaje de Gou, la identidad secreta de Action Mask, quien es alguien que no tiene recuerdos de su vida previo a ser Action Mask, pero al parecer el es alguien que en su interior esta lleno de Odio, pero no puede dejarlo salir pues si no, algo horrible podría pasar. Esto hace que Action Mask muchas veces tenga que limitarse y tener un gran conflicto interno dentro de el, especialmente cuando alguien a quien quiere pudiera salir lastimado.

Action Mask Manga Ch.4 Page 10

En Conclusión.

Action Mask es un Manga de acción bastante recomendable para aquellos que quieran ver una nueva manera en como se llevan las luchas y quieren una interesante historia que se rige dentro de los margenes del genero Kamen Rider o Super Sentai.

Pueden Leer el Manga de Action Mask por Crunchyroll

The following two tabs change content below.
Escritor de Woorales y fan de los deportes en general y de la lucha libre en particular. Gusta de los videojuegos y se impresiona de lo apasionados que pueden llegar a ser sus fans.
  • MexiGojira

    Pues si que se ve como una buena opción, Shadow.

    • Shadow Haken

      Creeme Mexi, cuando lo lei pensaba “Este de seguro le gusta al Mexi” xD.