Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

3 Comments

[Reseña] Los Caballeros del Zodiaco: La Leyenda del Santuario.

[Reseña] Los Caballeros del Zodiaco: La Leyenda del Santuario.
MexiGojira
  • On 7 octubre, 2014
  • http://www.jugueranx.com/foro/index.php
Los santos de Atena regresan mas computarizados que nunca.

Los santos de Atena regresan mas computarizados que nunca.

Es oficial, este año ha sido el año de la nostalgia, pues para quienes fuimos niños vimos personajes de la TV saltar de nuevo a la pantalla grande, tuvimos OTRA de Transformers, Godzilla cumpliendo sus 60 años y las Tortugas Ninja estrenando cirugía plástica y solo falta que Thundercats les den luz verde para que alguna actriz pueda el leotardo de Cheetara una vez mas.

Mas aquí estamos hablando de Los Caballeros del Zodiaco (Saint Seiya), la obra mas conocida de Masami Kurumada quien con esta película celebra 40 años de trabajo.

Y ya cumple 60 años, ¿ya se sintieron viejos?

Y ya cumple 60 años, ¿ya se sintieron viejos?

Saint Seiya: Leyenda del Santuario o Saint Seiya: Legend of Sanctuary (聖闘士星矢, Legend of Sanctuary) es el título de esta película que comenzó como un proyecto de Toei Animation llamado “Masami Kurumada Project” en honor al creador, quien además fué el supervisor en jefe. Keiichi Satou (Tiger & Bunny, Ashura) trabajo para traer esta nueva versión de la legendaria saga de las 12 casas a la pantalla grande.

Y bien, ¿hizo un buen trabajo?, pueden ir al cine a verlo o leer unos cuantos detalles de la película, pues como toda adaptación, nada es 100% igual a la fuente original. A los vengadores les funcionó y a los Guardianes de la galaxia también, ahora les contaré que tal con esta película.

!Han quedado advertidos¡

!Han quedado advertidos¡

La película comienza con Aioros, Santo de Sagitario, cargando en sus brazos a la pequeña Atena, huyendo de Shura de Capricornio y Saga de Géminis EN EL ESPACIO (es en serio), en este mundo, el santuario no es un lugar en la tierra sino un mundo mas allá de las estrellas (imaginen Asgard de las películas de Thor).

Aiolos es herido de muerte, pero logra salvar a la niña, en el combate también “pereció” Saga.

Aiolos y Atena se refugian en una caverna en donde el aventurero Mitsumasa Kido y sus acompañantes, uno de ellos Tatsumi Tokumaru, encuentran a Atena, Aiolos antes de morir le pide proteger a la niña hasta los 16 años, tiempo en que se le revelará su destino y en donde 5 guerreros estarán listos a protegerla.

Si, ellos, y con sus voces en español latino intactas.

Si, ellos, y con sus voces en español latino intactas.

llega el cumpleaños #16 de Saori Kidou, ahora toda una señorita y Tatsumi comienza a hablarle de su historia como la reencarnación de Atena, y justo en ese momento guerreros del santuario llegan a asesinar a Saori, por suerte, Seiya de Pegaso, Shiryu de Dragón, Hyoga de cisne y Shun de Andromeda aparecen para rescatar a la sorprendida Atena quien hasta ese día no sabia que le preparaba el destino.

El Gran Patriarca por su parte ya está preparando a sus santos dorados para lo que puede venir, uno de ellos Aioria de Leo, al tener el estigma de ser el hermano de un “traidor”, ha salido a asesinar a Saori y recobrar la armadura de su hermano.

A su llegada acaba con facilidad con los santos de bronce y está por matar a Saori, pero ella eleva su cosmos para sorpresa de Aioria, mientras que Tatsumi se presenta con la armadura de Sagitario. Aioria, convencido de que la chica es Atena, se retira, no sin antes mencionarles que Atena debe presentarse al santuario para que ella confirme que es la reencarnación de la diosa.

Poco después, Ptolemy de Flecha aparece y hiere a Saori, aunque al principio no sucede nada, Ptolemey escapa, pero en la calle es interceptado por Ikki de Fenix, quien acaba con el.

AAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHH!!!!

AAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHH!!!!

Ahora, Los santos de Bronce deben viajar al santuario junto a Saori y así poder demostrar que ella es la verdadera diosa Atena.

A Saori aun no comprende el destino que le espera.

A Saori aun no comprende el destino que le espera.

Aqui es donde se ponen interesante, pues el santuario es todo un mundo, cuando mencioné anteriormente que era como el Asgard de los comics y las películas de Thor, no era broma, se gastaron hasta el último yen en el diseño, y hablando de los santos de oro, a menos que seas fan de Afrodita de Piscis, los santos de oro tienen una participación mayor.

Mu de Aries los recibe y aunque para a Seiya con su ataque, al ver a Saori de inmediato la reconoce, se postra ante ella y los deja pasar. A pesar del diseño diferente, este es Mu, aunque algo mas serio que su contraparte del anime.

Lo mismo se puede decir de Aldebaran de Tauro, quien los recibe mientras come, mas no aguanta las bromas de Seiya y lucha contra él, la cual termina con el cuerno roto del casco de Aldebaran, Mu aparece y se revela que esto era una prueba, pues ya Mu le había hablado de ellos, Saori comienza a ponerse mal, la flecha del santo de la Flecha hace efecto. Ahora es una misión para salvar la vida de Saori. por cierto, Aldebarán sigue siendo el mismo, solo el diseño cambia, y si se preguntan del por que pongo énfasis en las personalidades, ya lo verán.

Mascara de la Muerte de Cancer nos revela que todo este tiempo ha sido un personaje de Disney, pues se presenta con una canción (por poco y no me aguanto la risa) y se encarga de Hyoga y Shiryu, Seiya y Shun escapan al siguiente templo, en donde Aioria, bajo el control del monarca, los ataca, la batalla sigue y de no ser por la intervención de Shaka de Virgo, hubieran muerto.

Hyoga termina en el templo de Camus de Aquario, en donde la reunión entre discípulo y maestro es amarga, pues Hyoga tendrá que luchar contra su maestro.

En el inframundo, Máscara casi mata a Shiryu, mas el Santo del Dragón al fin logra vencerlo, no sin antes caer rendido, lo mismo con Hyoga, no sin antes Camus estar agradecido por la batalla y pedirle salvar a Atena, por su parte Atena es llevada por Aldebarán y Mu y al ver a los santos de bronce heridos, los cura, a riesgo de debilitarse.

En la película, Seiya es interpretado por el hijo de Optimus Prime.

En la película, Seiya es interpretado por el hijo de Optimus Prime.

Seiya y Shun son interceptados en el Templo de Sagitario por Milo de Escorpión y Shura de Capricornio, ah, ¿mencioné que ahora Milo es una linda muchacha?, pues lo es, al parecer es un personaje compuesto, siendo Sonia de Escorpión de Saint Seiya Omega, pero con el nombre del santo original, Shura, por su parte, no hay mucha diferencia. Despues del encuentro están por terminar con Seiya y Shun cuando aparece Ikki y se enfrenta a Shura. Seiya ataca a “Mila” (JAJAJÁ) pero falla el golpe, mas logra revelar un mensaje en la pared del templo, en donde Aiolos escribió su última voluntad. Saori y los demás llegan y se descubre la verdad, Saga es el patriarca.

Saga de da cuenta que ha sido descubierto, no sin antes matar a Afrodita de Piscis y devasta el Santuario, aquí es donde Seiya se enfrenta a Saga y Los dorados en contra de una estatua gigante. Seiya logra despertar el 7mo sentido y le dá una larga batalla a Saga, pero al final y con el poder del santuario Saga se transforma en un gigantesco kaiju (si, esto sucede) y ataca sin piedad a todos, pero Seiya recibe la armadura de Sagitario y con ayuda de Atena da un ataque final a Saga, derrotándolo.

El ataque final vs el Kaiju Saga (era eso o un Jaeger)

El ataque final vs el Kaiju Saga (era eso o un Jaeger)

La paz en el santuario ha sido restaurada, Saori es reconocida cono la legítima diosa Atena, los caballeros parten al cielo hasta el día en que el mundo este de nuevo en peligro…o hasta que pasen los créditos de la película en donde se revela que han regresado a la casa de Saori para festejarle sus 16 años.

!HAPPY BIRTHDAY¡

Shiryu: es feliz cumpleaños.

Fin.

¿Y que tal ha estado la película?

Si bien no es una película “perfecta”, pues sufre de lo mismo que “Dragon Ball Z la batalla de los dioses” en cuanto a que si no conocen la historia quienes vayan al cine pues no le entenderán, aunque Tatsumi dio un resumen platicado a Saori (y la audiencia) y no se ve como Saori es curada, (se puede inferir que el reloj del templo, al fusionarse con saga, el efecto de la flecha quedó anulada), Y un Seiya muy payaso, es una historia que se desarrolla bien, uno no se aburre pues la historia fluye sin muchas pausas, los personajes siguen siendo fieles a su personalidad y en algunos casos mejora, en especial con los Santos de oro quienes fueron más activos en la película de lo que fueron en la serie original.

Eso si, lamentablemente la película no cuenta con la canción de introducción “Pegasus Fantasy” ni “Soldier Dream”, lo cual es una verdadera lástima, pero si cuenta con los actores de doblaje de la serie, pero sin el narrador.

http://38.media.tumblr.com/12c3a4725e946338992d1c89fda05a89/tumblr_n6zdp5504p1ta9qf7o1_1280.jpg

Quienes tuvieron (o sufrieron) cambios fueron el abuelo de Saori, en lo físico, y mas aun Tatsumi, quien es muy diferente a su versión original, Milo de Escorpión tuvo hasta cambio de sexo, pero en lo personal no me molestó el cambio. Y no me hace un pervertido si revisé si no fue error de doblaje (por los diseños Bishonen y eso, ella tiene una figura mas menuda a comparación de los demás santos, y Asumi Asano fué su actriz de doblaje en Japón).

Tampoco vi debajo de su armadura, malpensados.

Tampoco vi debajo de su armadura, malpensados.

En resumen, Yo la recomendaría, le daria 3 sobres de Choco Milk.

http://tudespensaexpress.com.mx/img/p/1/6/16-thickbox_default.jpg http://tudespensaexpress.com.mx/img/p/1/6/16-thickbox_default.jpg http://tudespensaexpress.com.mx/img/p/1/6/16-thickbox_default.jpg

Es mejor verla con amigos fans que no se desgarren las vestiduras por cualquier cambio o bien, si quieren ver a Mascara cantar, (o como yo, que no llevé a nadie por que me choca que platiquen en el cine) esta es la película que esperaban.

Y aqui un regalito para recordar viejos tiempos, !pasen buen dia¡

Imagen de previsualización de YouTube
The following two tabs change content below.
AHH!!QUE ES ESA COSA DE AL LADO, ¡¿UN PULPO, UN CANGREJO Y UNA RATA TUVIERON UN TRIO?! UN RAPULPEJO!!! MATENLO, MATENLO CON FUEGO!!!,

Latest posts by MexiGojira (see all)

  • Sir José Wolf

    Chidísimo review. Yo fui con mi hermana que apesar de ser mayor que yo apenas y tenía una idea de qué eran los caballeros del zodiaco; los dos nos moríamos de risa con la escena de Máscara de Muerte y aunque yo me sacaba de onda con algunos cambios como los cascos que parecen pasamontañas de metal o que milo fuera mujer, ella pareció disfrutarlo, así que viéndolo sin saber nada de saint seiya, la perspectiva cambia bastante.

    Excelente trabajo de doblaje, en mi humilde opinión. Yo le doy 3.7 cabezas de hombre pez.

    Saludos!!! 🙂

    • Shadow Haken

      Hola Lobo!.

      Pues si, de hecho la mayoría de los quejones son, como en DBZ la Batalla de los Dioses en su momento, Fans extra puritanos de la serie original. Y que quieren lo mismo una y otra vez (pero irónicamente dicen que quieren cosas nuevas siempre).

  • Shadow Haken

    Gran Review Mexi!. A mi me encanto la Película y la verdad, con la escena de Mascara de la Muerte, le deron mas personalidad. Pues antes era un “malo genérico que le gusta la muerte” y ya.
    Eso si, la falla que le encontre fue que muchas peleas estaban pedaceadas. Pero se entiende, pues son muchas luchas a la vez!.

    P.S. Milo mujer es Sepsi.