Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

3 Comments

[Reseña] Jurassic World (Mundo Jurásico)

[Reseña] Jurassic World (Mundo Jurásico)
MexiGojira
  • On 19 junio, 2015
  • http://www.jugueranx.com/foro/index.php

http://cdn.bloody-disgusting.com/wp-content/uploads/2014/11/Screen-shot-2014-11-25-at-1.33.26-PM-620x400.png
Foto: bloddy-disgusting.com

Esta semana pasada al fin salió en los cines la película de Jurassic World, la cuarta entrega de la franquicia de Jurassic Park.

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/6/6e/Jurassic_World_poster.jpg
Wikipedia

Ahora todo un parque de diversiones Jurassic World ha estado por años abierto al público, a tal grado de que los dinosaurios ya no son tan atractivos como antes, por lo que piden una nueva atracción, obviamente, como toda película de este tipo, cuando se pide algo mas temible que un T.Rex, este se saldrá de control, como si en el universo del cine la gente fuera mas tonta que una bolsa de papas, pero sin esta clase de cosas, jamas nos divertiríamos en el cine. (¿sentido común? !Blasfemia¡)

Pero bueno, fui al cine, con Hot Dog a la mano y esperando a que pasaran los mentados comerciales del cine (aguanto uno o dos, hasta 3, ¿pero 10?) al menos salió el trailer de Dragon Ball Z: La Resurrección de Freezer (próxima a ser reseñada) y pues bien, al fin comienza la película…

Ah, casi lo olvido.

http://www.geekbomb.net/wp-content/uploads/2014/04/SpoilerAlert.jpg

los primeros personajes (humanos) que veremos son Zach (Nick Robinson) y Gray Mitchell (Ty Simpskin) dos hermanos en su primer viaje a Jurassic World, un parque de diversiones que a pesar del desastre ocurrido en 1993, logró abrir sus puertas, convirtiéndose en una afamada atracción turística. Una vez ahí se verían con su tía, Claire Dearing (Bryce Dallas Howard), la gerente del parque y una trabajólica que no tiene tiempo de ir por sus sobrinos, pues los inversionistas la están siguiendo por todas partes, pues desean que el parque atraiga mas turistas, pues la asistencia ha bajado, Claire ya ha estado trabajando en eso, pues finalmente se ha creado un híbrido de dinosaurio (y otras cosas) que hará que los visitantes aumenten y los inversionistas queden contentos.

Indominus Rex (un nombre feo para un monstruo aun mas feo, en serio, deberían llamarlo Frankensaurus Satanicus) es la ceación de InGen, con el Dr. Henry Wu (B.D. Wong) encabezando el proyecto, quien usando ADN de varios dinosaurios, ADN de calamar y ranas arbóreas, crearon un ser con aspecto de dinosaurio mas terrible que el T.Rex y mas inteligente que un Velociraptor, y para colmo, lo dejaron encerrado en un espacio pequeño y sola (se comió a su hermana).

Simon Masrani (Irrfan Khan), CEO de Masrani Corporations y el nuevo dueño de Jurassic World, decide dar una visita a la bestia, pero ve que la criatura puede ser mas peligrosa de lo que es, por lo que le pide a Claire que vaya a buscar a Owen Grady (Chris Pratt), un entrenador de Velociraptores, que en ese momento ha estado trabajando con un equipo de 4 hembras, a quien ven como el Alfa del grupo, pero no con esto signifique que están domadas, pues el y su compañero, Barry (Omar Sy) saben que pueden ser impredecibles.

Esto no le importa a Vic Johnson (Vincent D’Onofrio), el jefe de seguridad de InGen, que quiere usar a los raptores en el campo de batalla como armas de combate.

http://static.latercera.com/20150618/2136500.jpg
Foto: La Tercera.com

Mientras tanto, los chicos Zach y Gray están paseando por el parque, gracias a unos pases VIP, que su tía les dio, mas al no poder ir ella, le relegó el cargo de niñera a su ayudante, Zara Young (Cathie McGrath), pero los muchachos se las arreglan para escaparse de ella. Los muchachos ven a los dinosaurios, incluyendo a la ya veterana T.rex de la primera película y al nuevo Mosasaurus, aunque al mayor, Zach, solo le interesan las muchachas (es la edad de la punzada).

http://www.elseptimoarte.net/imagenes/peliculas/31724.jpg
Elseptimoarte.net

En el cuarto de control, Los dinosaurios y el Indominus Rex so monitoreados por un grupo de operadores, entre ellos Lowery Cruthers (Jake Johnson) y Vivian (Lauren Lapkus), Owen decide ir a la jaula del I.rex, para su sorpresa, al parecer I.rex ha escapado por lo que se ponen a buscarlo, mientras piden en el cuarto de control rastrealo, pero sorpresivamente, I-rex termina poniéndoles una trampa, dándole oportunidad de escapar.

http://www.elmulticine.com/imagenes/noticias/13/chris-pratt-bryce-dallas.jpg
Foto: elmulticine.com

Se da la alarma y se cancelan las atracciones una vez que el I.rex se muestra imparable al matar a varios guardabosques, pero Zach y Gray, dentro de una esfera móvil, deciden escabullirse a una zona restringida en donde ven aun grupo de Anquilosaurios, y la misma I.Rex, quien termina matando a uno de los dinosaurios y por poco mata a los muchachos, quienes por pura suerte escapan.

Claire, se da cuenta del peligro y le pide a Owen que la ayude a buscar a sus sobrinos. El I.rex ha comenzado a matar por deporte y los visitantes y demás animales están en peligro. Los muchachos se refugian en un área abandonada, que en verdad son lo que quedó del área de recepción de la primera película (la del climax en donde el T.Rex mata a los Velociraptores). Los muchachos logran reparar un Jeep (la de la primera película) y salen. Poco después, llegan Owen y Claire, y ellos son emboscados por el I.Rex, pero logran escapar, por otro lado, Masrani llega con un helicóptero artillado y ataca al I.Rex, pero ella se refugia en el aviario de los Pterosaurios, asustándolos y sacándolos del lugar, la parvada de pterosaurios ataca el helicóptero de Masrani, matándolo en el proceso, los pterosaurios llegan a la zona con los turistas, en donde los atacan, muriendo varios, entre ellos, Zara.

Owen, Claire y los muchachos al fin se encuentran y deciden ir a un lugar seguro, pero con la muerte de Masrani, Hoskins consigue tomar el control y decide despachar a un equipo de soldados a sus órdenes para capturar al I.Rex.

En este punto de la película, me acordé de este videojuego de snes:
Imagen de previsualización de YouTube

Owen se da cuenta de que no queda mas remedio que ir a acabar con el I.rex, con sus raptores como sabuesos, por lo que el y Barry lideran a los raptores ya al grupo de soldados a luchar en contra de I.Rex, pero algo sale mal, el I.Rex revela que se puede comunicar con los raptores, haciendo que estos se pongan en contra de los humanos, en la batalla mueren varios soldados y un raptor, mientras el I.Rex escapa. Claire, Owen y los muchachos buscan refugio y después de toda una peripecia, lleganal laboratorio, Hoskins les revela que el planeó que el I.Rex escapara para probarlo, si resultaba efectivo, crearía clones miniatura de ella, si fracasaba en su enfrentamiento con los raptores, los raptores serían clonados como armas, el igual ganaría dinero, pero uno de los raptores entra y termina matándolo, dándole a entender que el jamás tuvo el control de los dinosaurios.

Owen, Claire y los muchachos son acorralados por los raptores, pero Owen decide usar su posición como Alfa del equipo, les retira a uno sus rastreador, convenciéndolas de que no les hará daño, esto al parecer convence a los raptores de no atacarlos, todo a tiempo para la llegada del I.rex, pero los raptores ya deciden no seguirla, enfureciéndola y después de una breve batalla (incluido Owen disparando con un rifle), I.Rex derrota a los raptores, Claire se va con los muchachos, pero al oír a Gray decir que necesitarian “mas dientes”, Claire decide hablar al centro de mando y le ordena a Lowery abrir la puerta nueve, ella se pone frente a la puerta 9 y con señuelo en mano trae al I.Rex a su mas grande adversaria, la T.Rex original.

http://img10.deviantart.net/87e0/i/2015/114/a/4/indominus_rex_vs_tyrannosaurus_rex_by_theyahid-d8qx3gx.jpg

En este punto de la película, para ser honesto,no tengo forma de describirlo de tal modo de que le haga justicia, hay que verla, pero bueno, va resumido, T.rex se enfrenta a I.Rex, pero I.rex demuestra ser mas poderosa y logra derribar a T.Rex, pero en ese momento, Blue, uno de los raptores ataca a I.rex, permitiendo al T.rex contraatacar, ambos dinosaurios unen fuerzas contra el I.rex, peleando contra ella, hasta llevar al I.Rex cerca de la piscina del Mosasaurus, herida y enfurecida, I.rex esta por atacar de vuelta, pero el mosasaurio brinca y atrapa al I.rex, arrastrándola al fondo del agua, acabando con la amenaza.

La T.rex y la raptor Blue se miran y parten caminos distintos, ya en el refugio, los muchachos se reencuentran con sus padres, mientras Owen y Claire deciden darse una segunda oportunidad y permanecer juntos, en el horizonte, La T.Rex da un ultimo rugido en lo que será su nuevo reino.

Fin.

La película en si es muy entretenida, con momentos graciosos y que si bien, es diferente a la primera cinta, esta muestra su valor propio en las escenas de acción, hayque mencionar que esta es la mas sangrienta de la serie, así que aguas con llevar a niños chiquitos.

En cuanto a la trama, hay 3 subtramas, una de InGen y Vic queriendo usar a los dinosaurios como armas, la tensión romántica entre Owen y Claire y el de los padres de Zack y Gray, quienes están al borde del divorcio, estas se pueden volver problemáticas, en especial la del divorcio, pues se llega a notar forzada, en un intento de hacer ver a los chicos que están pasando por un momento difícil y que el viaje serviría para unirlos mas como hermanos, o al menos hasta la inevitable separación de sus padres, esta historia parece en ocasiones innecesaria y la película puede funcionar mejor sin ella.

La trama de Vic y su ejército de dinosaurios, pues, parece ser que Vic no pensó bien en las consecuencias, o bien, como decir que el lo planeó todo desde el primer día, suena mas a un sujeto que quiso quedarse con todo el crédito, pero finalmente termino sin nada (Y muerto).

Irónicamente, la trama romántica salió un poco mejor ya pesar de lo que dicen algunos de cliches románticos, Claire jamás se rebaja a ser la dama en peligro, de hecho termina salvando la vida de Owen y los muchachos en mas de una ocasión. Owen por su parte cimienta a Chriss Pratt como un nuevo héroe de acción, en especial ahora con los rumores de que podría ser el nuevo Indiana Jones para una futura película.

Calificación

8.5 lingotes de oro
http://icones.pro/es/go.php?http://icdn.pro/images/es/l/i/lingotes-de-oro-icono-3816-96.png

Si no te molesta la trama y lo enredado que se puede poner a veces, es una muy buena película de acción que vale la pena gastar dinero para verla en el cine.

Por cierto, hace poco se descubrió ADN de dinosaurio y los científicos ya están viendo la manera de revivir un dinosaurio:

http://www.vanguardia.com.mx/halladosrestosdesangredeundinosauriodehace75millonesdeanos-2337664.html

A veces la gente no entiende. En fin, aquí un video con un dinosaurio muy pelado, Pasen Feliz Semana:

Imagen de previsualización de YouTube
The following two tabs change content below.
AHH!!QUE ES ESA COSA DE AL LADO, ¡¿UN PULPO, UN CANGREJO Y UNA RATA TUVIERON UN TRIO?! UN RAPULPEJO!!! MATENLO, MATENLO CON FUEGO!!!,
  • Jonas Nava

    Así que en pocas palabras es Dino Crisis la pelicula… creo que teniendo eso en mente puedo verla.

  • Alyster Hyde

    Bueno, la fórmula se fue descomponiendo con el tiempo. Me impacto en mi infancia la primera, me impresionó la segunda en la adolescencia, me dio flojera la tercera y hasta confundí la de King Kong con la posible cuarta por el trailer. Igual y me lanzó. Excelente reseña Mexi.

  • Shadow Haken

    Pues no s tan mala, pero la historia es un desastre y muchas veces parece que el guion paso por muchas manos (Niño aterrorizado y con miedo, ataca a un velociraptor y ahora esta super emocionado y feliz. La formula para la felicidad!).