Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

One Comment

RESEÑA – ICED EARTH – PLAGUES OF BABYLON – Agresión mesiánica y melódica.

RESEÑA – ICED EARTH – PLAGUES OF BABYLON – Agresión mesiánica y melódica.
alternativeware
RESEÑA – ICED EARTH – PLAGUES OF BABYLON

Agresión mesiánica y melódica.

1. Plagues Of Babylon: Este compilado comienza con una advertencia misantrópica homónima de los dioses respecto a las plagas de Babilonia para dar la bienvenida a la décimo primera producción discográfica de la banda llamada Iced Earth cuya tipografía y estilo de portada nos recuerdan lo logrado por Iron Maiden y Edguy en ese sentido. Es intensa, melódica y nos ambienta inmediatamente desde el principio en el antiguo Egipto.

Imagen de previsualización de YouTube

2. Democide: este disco que salió a la venta los días 6 y 21 de Enero de este año, continua con la historia fictica Something Wicked en las piezas que constituyen su primera mitad, dentro de la cual esta éste corte que habla sobre humanos que estan muertos pero actuan como seres vivos víctimas de un aparente genocidio patrocinado por el gobierno. Mantiene el sonido clásico del conjunto.

3. The Culling: El único hasta ahora con Raphael Saini como artista invitado en la batería que prosigue su viaje con esta canción sobre la manera adecuada de llevar a cabo el exterminio de la humanidad con la intensidad del sonido característico de esta agrupación que se especializa en el heavy metal. Es una referencia al método que se emplea para separar ciertos animales del resto de un grupo específico en un ganado con base en un criterio específico. Se usa en la crianza para eliminar y conservar ciertas características de los especimenes. Es acelerado y frenético el sonido que se maneja aquí sobre todo en las guitarras.

4. Among The Living Dead: el siguiente tema cuenta con las vocalizaciones de fondo de Hansi Kürsch de Blind Guardian y retoma el tema de Democide al referirse a una armada fabricada por la mano del hombre constituida por muertos vivientes. Es bastante rítmica y rápida con coros melódicos y versátiles. Se siente una vibra tenebrosa y malvada en los riffs de las guitarras conforme progresa como si le hubieran pedido asesoría a los Misfits.

5. Resistance: Es el único tema donde participa en la letra Luke Appleton del álbum, mismo en el que toca el bajo con ellos por primera vez. En este punto de la trama conceptual la humanidad se resiste a su exterminio y lucha contra los dioses. Es bastante épico por la manera en la que la guitarra y la batería se complementan.

6. The End?: La batalla por la supervivencia de la humanidad concluye con la duda de si la plaga llegará a tiempo o se podrá sobrevivir para dar pie a una nueva vida. Es el climax de todo el disco y por ello la vibra de inicio es sentimental para desenvolverse en intensidad y variedad.

7. If I Could See You: esta canción de esta obra discográfica grabada del 15 de Julio al 8 de Agosto en Principal Studios en Senden, Alemania, es el punto de conclusión de las referencias al concepto Something Wicked. La letra habla sobre la pérdida de un ser querido del cual se anhela su regreso y cae en el sentimentalismo de la power ballad.

Imagen de previsualización de YouTube

8. Cthulhu: este material que ha obtenido reseñas positivas por la crítica especializada prosigue con un himno dedicado a aquella criatura mitológica creada por H.P. Lovecraft en su novela denominada El Llamado de Cthulhu. Se siente el misticismo en el sonido desde el principio.

9. Peacemaker: esta pieza habla sobre un cazador de recompensas que busca pecadores para hacerlos pagar por sus acciones para concretar su venganza. La vibra country es bastante marcada en el sonido al igual que en la trama.

10. Parasite: esta composición habla sobre el comportamiento de un parásito que se alimenta en la oscuridad. El poder de los riffs de Schaffer se hace sentir acompañada por las vocalizaciones potentes pero melodiosas de Stu Block y los sorprendentes solos de Roy Steele.

11. Spirit of the Times: esta es una canción que originalmente Jon Schaffer hizo para su proyecto alterno llamado Sons Of Liberty la cual saco en el disco del mismo nombre en 2011 y la retoma con Iced Earth para adaptarla a su estilo y que pueda encajar en la placa al hacer la reinterpretación. Es una canción de implicaciones políticas y protesta que brinda reflexiones sobre la injusticia en el mundo con mucho sentimiento y poder en las vocalizaciones y el acompañamiento. Cabe mencionar que esta canción salió en la banda sonora de la película Silver Circle en su versión de Sons Of Liberty donde hizo un cameo para una escena Jon Schaffer. Al comparar y oír ambas al mismo tiempo, en esencia la diferencia son los arreglos acústicos que acompañan a la guitarra eléctrica y los cambios en la voz en la original que brinda una ligera sensación distinta y vale la pena verificarla.

12. Highwayman: es un cover de una canción original de Jimmy Webb donde colaboran Michael Poulsen de Volbeat y Russell Allen de Symphony X y Adrenaline Mob. La trama habla sobre un hombre que relata sus vivencias en la carretera y la presunción de su muerte a pesar de seguir con vida. Al escuchar el cover y contrastarlo con la interpretación original es fuerte el cambio de género por el sonido country y rock que maneja. Al final es una excelente adaptación al heavy metal de un gran tema.

Imagen de previsualización de YouTube

13. Outro: esta obra que en este mes ha tenido ventas positivas en Alemania llegando al lugar número 5 de sus listas de popularidad según la entidad encargada de control de medios de allá representando el mejor posicionamiento de un disco en toda la carrera de la banda concluye con un dialogo cómico de piratas.

Veredicto: Un material intenso y con una sensación clásica pero a la vez ecléctica por las variadas influencias e inflexiones que maneja complementando los talentos de los colaboradores con la fórmula base de la banda como su dios profano y ficticio proclama en aquellas heterodoxas y míticas sagradas escrituras.

Calificación final: 9

RSLG (Recomendable Si Le Gusta): Gamma Ray, Blind Guardian, Hammerfall, Grave Digger, Primal Fear.

Por cierto, los invito a verificar este video que hice estrenando el tema que compuse para mi programa de radio en su versión instrumental, si gustan comentar o dar me gusta en youtube entren aquí: http://www.youtube.com/watch?v=cMjWdz30-SQ

Imagen de previsualización de YouTube
The following two tabs change content below.

alternativeware

Perros demonios desde que se me desprendieron las retinas ya no veo las cosas de la misma forma, a veces creo que me malviajo demasiado pero siempre encuentro mi punto de equilibrio en la alternancia.
  • Shadow Haken

    Bastante interesante Alter!!. ¡Y Bienvenido de vuelta!, ya te extrañabamos.