Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

RESEÑA – GODSMACK – 1,000 HP (1,000 Horsepower)

RESEÑA – GODSMACK – 1,000 HP (1,000 Horsepower)
alternativeware

RESEÑA – GODSMACK – 1,000 HP (1,000 Horsepower)
640x360
Un regreso que se agradece con base en su calidad.

Imagen de previsualización de YouTube

“Time to rewind
Back to 1995 when we were nothing
Walking through the streets of Boston no one listening
No one caring about the empty rooms we played
Until they all showed up one for one day
Then we turned our stage and everything changed”

– 1,000 HP – 1,000 HP – Godsmack

El 5 de agosto salió a la venta el album de estudio de la agrupación conocida como Godsmack lidereada por Sully Erna con el apoyo de los sellos Universal, Republic y Spinefarm. El proceso creativo inicio en noviembre de 2013 para acabarlo el 22 de abril del año siguiente. Esto implico que todos escribieran canciones para luego mezclarlas y poder elegir y descartas las que conformaría el disco.

Las grabaciones se dieron en el estudio propiedad del conjunto localizado en Boston que construyeron este año. Fue mezclado y producido por Dave Fortman (Superjoint Ritual, Mudvayne, Otep, Slipknot, Simple Plan, Evanescence) mientras que Sully Erna estuvo detrás de la corproducción.

El sonido es más directo abierto y variado, con canciones en varias categorías: duras, encarantes, con una influencia de sonido punk marcada como “1000 HP” el primer sencillo promocional responsable de darle título a la producción discográfica y “FML”, raras, épicas, y extravagantes como “Generation Day” y “Nothing Comes Easy”, sinceras y específicas como “Locked & Loaded” y “What’s Next”.

Se le hizo mucha promoción gracias a la disquera Republic y su subsidiaria Quad Studios con eventos para la prensa y los seguidores además de una mejor exposición al público del material a través de la serie The Walking Dead y su disco Songs of Survival Volume 2 donde una versión acústica del tema “Turning To Stone” además del documental sobre como se hizo la obra a través de iHeart cuyos episodios se transmitieron por internet.

Promoverán el material en escenarios como los festivales Revolt de Rio Grande, Monster Energy Aftershock, Rockstar Energy Drink Uproar y KISW 99.9 Pain In The Grass. Además saldrán de gira tocando en vivo en Lethbridge, Saskatoon, Edmonton, Regina y Winnipeg.
Imagen de previsualización de YouTube

“Try to leave the past behind me
But you just keep reminding me
And threw it in my face so wrong, wrong, wrong
I try to see things your way
But something changes every day
And every question way too long, long, long”
– Something Different – 1000 HP Godsmack

Todo comienza con la autobiográfica “1,000 HP” donde se comenta acerca de los inicios de la banda y la subita obtención del éxito comercial para tocar en escenarios grandes y ser reconocida.

“FML” habla sobre obsesión en las relaciones y como el afectado reta al instigador a destruirlo.

Canciones como “Something Different” son lo que como el título sugiere una variante refrescante al estilo de Godsmack que recuerda lo logrado por bandas como The Offspring o Green Day en el campo del happy punk. La temática se refiere a lo difícil que a veces resulta dejar las cosas enterradas en el pasado al que pertenecen.

“What’s Next?” tiene ese sonido que caracteriza el hard rock de Sully Erna y compañía que ha demostrado su potencial en “The Oracle” al hablar sobre lo cierta que es la muerte y lo probable que un paso posterior sea una nueva vida aunque dudando a la vez sobre lo efectiva que es la reencarnación.

“Generation Day” presenta un inicio con elementos electrónicos para luego proseguir con riffs a cargo de Tony Rombola que nos recuerda el sonido característico de Rage Against The Machine a momentos de la mano de Tom Morello. La temática plantea aspectos sobre como uno ve pasar el tiempo, como van y vienen generaciones.

“Locked & Loaded” va directo al grano respecto a como el protagonista pretende acabar con una persona que usa el conocimiento teocrático en vano faltandole al respeto y amenazándolo. Ideal para hacer sentir incomodo a alguien que odias.

“Livin’ In The Gray” es una pieza que habla sobre ver las cosas desde una perspectiva siempre intermedia no en blanco y negro. Lo anterior, implica tener una perspectiva abierta a la posibilidad de obtener resultados intermedios.

“I Don’t Belong” es un tema sobre lo complicado que resulta ser el forastero que no encaja en el entorno a pesar de los esfuerzos que se realizan para tales efectos. Los coros son excelentes porque realzan el punto de la composición, además de que el solo de Rombola esta magníficamente ejecutado.

“Nothing Comes Easy” los elementos electrónicos complementan a la guitarra y la batería a cargo de Larkin en un tema que habla en su trama sobre la perseverancia al obtener lo que uno desea y lo complicado que resulta tener certeza al respecto.

“Turning To Stone” esta es la pieza con inicio acústico lento del compilado con arreglos acústicos que dan una atmosfera íntima característica de lo logrado en The Other Side por el grupo. El tema habla sobre la perdida de identidad, traición y el odio autoinflingido.

“Life Is Good!” con un swing muy particular en los riffs de la guitarra rítmica de Sully se habla de lo genial que resulta para los integrantes del grupo su estilo de vida tan particular volviendo al punto desde donde inició la placa.

Al final yo lo recomiendo para todos los que son fans del género y de la banda que quieren simplemente disfrutar del sonido intenso, las variaciones los gritos moderados y una que otra buena reflexión. Es un paso en la evolución del sonido del grupo, el estilo que maneja al cantar Erna y la forma en la que componen. Es sorprendente el apoyo que han obtenido de su disquera y lo que ha invertido el grupo en el material en una era donde los discos son una pieza artesanal.

Imagen de previsualización de YouTube

Lista de Pistas:

1.- 1000hp
2.- FML
3.- Something Different
4.- What’s Next?
5.- Generation Day
6.- Locked & Loaded
7.- Livin’ in the Gray
8.- I Don’t Belong
9.- Nothing Comes Easy
10.- Turning to Stone
11.- Life Is Good!

Calificación: 9 (Pd. Vamos a toda velocidad con todo a mediados de los 90’s)
RSLG (Recomendable Si Le Gusta): Alice In Chains, Disturbed, Sully Erna, Creed.

The following two tabs change content below.

alternativeware

Perros demonios desde que se me desprendieron las retinas ya no veo las cosas de la misma forma, a veces creo que me malviajo demasiado pero siempre encuentro mi punto de equilibrio en la alternancia.