Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

RESEÑA – CINE – WORLD WAR Z

RESEÑA – CINE – WORLD WAR Z

RESEÑA – CINE – WORLD WAR Z

Variantes interesantes para el mundo de los muertos vivientes.

Una película de terror basada en un libro escrito por Max Brooks del género de horror que tuve el honor de ver al lado de mi amiga la preciosa Vanessa Suárez para reirme y comentar a su lado a pesar de que los cineastas aledaños se quejaran de nuestras charlas al oido porque aparentemente no eramos tan discretos como desearamos.

Este es un filme más de muertos vivientes pero con variantes curiosas de zombies que hacen escaleras en busca de su alimento de forma inconsciente al treparse encima de sus colegas hasta alcanzar alturas insospechadas, capaces de trepar los muros más altos. Se establecen aspectos sobresalientes como el del camuflaje para pasar desapercibido cual trozo de carne en descomposición entre depredadores.

Brad Pitt no lo hace mal, la película tiene momentos de humor acertado en varias escenas y la historia se relata desde un punto de vista de primera persona contrario al libro que relata el contenido de entrevistas de sobrevivientes al holocausto que implicaría una epidemia o brote a nivel mundial de la infección que convierte a los seres humanos vivos en animales muertos e inconscientes manipulados por una fuerza maligna.

Imagen de previsualización de YouTube

Aunque por otro lado, según Vane también destaco la xenofobia a los mexicanos por parte de los estadounidenses cuando una famila de sobrevivientes procedentes del cuerno de la abundancia le da asilo temporal al protagonista, esposa e hijos.

Además, como bien señalo nuevamente mi amiga la Sexy Vane, si ya leiste el libro la película no te sorprenderá demasiado y más si ya eres un veterano en el universo o concepto de este tipo de entregas cinematográficas al haber visto los clásicos (Dawn Of The Dead28 Days LaterZombieland), pero sino tienes idea de todo lo que ofrece este tipo de franquicias o no haz leido el libro porque no sabías de su existencia, es ampliamente recomendable que la veas por lo que ofrece como introducción y sus pequeñas particularidades.

Si eres veterano en este campo y amas este género de terror clásico le darás la oportunidad por los detalles inusuales que aportan a la idea general que se tiene de la criatura a temer. Al final cumple con la misión de entretener a las masas por igual.

Aprovechamos este espacio para también recomendar el libro y fomentar su lectura, además de su distribución ya que según Vanessa es mucho mejor que la película, lo cual es normalmente la regla general con las adaptaciones fílmicas de obras literarias.

RSLG (Recomendable Si Le Gusta): The Night Of The Living Dead, [●REC], 28 Weeks Later y Resident Evil.

Calificación Sexy Vane: 7

Calificación Alyster Hyde: 8

The following two tabs change content below.

alternativeware

Perros demonios desde que se me desprendieron las retinas ya no veo las cosas de la misma forma, a veces creo que me malviajo demasiado pero siempre encuentro mi punto de equilibrio en la alternancia.