One Comment

RESEÑA – CINE – TEENAGE MUTANT NINJA TURTLES

alternativeware

teenage_mutant_ninja_turtles_by_nebezial_2

Memorabilia de la infancia al alcance de tus manos.

Por: Alyster Hyde featuring Nephew’s Hell & Lord Of The Squirrels

Alyster Hyde: Esta es la cuarta película basada en los comics hechos originalmente por Kevin Eastman y Peter Laird en Mayo de 1984 siendo precedida por una animación muy buena llamada TMNT (2007) y clásicos de nuestra infancia como Teenage Mutant Ninja Turtles (1990), Teenage Mutant Ninja Turtles II: The Secret of the Ooze (1991) y Teenage Mutant Ninja Turtles III (1993).

Nephew’s Hell: Esta filmación toca los hermosos hilos de nuestra juventud, pero con más efectos especiales. Lo anterior fue enfatizado por los cortos previos a ella, ya que uno de ellos era sobre la nueva película de Saint Seiya lo que me emociona enormemente debido a que es una de las series que más me han agradado en este buen mundo de dios.

Lord Of The Squirrels: Me recordó mucho a la versión gringa de Dragon Ball junto con Transformers y eso no es muy bueno que digamos.

Nephew’s Hell: Para iniciar debo decir que la película como tal es buena hasta cierto punto en virtud de que uno la va a ver para hacer honor a la niñez, pero sinceramente los trajes de las películas de los noventas me parecieron más adecuados a la historia que vimos en esos tiempos.

Alyster Hyde: A mí me parecio palomera y divertida. Los trajes estan cada vez mejor hechos la verdad, se nota que le metieron dinero, sino no hubieran podido contratar a Megan Fox para hacerla de April O Neil. Veanla subtitulada y al menos practicarán su inglés.

Nephew’s Hell: En la película actual los personajes mas que nada son animaciones realistas, eso en mi opinión es un punto a favor de la primera película o sea la de 1990 y un punto en contra para esta.

Lord Of The Squirrels: Las voces de las cuatro tortugas las salvaron de ser un postre sumamente ligero, rescataron la personalidad de cada uno de los personajes al grado de capturar fehacientemente sus gestos, emociones, reacciones y actitudes para diferenciarlas plenamente.

Alyster Hyde: Me encantó particularmente que rapearan con esa actitud fresca callejera de afroamericanos y se relajaran combatiendo a los soldados del clan del pie, aunque la reducción de Karai a un personaje secundario o de soporte mediocre como un conpinche más fue algo desconcertante. Supongo que es la maldición del reinicio en las franquicias donde se explota el desconocimiento de la gente respecto a la historia original o la falta de memoria histórica en su defecto.

Imagen de previsualización de YouTube

Nephew’s Hell: El argumento de la historia es muy malo para ser una película dedicada a los antiguos fanáticos de la serie, es decir, si tenemos un producto que está comprobado es bueno y querido como lo fueron en su momento las tarugas pues mínimo debes darle una buena historia, así sobresaldrían de la categoría de “es solo entretenida” o “la película de ensueño de Megan Fox”. La trama en mi opinión no dista mucho de la que tenía la original de los noventas e incluso se vuelve miope, opaca y sin sentido, vemos camionetas chocar y salir sin un solo rasguño, un destructor muy chafa, sin argumento, mutantes superdesarrollados que abusan de sus super poderes, mismos que nunca vi en la serie animada ni en las películas de los noventas, lo cual es otro punto a favor de los filmes viejitos que al menos tenían un buen argumento.

Alyster Hyde: Bueno, pero no le pidas tanto la caricatura de los 90’s junto con las otras animaciones o series de live action japonesas y occidentales de todos los géneros tienen diversos rasgos que las hacen únicas. La primera era cómica con un abuso del recurso literario conocido como deus ex machina impresionante mientras que las otras tenían un enfoque más serio o más oscuro. Lo mismo pasa con estas películas, las primeras tienen elementos fantásticos muy coloridos y fantásticos dentro de su propia mitología mientras que esta es más cruda y acorde a los tiempos actuales.

Lord Of The Squirrels: No esperen una trama profunda: sabe y huele a Transformers. Pero aún así creo que puede arrancar más de una sonrisa. Y que bien le cayeron estos años a Megan Fox, imposible negarlo. Y ese destructor si parecía todo un transformer, hasta los soniditos son idénticos, acabaron con un ninja malo e hicieron un robot, punto para la película noventera.

Nephew’s Hell: En otro aspecto vemos a una nueva April O Neil (Abril, para los que la conocimos con el doblaje de la caricatura de los noventas). Una chica que está súper bien, corre, salta, hace ejercicio y anda en bici siempre en tacones, algo que en la serie animada nunca le vi a la señorita, pero que a final de cuentas me agrado de sobremanera en la encarnación de Megan Fox porque es toda una mamacita, lo cual es un punto a favor para la película actual.

Alyster Hyde: No puedo negar el atractivo visual que es Megan Fox, tal cual lo fue en su rol de Transformers aunque nunca ví a April en bici ya que era común verla con Casey Jones quien por cierto es una gran ausencia en la película junto con la rivalidad de Hamato Yoshi con Oroku Saki. Pero bueno, el enfoque a pesar de que es bastante descabellado con un cientifico que ni es parte del canon original y deja en las sombras a Baxter Stockman como personaje de relleno. Pero es el tipo de incongruencias que se pueden esperar de un filme producido por Michael Bay.

Nephew’s Hell: Por otro lado, la tecnología que es usada a sobremanera pero sin tomar en cuenta detalles, te hace reír, pero de lo mal hecho que está todo. Eso es un punto más a favor de las películas de los noventas.

Alyster Hyde: Quiza la dirección de arte en el detalle no fue la más adecuada y el sentido de inmortalidad de los personajes esta sobreexplotado pero hay escenas que realmente las muestran vulnerables también y que creo estan bien logradas.

Nephew’s Hell: También están los malosos de malolandia, que en esta película a mi parecer se ven fríos, el destructor puede dominar el mundo pero se conforma con nueva york, eso me parece mediocre.

Lord Of The Squirrels: En conclusión, podemos decir que es una película dedicada más bien a los niños, no a los seguidores pero el hecho de que Megan tape los errorcillos de la película pues está bien, es buena película aunque definitivamente no superó a la de los noventas y es que no todo debe ser efectos de computadora y chistecitos de adolescentes pero bueno, así es la vida hay que disfrutar de Megan Fox y ser felices. Próximamente en su consola portatil Nintendo 3DS.

Calificación: 8 (Pd. Viva la Nostalgia)
RSLG (Recomendable Si Le Gusta): Megan Fox, Transformers, Power Rangers, Dragon Ball: Evolution

Opiniones ligeramente alternas:

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube
The following two tabs change content below.

alternativeware

Perros demonios desde que se me desprendieron las retinas ya no veo las cosas de la misma forma, a veces creo que me malviajo demasiado pero siempre encuentro mi punto de equilibrio en la alternancia.
  • Shadow Haken

Buena reseña Alter!. Aunque olvidaste la película CGI de hace unos años. Que no era muy buena de hecho.