Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Quack!, Anime de la semana: Patoaventuras!

Quack!, Anime de la semana: Patoaventuras!

Pues Pato aventuras [DuckTales, E.U.A. Septiembre 18, 1987 – Noviembre 28, 1990], no solo es una caricatura creada por Disney que recordamos con cariño, es muestra de que la empresa del Ratón Miguelito sabia hacer muy buenas series sin caer en la ñoñeria total y que resiste muy bien el paso del tiempo, muchas veces vemos videos de series animadas que creíamos geniales per ahora hasta vergüenza dan, no Pato aventuras.

La serie se centra en las aventuras de Rico McPato, quien junto con sus sobrinos, Hugo, Paco Y Luis, viajan por el mundo, encontrando desde tesoros y civilizaciones pérdidas, hasta casos de espionaje y uno que otro misterio fuera de lo normal.

Pato aventuras no fue el primer show de Disney en debutar en los años 80’s, los Wuzzles y los Ositos Gummy ya habían salido en TV en 1985, (siendo los osos Gummy la serie mas exitosa de las 2), Pato aventuras se convirtió en la serie mas popular, con 4 temporadas de 100 episodios en total, dando paso a otras series como Chip Y Dale: Rescatadores y Aventureros del Aire, entre otros. Pato aventuras cuenta con 2 películas, uno para TV (The Treasures of the Golden Suns) en 1987 y una película para el cine Pato aventuras: El tesoro de la lámpara perdida, estrenada en 1990.

El éxito de la serie se debe en la gran cantidad de esfuerzo que se dio en este proyecto, pues se invirtió en animación de buena calidad, 2 estudios de Hong Kong (Cuckoo’s Nest Studio y Wang Film Productions) y una japonesa (Tokyo Movie Shinsha, ahora TMS Entertainment), además de buenos escritores, quienes podían ofrecer gran diversidad de historias centradas en Rico McPato y sus sobrinos, junto a una cantidad de personajes que fueron sacados de las historietas de Carl Barks, además de personajes únicos en el show.

La serie además creó 2 Spin-offs: Darkwing Duck y Quack Pack.

Díctales tuvo su debut en Nintendo en 1989 gracias a Capcom, en donde puedes usar a Rico McPato en su búsqueda de tesoros, por cierto, el juego cuenta con 2 finales, el normal y el que consigues cuando logras juntar hasta $10,000,000, además de haber encontrado los 2 tesoros.

Los niños están de acuerdo, el juego rulea:

Y tiene que, el juego fue un éxito, con una venta de 1.67 millones en el mundo.

The following two tabs change content below.

Latest posts by Woorales (see all)

Tags