Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Proyecto Webcómic: “Izzy Odelay”

Proyecto Webcómic: “Izzy Odelay”

Esta semana quiero aprovechar para subir una entrevista y reseña que hizo mi hermano forero Igo, así que espero que la disfruten. En fin aquí les va:

En el mundo de twitter tuve el agrado de conocer a Izzy Odelay quien además de ser una de las personas más agradables que he conocido en mi estancia en la red social. Es gamer empedernida (cuando llegue a entrevistarla tuve que esperara a que primero salvara su partida de Phoenix Wright: Trials and Tribulations, y que también le diera de comer a sus nintendogs ), bajista y lo más importante para esta sección tiene un gran webcómic, que no tiene pretensiones más allá de entretener. Además se nota como disfruta haciéndolo su autora, allí podemos ver las vivencias de Isa una chica a veces desubicada (pero que uno finalmente agradece conocer a lo largo de las paginas) así como a sus multiculturales coprotagonistas: Romy el ser gelatinoso y Mouse que parece siempre tener un comentario claro y reflexionado de la situación.  Un webcómic con un tono agridulce, una visión critica y sarcástica, pero con una honestidad que envidiarían muchos profesionales.

-Pues primero que nada me da mucho gusto que estés hoy con nosotros engalanando las páginas (virtuales) de nuestro blog. Hemos venido haciendo una serie de entrevistas a algunos creativos del webcómic. Y hoy es tu turno, pues bien me encantaría que nos platicaras acerca de quien eres y que estas haciendo actualmente en tu cómic.

-Al contrario, muchas gracias a ti por invitarme. Pues yo soy Izzy Odelay, tengo 22 años y empecé a hacer webcómics por casualidad, y siendo siempre de temas comunes con personajes comunes y acomplejados. Aunque no soy buena en estas cosas si quieres que te diga algo específico me dices…
-No te preocupes, vamos muy bien. Pero podrías hablarnos de la tira que estas publicando actualmente. ¿Cómo se llama y dónde la pueden encontrar quienes no te conocen aun (y que no saben de lo que se pierden)?
-En realidad nunca pensé en ponerle un nombre al cómic, como todo surgió tan repentinamente  nunca pensé en ello. Todo empezó en una clase en la universidad que no me interesaba y empecé a dibujar lo que resultó mi primer cómic sobre ambidiestros. Y para quienes no lo han visto pueden encontrarlo aquí http://odelay.wadboard.com/.
-Excelente ahora que conocen la dirección no tienen pretexto para perdérselo. ¿Qué te inspira a crear cada tira, dirías que son vivénciales?
-Algunas sí resultan muy personales, pero intento darle un toque más “cómico” o un incluso un humor medio grotesco para que la gente que convive conmigo no se de cuenta. O a veces son situaciones salidas de mi mente, o de cosas que  me gustaría hacer.

-Y es muy agradable, noto un sentido del humor ácido pero dulce a la vez en ellas. ¿Tienes algún método para crearlas?, Que se yo, ¿Acaso te encierras en el baño, meditas con el maestro Karín, o haces cualquier otra cosa en especial?

-Ja ja ja, ojala fuera con el maestro Karín, pero por lo general se me ocurren en el camión o en la escuela, y tengo que apuntarlas en el primer papel que encuentre o se me olvidan.

-Debes tener un buen número de servilletas coleccionadas.
– Si, bastantes, jajaja.
-Entonces como buen artista aplicas el método del cuaderno de apuntes, da Vinci lo tenía y aun no descifran muchos de ellos. Pero dime, ¿tienes alguna tira favorita?

– No, pero mi personaje favorito es Mouse, inspirado en un amigo. Es un personaje siempre centrado, que siempre viste muy bien, es el personaje más “normal” de los tres. Es un hombre normal que ve pornografía (como todos) y que puede ser tu amigo sin importar lo inestable que seas.

-Me agrada mucho notar que en tu webcómic aparecen bastantes elementos geek. ¿Acaso te consideras una o consideras que tu público en su mayoría son geeks?
-En eso tienes razón, a veces coloco elementos geeks que ciertas personas reconocen. Hago alusión al cosplay, a ciertos videojuegos, a películas de ciencia ficción, etc…

No creo que este enteramente dirigido a ese segmento, pero sin duda hay que saber de esas cosas para entender mis dibujos por completo. Aunque sabes también toco temas sexuales pero de forma más sutil para público general.

 

-Sí, lo he notado. Pero volviendo al tema  de tus tiras favoritas no puedo creer que no tengas una…

-Bueno quizás mi tira favorita es “encuentros cercanos del tercer tipo” que igual hace alusión a la película de Spielberg.

-Supongo que  entre todas las cosas que te inspiran debe haber también otros cómics, o cualquier otra cosa (payasito de la tele, malabarista, o un mimo que admires)

– A mí me inspiran mucho los webcómics de otras personas. Como las del señor Pinto con “bunsen”, o incluso “fuck yeah headlines” o “dosis diarias” de Alberto Montt

-Quiero agradecerte  por donar parte de tu tiempo para hacer esta entrevista. Y espero te guste el resultado final que podrás ver en nuestro blog.

– Muchas gracias a ti. Mi cómic es sencillo y descuidado pero también es de lo más sincero que podrás encontrar. Y creo que por eso te gusta a ti XD.
– A modo de despedida… ¿Nos regala una recomendación musical, y un pensamiento que considere que nuestra amable audiencia deba guardar en sus corazones y sus pantaloncillos para siempre?

-Pues recomiendo lo que estuve escuchando en el rato que he hablado contigo, que es “Shinichi Osawa – The one” y “Minmi – Imagine”. Y mi consejo sería; “si alguna vez van al pasado, no toquen nada porque el más mínimo cambio puede alterar el futuro como no se imaginan”

 

By: Igo con la humilde colaboración de ElGurúDeLasCartas

The following two tabs change content below.

ElGuruDeLasCartas

Latest posts by ElGuruDeLasCartas (see all)