Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

One Comment

Paul McCartney en México

Paul McCartney en México

Es cierto! Es cierto! He visto un Beatle en México!

Y así es, después de la experiencia que vivimos casi 70 mil personas en el Estadio Azteca el 8 de Mayo, ahora Sir Paul McCartney hizo su aparición en el Zócalo capitalino, siguiendo su gira On The Run, en la cual promociona su nuevo disco.

Desde principios de semana muchos estábamos impacientes por que llegara el momento de ir al Azteca a ver a un ídolo de muchos, especialmente de aquellos que crecimos con su música y que nos gusta disfrutar de su espectáculo.

En este concierto, Sir Paul demostró mayor energía que hace un par de años cuando se hizo vibrar al Foro Sol, de hecho, se mostró un Paul un poco más cercano con la gente que pagó (o no como en el Zócalo) para verlo. Durante sus breves momentos de descanso entre canciones, el ex-Beatle mostraba su asombro al ver a tanta gente gritando al unísono su nombre, o coreando sus canciones.

Entre la concurrencia, se podía observar a gente de todas edades, desde niños que aún no habían nacido, niños y adolescentes que lo conocen ya sea por sus padres o los videojuegos, jóvenes que crecieron con la influencia de su música y adultos con sus blancas cabelleras, todos cantando alegremente durante el concierto.

Una de las cosas que me gustaron mucho de este par de conciertos fue que Sir Paul cantó por espacio de casi tres horas. Esto es para mi algo increíble ya que me parecieron solo minutos, supongo que así pasa cuando te diviertes.

Sir Paul ha demostrado ciertamente que es un músico en toda la extensión de la palabra, ya que durante sus conciertos puede pasar de tocar el bajo, la mandolina, el ukulele, piano o guitarra sin ningún problema, incluso tiene la energía suficiente para cantar mientras brinca y toca.

Sin duda uno de los mejores espectáculos que he visto en mi vida. Para mi, el momento que se llevó la noche en el Estadio Azteca fue la interpretación de Something. En esta canción hace referencia a George Harrison y, en esta versión de concierto, empieza tocando el ukulele y al momento del solo, hacen la proyección de algunas fotografías de Sir Paul con George, momento que sin duda a muchos nos provoca las lágrimas.

El momento más especial de esta visita a México de Sir Paul fue sin duda la aparición del Mariachi Gama 1000 en el escenario para interpretar junto con Sir Paul Obladi-Oblada, canción que, aunque muchos encuentran tediosa, se presta para aumentar el ánimo de las personas.

Momentos increíbles nos ha hecho pasar Paul McCartney durante su visita, y espero pronto regrese para seguir regalándonos un poco de su música.

The following two tabs change content below.

Raúl

Woow.. Casi ISC, TSU en TIC, adicto a la música que es más o menos el motor que me impulsa día a día, seguidor de Gallos Blancos, haciéndola un poco de escritor.

Latest posts by Raúl (see all)

  • Anonimo

    Muy bien por la experiencia presencial que vivieron algunos, pero de igual forma los que disfrutaron por Internet el concierto del Zócalo pueden coincidir en que fue genial.