Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Nintendo 3DS la sucesora del Ds ya ha sido anunciada por Nintendo!!!

Nintendo 3DS la sucesora del Ds ya ha sido anunciada por Nintendo!!!

Nintendo 3DS el sistema tiene prevista su salida antes de marzo de 2011, el anuncio con todo detalle se hará en el próximo E3, os dejo algunas de las características de una de las noticias más importantes de los últimos meses:

* El sistema tendrá soporte para juegos 3D y no requerirá gafas.
* El medio de juego seguirá siendo el cartucho
* Nintendo la considera sucesora de Nintendo DS
* Será retrocompatible con los juegos de la actual DS, tanto los juegos tradicionales de DS como los nuevos juegos de Nintendo DSi

Hace unos meses salieron rumores sobre una nueva virtual boy y al parecer han desembocado en esto.

Nintendo tiene previsto anunciar más detalles sobre esta consola en la próxima feria E3, que tendrá lugar en Los Ángeles (EE.UU.) a partir del 15 de junio de 2010.

Las reacciones de la comunidad de desarrolladores de la industria del videojuego ante Nintendo 3DS no se han hecho esperar, con una respuesta generalmente positiva: creen que situará a la consola por encima de teléfonos móviles y dispositivos como consola de juegos, y, asimismo, que dará a los aficionados a los videojuegos una buena razón para comprar una nueva consola.

Igualmente, se ha destacado la trayectoria de Nintendo en el hardware, y confían en que el sistema convencerá, pero supeditada a alcanzar un correcto precio en el mercado.

Sony, su competidora tanto en las portátiles como en las consolas de sobremesa, ha espetado que su objetivo es llevar las 3D a PlayStation 3, no a las consolas portátiles.

“Incorporar 3D a la consola portátil más popular es la fórmula del éxito”
Así, Scott Triola, de Blue Fang, considera que “si fuera otra compañía sería escéptico ante lo que se promete, pero Nintendo tiene un historial de éxitos increíble en cuanto a hardware, y jamás les subestimará.” Por último, aunque no se considera un convencido de las televisiones 3D, admite “estar emocionado ante la perspectiva de que Nintendo ofrezca 3D sin la necesidad de gafas.” Por último, destaca que “el precio será importante, como siempre.” Blue Fang ha desarrollado juegos para Nintendo DS, y también iPhone.

Paul Gouge, de Ideas Pad, considera que “es importante recordar que las 3D sólo funcionan en ciertos tipos de juegos y sólo habrá interés entre sectores demográficos determinados.” Sin embargo, también destaca que tienen interés y son muy positivos ante la consola. “Es importante que Nintendo innove para dar a los jugadores una razón para comprar nuevo hardware”, señala Gouge, quien también cree que es un factor de distinción con respecto al iPhone y teléfonos similares. “También estamos interesados ante otras características que ya se escuchan, como doble pantalla táctil, acelerómetros, conectividad 3G, etc.” Ideas Pad ha lanzado recientemente su primer juego en Nintendo DS.

Jason Schreiber, de Powerhead Games, cree, simplemente, que “incorporar 3D a la consola portátil más popular del mundo suena como la fórmula del éxito.” Confía en que Nintendo permita “a los usuarios de DSi migrar sus juegos de DSiWare a la 3DS”. No en vano, han lanzado recientemente su primer juego para DSiWare.

James Mielke, de Q Entertainment, ha sido el más negativo, y se queja de que 3DS sólo será un beneficio para Nintendo y no cree que las desarrolladoras puedan aprovecharse de su éxito, a través de la red social Twitter: “Última hora: Otra consola de Nintendo en la que nadie salvo Nintendo podrá ganar dinero”, haciendo caso omiso a los datos de ventas de juegos de desarrolladoras externas tanto en Nintendo DS como en Wii, más allá de los siempre sobresalientes resultados y altos porcentajes de la propia Nintendo.

Ayer mismo, en el comunicado ofrecido por Nintendo a los medios, ya se especificaba que la nueva portátil de la compañía, conocida provisionalmente como Nintendo 3DS (3D + Dual Screen), se iba a mostrar en profundidad en el próximo E3 de Los Ángeles, que se celebrará entre los días 15 y 17 de junio. Esperábamos las primeras imágenes, así como las primeras demostraciones de esta nueva plataforma, aunque podría estar mucho más presente de lo que esperábamos.

Según la propia Nintendo, “queríamos ofrecer a la industria de los videojuegos, un vistazo acerca de lo qué debe esperar de Nintendo en el E3.” Por este motivo, el comunicado de ayer es muy escueto, y no muestran ni tan siquiera, un boceto de su próxima máquina. Además, Ken Toyoda representante de Nintendo, ha comentado en el New York Times, que “después invitaremos a la gente a jugar con el nuevo dispositivo”. Por lo que no hay dudas, en el próximo E3 los usuarios podrán probar la primera consola portátil 3D, sin la necesidad de usar gafas especiales.

Por otra parte, la reacción de analistas y compañías de la competencia, no ha tardado en llegar. Al frente de todas ellas, se encuentra Sony, compañía que también apostará fuerte por la tecnología 3D para su actual sobremesa, aunque esta vez sí, utilizando gafas especiales, si no dispones de pantallas fabricadas para generar el 3D sin necesidad de las mismas. Sin duda, es una “guerra tecnológica”, en la que conocemos las armas de Sony, y aun no conocemos las armas de Nintendo. Sony por el momento se mantiene cauta, asegurando que por ahora su enfoque se centra en las posibilidades del 3D en PS3, y recuerda que no hemos visto esa nueva tecnología de Nintendo, ni como funcionará en las consolas portátiles, algo totalmente cierto.

Por otra parte, este primer anuncio de la consola, podría ser todo un desastre para las ventas de Nintendo DSi XL, según EEDAR. Habrá “un impacto en el consumidor”, ya que no “comprará hardware que puede quedarse obsoleta en menos de un año”. Aun así, EEDAR ve necesario este cambio de hardware, para enfrentarse a las nuevas competidoras como Apple, y para frenar la piratería. Eso sí, no ponen en duda su éxito, ya que comentan que simplemente necesitan anunciar un Mario y un DK en 3D, para que la gente se amontone en las tiendas, esperando conseguir una 3DS.

The following two tabs change content below.

Latest posts by Woorales (see all)