Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

De mi historia con Netscape

De mi historia con Netscape

Y el software libre salvo al mundo(otra vez)

I <3 N.

Logo de Netscape

Resulta ser que me encuentro con un post describiendo los 10 momentos mas importantes en la historia del software libre.

Pues bien, que es software libre?.

Una respuesta sencilla seria decirles que es todo aquel programa, Sistema Operativo, Aplicación y derivados, que, por los cuales no hay que pagar(necesariamente) por usarlos, compartirlos y hasta modificarlos.

Sencillos ejemplos son:

  • Ubuntu
  • Mozilla Firefox
  • eMule

Pues bien, el software libre y Netscape se “conocieron”, como bien dice el post de puntogeek.com, en el año de 1998.

Ahora mi historia de este browser, que, talvez muchos de nosotros conocimos pero que ya simplemente no se usa(y no entiendo porque >_>).

Historia rapida: Netscape es el padre de todos los browsers existidos en este genial mundo de la tecnología, si así es, es el padre de Mozilla Firefox, y aqui viene lo malo y el lado oscuro de Windows(“pa” variar), con mañas, como ya se conoce, desde la invención de Microsoft y el Sistema Operativo de esta empresa; pues bien, a base de engaños, extorsiones y de hasta monopolio ,Bill Gates echó en banca rota a la empresa creadora de Netscape. Se puede decir que “obligó” a las principales empresas fabricantes de PCs que introdujeran IE en sus computadoras.

Historia de como me encantó Netscape.

Este navegador alcanzó hasta la versión 9.0.2(circulando en internet hasta versiones mas actuales no oficiales), yo conocí netscape cuando era una versión 8.0 aprox. si bien IE dominó nuestras PCs mucho tiempo, ya saben cual fue la causa, sobre todo si muchos de los que leemos esto somos generaciones(por decirlo así, “actuales”). Pues bien, este browser tenia la facilidad que, hoy en día, yo veo en Google Chrome, así es, todo en un solo click y muy minimalista, un browser que nunca pudo soportar el corrector de lenguaje al español :P.

Google Chrome me llenó el ojo

Pues si, ya se los decía, un navegador, para mi, desde mi punto de vista, muy minimalista y rápido, una ventaja sobre los demás; si hablamos de Opera, podríamos ver los extremos, por un lado la experiencia de Opera y su consumo de memoria, por otro lado el, a veces inestable, Chrome.

Pues bien, sea el navegador que sea, todos vendrán del mismo padre: (aqui es cuando nos inclinamos) Netscape

Ya para terminar.

Recordar que Netscape liberó su código fuente, ósea, paso a ser parte del basto mundo del: Software libre. Es aquí donde nace la organización: Mozilla.

Algo que rescatar.

Mozilla y su apoyo incondicional a la educación, enfocada prácticamente a desarrolladores, sobre todo, desarrolladores en el ambito de los navegadores

The following two tabs change content below.