Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Monster Hunter Tri: todo un ecosistema creado desde cero

Monster Hunter Tri: todo un ecosistema creado desde cero

Ha sido Ryozo Tsujimoto, productor y uno de los máximos responsables del título, el que ha explicado lo complicado y completo que es el mundo y ecosistema del próximo título de la franquicia Monster Hunter. Un título que llegará a Europa el próximo mes, bajo el nombre de Monster Hunter Tri, gracias a la distribución occidental de la gran Nintendo. La principal novedad y mejora que diferencia a Monster Hunter Tri de un título anterior de la saga, es que el mundo salvaje gira más en torno al medio ambiente, y no en torno al jugador. Esta vez el ecosistema será un ecosistema vivo, donde cada animal, incluso los humanos, ocupan un lugar muy definido. De esta forma, podremos ver peleas de monstruos debido al territorio, o como pequeños carnívoros atacan en manada.

“Fue un proceso complicado, porque a pesar de que este juego era la continuación de la franquicia, tuvimos que crearlo desde cero para la Wii. En otros títulos previos de Monster Hunter, el mundo recreado era mucho más sencillo: cazadores contra monstruos. Sin embargo, en el ecosistema de Monster Hunter Tri, tanto los unos como los otros están al mismo nivel. Así que, aunque los cazadores han de cazar para sobrevivir, los monstruos también interactúan entre ellos. Por ejemplo, los ejemplares más pequeños atacan en manada a monstruos más grandes si éstos se adentran en su territorio. En general, hemos incluido las reacciones que cualquiera espera encontrar en un ecosistema real.

Por ejemplo, puedes ir a la sabana y contemplar a un grupo de herbívoros mientras pastan. Si un monstruo mayor se aproxima, los herbívoros empezarán a comportarse de manera diferente: se pondrán nerviosos y saltarán. Así, podrás observar las reacciones naturales que se producen en este mundo. Otro ejemplo nos lo da la antorcha que hemos incorporado. Por supuesto, puedes llevarla contigo a una cueva o utilizarla durante la noche para iluminar la acción. Y pronto te darás cuenta de que algunos pequeños monstruos sienten pánico ante el fuego, así que no te atacarán mientras lleves la antorcha contigo. Cosas así añaden profundidad y una nueva dimensión al juego. – Ryozo Tsujimoto, productor de Monster Hunter Tri”

En lo referente al control, y pese a que Monster Hunter Tri se venderá en dos packs que incluyen el Classic Controller Pro de Nintendo, Ryozo Tsujimoto recomienda probar la combinación Wiimote/Nunchaku, más relajada e intuitiva:

“Claro está que hay varias opciones de control para los jugadores, como las que ofrece el mando clásico, pero una de las cosas que más me ha entusiasmado ha sido jugar el juego con el mando de Wii y el Nunchuk. Resulta muy refrescante, porque en los juegos de acción uno suele ponerse muy tenso, y ahora puedo recostarme y relajarme mientras juego. ¡Recomiendo a todo el mundo que lo pruebe de esta manera! – Ryozo Tsujimoto, productor de Monster Hunter Tri”

Pues la verdad yoy a estoy ahorrando para tener este juego en mismanos el dia de su salida! 

The following two tabs change content below.

Latest posts by Woorales (see all)