Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

30 Comments

La web 0.2 del IDSE/IMSS

La web 0.2 del IDSE/IMSS

En plena revolución tecnológica, donde los servicios web 2.0 se han vuelto comunes, es increíble que aún existan sitios que sigan sin soportar los mínimos estándares web. Por favor, intenten ver la siguiente página web en un navegador diferente de Internet Explorer como Firefox, Opera, Chrome, Safari, Konqueror o cualquier otro:

http://idse.imss.gob.mx/imss/

Si ustedes alguna vez han tenido la necesidad de trabajar con la página web citada anteriormente, sabrán del tormento que significa hacerla funcionar correctamente en cualquier ordenador. Las principales razones por las que el IDSE se ha convertido en una de las peores páginas de la red es por la serie de pasos ridículos que pide para hacerla funcionar. Además, existen una serie de problemas que muestran su mal diseño per se.

  • No sigue ningún estándar web: Tratándose de una página de gobierno, donde una gran cantidad de gente realiza una inmensidad de tramites de importancia, sería de esperarse que se pudiera acceder de una forma sencilla, independientemente del navegador utilizado. Sin embargo esto no es así; pareciera que siguieramos en los años 90s cuando el único navegador que existia era IE.
  • Se pide instalar una versión antigua de Java: Especificamente se te pide instalar la versión Java 5 update 7. ¿Acaso no saben que el software se actualiza constantemente para corregir errores, parches de seguridad, entre otros? Como referencia, les comento que la última versión estable es Java 6 update 13. Sí bien el IDSE proporciona un “parche” para que funcione con cualquier versión de Java, esto puede causar incompatibilidad y no se garantiza que funcione.
  • Se recomienda desactivar tu antivirus y firewall: ¿Perdón, esto es en serio? Sí, lamentablemente se pide que el usuario desactive su software de protección para que “la aplicación” del IDSE pueda trabajar correctamente. Pareciera una broma, pero creealo o no es verdad.
  • Internet Explorer debe configurarse en modo de baja seguridad: Es un secreto a voces que IE no se distingue precisamente por ser uno de los navegadores más seguros. Si además le añadimos que IDSE nos obliga a configurar a IE en una “zona de confianza”, ¿entonces nos r antes de realizar cualquier tramite, rogando por que no suceda nada malo?
  • Internet Explorer debe configurarse con opciones especiales: Es tedioso, y cualquier persona común no está dispuesta a pasar su tiempo moviendo configuraciones hasta que la página por fin trabaje.

Está imagen es real en pleno siglo XXI
Esta imagen es real, aunque usted no lo crea

Este es un claro ejemplo de la importancia de los estándares web, con lo cual se pueden lograr varias cosas:

  1. La base de usuarios se amplia pues pueden acceder desde cualquier navegador o sistema operativo
  2. Se simplifica la navegación por el sitio
  3. El mantenimiento es más sencillo
  4. Evitas problemas de seguridad

Veremos hasta cuando los ingenieros del IMSS se ponen las baterías para renovar el sitio web. Mientras tanto miles de usuarios seguirán padeciendo la falta de acción por parte del IMSS.

The following two tabs change content below.

Latest posts by Woorales (see all)

  • http://aca. El Genialmente malevolo Doctor Igo

    yo personalmente he sufrido la porqueria de tener que usar esta pagina que ya despues de que te bajas los pantalones informaticamente hablando para que la dichosa pagina del seguro trabaje, resulta que siempre pero reitero siempre tienen problemas con el servidor, realmente una verdadera desepcion el IDSE.

  • krustyburger

    te falto decir que la traducción al inglés es mala…bueno, no, pésima, parece que solo metieron el texto al traductor y no lo revisaron.

  • elcuahu

    no has notado que la página del idse ya no se ve tan mal?… de todas formas sigue sin funcionar en mozilla

  • Zuko

    ¿què es eso?

  • Efraín

    Pues mi caso está peor, en mi casa y oficina sólo tenemos equipos Mac y de ninguna manera se puede iniciar sesión ya que el parche que proporcionan está escrito para Windows (extensión exe) y no hay versión para Mac. O sea, no funciona con ningún navegador de Mac y no pienso, de ninguna manera, instalarle Windows a mis equipos ya que en Mac no hay virus.

  • Rafa

    Se equivoca el amigo que dice “hasta cuando los ingenieros del IMSS se ponen las pilas” le informo que el gobierno se gasta bastante bien nuestros impuestos contratando grandes firmas consultoras (lo grandes me refiero obviamente lo que cobran no a las porquerias que entregan) obviamente entregan estos trabajos mediante licitaciones a los cuates de los funcionarios tipo Hildebrando (cuñado del presidente usurpador) o a Softtek y demas remedos de empresas que lo unico que saben es cobrar muy caro y entregar lo que todos los mexicanos padecemos. No hay cura ya que esta en nuestra naturaleza de tecermundistas eternos, transas y chambones.

  • DESESPERADA

    DE VERDAD QUE ESTO DE ENTRAR AL IDSE ES MEGA DESESPERANTE¡¡¡¡ Y VAS A PREGUNTAR A LOS INEPTOS DE LAS OFICINAS Y SOLO SE MIRAN UNOS A OTROS Y NUNCA TE SABEN DAR UNA RESPUESTA, TE MANDA A K MARQUES AL 01 800 ¡¡¡QUE ESTAN PEOR¡¡¡ NOSE SI PONERME A LLORAR O IRLOS A PATEAR. MUGRE PROGRAMA RETROGRADA¡¡¡¡

  • configuratron

    No me malinterpreten ni piensen que defiendo este servicio web lo siguiente son solo comentarios que tengo al haber pasado horas teniendo lo mismos problemas y cuestionamientos que ustedes tienen y entendiendo las probables causas de acuerdo a varios comentarios tanto de programadores como de usuarios finales:

    No sigue ningún estándar web: Es cierto, desafortunadamente y como me lo comento un conocido programador: la aplicación WEB realmente y por experiencia se tienden a generar con base al explorador que mayor número de usuarios utiliza; por lo que desde los 90´s hasta la fecha IE de Microsoft sigue teniendo mas del 70% de usuarios entre las versiones 6, 7 y 8 del IE, desafortunadamente esta es la realidad que justifica que IDSE se haya optimizado a dicho navegador; esperemos que en un futuro algunos otros navegadores que cumplen mejor los estandares sean utilizados en igual o mayor medida (GOOGLE con sus navegadores y SO parecen tener buen camino).
    He realizado pruebas y si funciona con otros navegadores, pero invariablemente solo con aquellos que tienen el mismo motor que el Internet Explorer (uff microsoft no es el unico que copia y comercializa codigo¡¡¡)

    Se pide instalar una versión antigua de Java:
    De acuerdo a las pruebas que he realizado el IDSE funciona con la última versión del JRE de Java que en este momento es el Java TM 6 update 17 pero la situación surje por problemas del mismo JRE de Java como lo reconoce SUN MS quien es el proveedor de Java http://java.com/es/download/help/6000060700.xml (uffff osea el IMSS no es quien es el proveedor de JAva y ahora como les exigo que componga el Java a el IMSS ) ya que al instalar la versión 6TM sobre versiones anteriores se crea un conflicto de versiones de JAva; solo hay que desinstalar TODAS las versiones del JRE que tengan eliminar TODOS los registros carpetas etc de Java y despues instalar el más reciente confuigurarlo y listo.

    Se recomienda desactivar tu antivirus y firewall: Realmente esto no es necesario, lo que si es que si es necesario seria configurar las aplicaciones de seguridad (como antivirus, proxies, firewalls etc) que tengan instaladas en el equipo con el problema (o con las decenas de equipos con el problema ajaja) y que generalmente cuentan con ploticas restrictivas sean configuradas para qeu al sitio de IDSE no se le restrinja nada ni applets, ni ventanas emergentes ni envio ni recepción, ni puerto 80(politicas? me vas a hablar de politica , si soy contador y estas viendo que no se de informatica nada y ahora me hablas de politica jajaja POLITICAS RESTRICTIVAS=BLOQUEAN TODO MENOS LO QUE EL USUARIO ME INDIQUE QUE NO BLOQUEE), ENTONCES PARA EL IMSS ES MAS FACIL DECIRLE AL USUARIO DESHABILITE SU ANTIVIRUS que decirle configurelo (pues si cada semana sale un nuevo antivirus y el usuario no lo instala porque leyo el manual sino porque chuchito que esta estudiando sistemas les recomendo porque es muy buen antivirus y bloquea TODO jajaja), entonces y debido a que el IMSS no es el proveedor de los antivirus que el usuario instala en sus equipos pues no es su obligacion saberse TODOS LOS ANTIVIRUS que promueve chiuchito el tecnico de la empresa, asi que lo recomendable es leer los manuales , hacer pruebas con las versones de prueba y listo (ajaaa si sabes que a los contadores no les da tiempo de leer esas cosas porque se la pasan coqueteando con lety la secretaria y leyendo el diario oficial para ver que impuestos invento el presidente en turno, ni que un contador estuviera obligado moralmente a saber esas cosas de informatica del demonio y el presupuesto no alcanza para pagarle a un tecnico que sepa eso mas que a chuchin que esta haciendo su servicio y no alcanza para pagarle ningun curso al respecto).

    Internet Explorer debe configurarse en modo de baja seguridad y Internet Explorer debe configurarse con opciones especiales:
    Ha que lata y con eso de que en cada nueva versión(actualmente la 8 el Internet Explorer 8 tiene nuevas opciones de seguridad que bloquean servicios web en especial una que dice Incluir la ruta para enviar a servidor)…eso viene en la AYUDA DE INTERNET EXPLORER (si desafortunadamente hay que leer?)…

    BUENO la verdad no defiendo a nadie desafortunadamente las CIFRAS SON CONTUNDENTES el 85% de Movimientos Afiliatorios de trabajadores registrados en el IMSS a nivel NACIONAL entran por IDSE =(…con esas cifras como convenzo al IMSS de que su sistema no es bueno….NI MODO HABRA QUE DECIRLE A LETY QUE ECHAREMOS PASION solo 3 veces a la semana porque 2 dias vamos a leer la ayuda del explorer y del antivirus y asi tendremos mas poder es decir MAS CONOCIMIENTO…y ya no tendremos que esperar horas sin éxito esperando que un inepto del IMSS o del 01800 nos resuelva algo que nosotros mismos podemos resolver…

    ESTO MIENTRAS CHICHIN EL TECNICO TIENE A SU HIJO EL CUAL NACERA CON UN TECLADO EN LAS MANOS Y PROBABLEMENTE CONFIGURAR EL EXPLORER DEL FUTURO LE PAREZCA IGUAL QUE ARMAR UN LEGO PARA NIÑOS…saludosssssss

    • http://www.facebook.com/pages/MASTER-SOLUCIONES-FISCALES/133802333363173 MS Fiscal

      Tal vez. Yo soy contador y yo misma configuro mi maquina para entrar al sistema IDSE. Así que entiendo perfectamente los puntos de los cuales hablas. Pero también se debe comprendender que nuestra profesión es la de ser contadores y no ingenieros en sistemas. Así también en derecho tributario existe un principio que es el de comodidad. Es decir, el contribuyente no debe tener complicación para poder cumplir con sus obligaciones fiscales. Y este ejemplo que bien nos brinda el Servicio IDSE es mas que claro que esto no se cumple. Si bien un proveedor de servicio tiene una utilidad por proporcionar un excelente servicio, el ingreso tributario debe representar esa utilidad así como para una entidad económica. Por lo tanto es lógico exigir ese buen servicio. El problema es que no lo exigimos. El 85% usa IDSE pero solo un mínimo porcentaje respinga y se queja. Pero este es el México que nos incomoda y bien nos hemos ganado por nuestra indiferencia.

  • Daniel

    Despues de checar todos sus comentarios y ser parte de todos los que ya checaron de todo y no tener exito con la pagina del imss.

    Si el problema es que supustamente no checarmos los manuales, pues entonces que hacemos 3 horas configurando java y IE.

    relice todo ya me chute todos los foros y nada lo peor es que yo trabajo con windows server 2003. quiero pensar que es la pagina pues todo funcionava y de un momento pammm se corta todo con es pagina.

  • daniel reyes

    Si, la pagina es una porkeria, para poder entrar es un show, y lo que mas coraje me da esk todo mundo sabe que esa pagina se ocupa demasiado como decian anteriormente xk no hacen nada por arreglarla…

    Hace un momento trate de enviar un movimiento, lo cual me dice que el servidor no esta disponible de momento, que intente mas tarde y me da un codigo de error 66, trato de enviar el movimiento nuevamente y si pasa, pero trato de bajar el comprobante del envio de informacion y me marca error, el trauma no termina aki, me marca un error de pagina, debo cerrar sesion y volver a entrar al idse, trato de consultar los ultimo movimientos enviados y me manda un error 500 (internal server error), tengo que volver a loggearme y porfin puedo entrar a los movimientos, cual es mi sorpresa:

    “eL primer movimiento que trate de enviar que me marco codigo de error 66 SI PASO” ahora tengo 2 movimientos repetidos, esperemos a que cancele uno el imss y el otro lo acepte…

    Con paginas tan pal perro como idse del imss mis remedos de paginas web son una maravilla….

    x cierto los programas de hacienda (dem, dim, dimm, diot, dem de cctd, declarasat y demas) no funcionan con ubuntu, mandriva, mandrake, kubuntu, ni nada que no se parezca a window$ (no funcionan ni con el wine, arrancan, pero generan muchos errores)

    deberiamos kitarle al gobierno la opcion de otorgar las licitaciones a compañias de soft para estos programas y que dejen que uno mismo los haga (error mas comun: dem y diot no validan rfc, si lo metes incorrecto ya sabes a lo que te atienes)

    Gobierno, es por eso que digo, no vales mama…

    hasta cuando nos van a seguir haciendo batallar…

    salu2

  • Herrera

    Buen día!, Este es un mensaje para el gobierno mexicano, Soy propietario de una pequeña empresa de software aquí en México, la prioridad de nuestros sistemas son ambientes web, mas que nada por la periodicidad de la información y la gama de sistemas operativos que existen actualmente, no sin mencionar que nuestros productos son libres,.. el coste solo es la implementación. También me he encontrado con el problema que comentan, es muy cierto que un estándar web es de primordial importancia, pero es difícil cuando IE no esta en desacuerdo a seguir y conservar el mismo camino, para los que están familiarizados con el tema caerán en cuenta que los navegadores de segunda y tercera generación actualizados y los que no lo son o como quieran llamarlos, conservan funciones similares soportan lenguajes y plugins complejos libres y privativos… por decir unos casos Chrome, Opera, Firefox, Epiphany, konqueror, pero el negrito en el arroz “IE” y lamentablemente la mentalidad de la mayoría de las empresas dedicadas a estas tareas están limitadas por estos recursos solo para tener un ingreso mayor no a las necesidades de los usuarios y a sus necesidades personales.

  • lobo7418

    DESAFORTUNADAMENTE LA PAGINA ES DE SUMA IMPORTANCIA PARA LAS EMPRESAS QUE REALIZAN MOVIMIENTOS ATRAVEZ DEL IMSS Y ES LA VIL PORQUERIA TRABAS Y MUCHOS MOVIMIENTOS QUE LO UNICO QUE HACEN ES DESESPERATE POR QUE NO TIENE PIES NI CABEZA, OJALA QUE LO MAS PRONTO POSIBLE REDESEÑEN Y CORRIJAN TAN MAL PAGINA.

  • Camaney

    Totalmente de acuerdo con todos los quejosos, esta pagina bien representa la mentalidad ”fosil” de muchos funcionarios de la Institucion.

    Ni modo, a esperar que suceda un milagro y la arreglen

  • pepe adam

    primero felicito a configuratron por su comentario tan tecnico, serio y explicito y en mi caso tengo 3 maquinas en casa y en ninguna puedo hacer movimientos o acaso entrar al la pagina de IDSE, y no se diga a la pagina del sat para realizar movimientos, tengo que salir a algun cafe internet para realizar mis movimientos si alguien sabe si se puede entrar a estas paginas desde mozilla firefox o que tengo que hacer se los agradecere ya que me e cansado de intentarlo y no puedo ya que me pide el internet explorer y con todo los problemas de estar configurando cada rato mi equipo. saludos a todos

  • Antonio

    Buena dia: como veo todos tienen demasiados problemas para navegar y hacer funcionar el IDSE, yo lo he configurado varias veces y despues de muchos topes funciona bien, solo hay que seguir los siguientes pasos:
    http://community.tsares.net/viewtopic.php?f=4&t=60
    y funcionara a la perfección, y ya sean contadores o tengan a chuchin o un tecnico diganle que revisen aquí y puedan hacer funcionar el IDSE de volada.

  • opser

    Ni hablar de esta porqueria de mier.. de la pagina del imss ami me dijeron que seguro seguro trabaja en windows 98

  • http://www.5topoder.com.ar charly

    seguramente la pagina la maneja el hijo menor de algun funcionario que esta aprendiendo le pone imagenes y boludeses en ves de que hagan que funcione bien

    Saludos y suerte pd para instalar en explorer 6 si no tienen ningun java instalado solo se van a la pagina de certificados e intenta tomar algun archivo sea el que sea ahi automaticamente se instala el java que bajan ellos con ese funciona bien

  • CHE GUEVARA

    el pais necesita mas que nunca una verdadera revolucion a favor del pueblo, soy especialista en sistemas de todo tipo y he trabajado como desarrollador de aplicaciones amigables a traves del mundo en diferentes paises como china, korea, russia, estados unidos, francia, gran bretaña, y nunca me habia topado con tal desgarriate informatico, es retrogrado, infuncional, inservible, inestable y potencialmente dañiño y peligroso, ademas que es antipatriotico, ya que como minimo son de 35 a 48 horas invertidas en este ajuste de prueba y error, supongo que el crimen organizado esta involucrado en esto, estos traidores a la patria han hecho un coto de poder y hay que sacarlos a la calle a patadas, se estan tragando la sangre del pueblo en sus orgias y comilonas, nomas hay que ir a las oficinas para ver su ridicula vida social, mexicanos digamos basta, yo y 100 millones mas nos apoyamos

  • Rodrigo

    Pues ni pensar usarlo con windows 7 y eplorer 8, mejor lo sigo usando con la computadora viejita…………ja ja ja

  • MARIA

    que no mam.nchen! y asi van a estar con lo del a factura electronica? llevo 1 año tratando denetrar al IDSE, en 3 diferentes computadoras y nada mas no.
    TE ODIO DESARROLLADOR DE SISTEMAS DEL IMSS

  • apablo

    Pues yo agradezco a los desarrolladores del IDSE, porque gracias a ellos tengo trabajo.

    Imaginense, el portal lo usan principalmente Contadores Publicos, muchos de ellos sólo tienen idea de software contable y encima les vienen con tanta cosa, además muchos suelen tener tres computadoras: una para el IDSE y SUA, otra para el SAT y otra dónde hacen sus demás cosas.

    Y les tengo una noticia, aunque instalen el JavaPolicy (parche) que ofrece el IMSS en el IDSE, si instalan la versión 6 update 22 de Java, no podrán hacer uso del sitio.

    En fin, si Micro Soft y los desarrolladores del IDSE hicieran bien su trabajo, yo no comeria. Gracias.

  • MAURICIO

    yo tenia muchisimos problemas para ingresar al IDSE y borre todos los javas que tenia mi maquina e instale el internet explorer 8, despues ingrese a la pagina del IDSE entre a donde dice problemas para entrar a IDSE, baje el java de la segunda opción y el java polici, posteriormente en la parte de abajo dice para entrar con internet explorer 8, realice los pasos que ahi te indican, , te metes a herramientas y le das clik a bloqueador de elementos emergentes, reinicias tu computadora, entras a la pagina del IMSS y listo, entro y realizo las bajas y altas, hasta el momento no he tenido problema alguno, solo con la renovacion del certificado

  • gabo

    hola a todos pues después de estar che cando varios métodos por fin pude acceder al idse desde windows 7 e IE8 no fue nada sencillo pero si se puede y si pues lastima por que es una pagina muy útil pero todavía tiene sus detalles

  • http://underdog1987.wordpress.com Underdog1987

    Eso es la del IMSS, pero ¿qué decir de la del SAT? Miren que no le pide nada, además es SUPER insegura. En un formaulario puede letras, donde iban números y esto fue lo que obtuve…. http://bit.ly/qCftTU

    Parece que los desarrolladores de dichas páginas usan los ejemplos piteros que les enseñaron sus profes de la uni…

  • manpad

    Este post se abrio desde 2009, ya estamos en 2011 y seguiran la quejas de algo funcional(por que no hay alternativa) pero IN-USABLE, que pensaran los desarrolladores ? NO les da PENA, que cuaquier aplicacion de menos de 5 dolares por año sea mas usable, y se pueda ver hasta en un Tablet ? Creo que hay demasiados intereses Monetarios en estos contratos de Tecnologias de informacion.

    Da asco el IDSE

  • Fernando Gil

    Hola! Me dedico a hacer contabilidad y el sufrimiento con la mentada página de idse es para mi pan de todos los días,
    llegué a este blog porque tuve el infortunio de formatear mi máquina y perder los “ajustes” necesarios para accesar a IDSE.
    Me uno al sentimiento generalizado de verguenza por tener el pesimo servicio y la necesidad de ajustes ridiculos para trabajar exclusivamente con este portal, que es sin duda el peor que el gobierno pudo pagar y seguro lo hizo a precio de oro…
    A los que la usan constantemente le spregunto… ¿Cuando se han quedado sin Hotmail? ¿Sin Facebook? ¿sin youtube? en cambio ¿cada cuanto está caída la porquería esta? ¿Cuanto tiempo les toma descargar una emision?

    Los primeros años me quejé amargamente en las direcciones de soporte tecnico y en las oficinas del imss pero obviamente no gané nada.
    A quienes quieran usar el portal con firefox, descarguen el complemento IETabs, pero no lo actualicen porque si no deja de funcionar en la página, tampoco actualices el java o será más de lo mismo…

  • Luis

    No necesariamente tienes que usar PD distintas unicamente configuras el java para trabajar con ambos tienes que tener la version 1.5.7 de java instalada y cuando quieras entrar a la pagina de idse primero entras al panel de control/java Pestaña java/ver desactiva la version nueva de java dejando el 1.5.7 activo y listo, para entrar al SAT vuelve a activar la version mas nueva de java.

  • http://Website Khokó

    es verdad… es una de las peores porquerías con las que me he topado en la web… dios! causa dolores de cabeza a los usuarios (en este momento tengo uno) pfff… ni hablar… uno que quiere cumplir con sus obligaciones y esta web que lo complica todo… saludos!!

  • SkywalkerLink

    Muy buen artículo… este tipo de paginas es las que uso de ejemplo cuando me tardo en las mías y me preguntan el porque y digo: “mira la del gobierno que sabrá dios cuantos ingenieros muy bien asalariados tengan y es un mugrero!” xD