Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

[Juegos/E3] Conferencia de Sony

De Parte de CineGamer.es

Sony, la segunda de las grandes majors, ya ha terminado su conferencia previa al E3 donde ha anunciado todos sus planes para con PS4 y PS Vita para lo que queda de 2014 y para 2015. Muchas novedades y confirmación de rumores para la consola de Sony, muy bien posicionada para tomar la delantera en esta generación de consolas. Han sido muchos los rumores que se han filtrado hasta este punto. ¿Cuántos de ellos se han confirmado? ¿Cuáles son las novedades de Sony en el E3 2013?

Destiny

La conferencia de Sony comienza fuerte con uno de los juegos más esperados del año:Destiny. El juego de Bungie, su primera incursión fuera de Halo, que será distribuido por Activision. Un juego de ciencia ficción con una historia épica, espectaculares gráficos y entornos de fantasía, a caballo ente las zonas tecnológicas y los entornos naturales alienígenas. Acción en primera persona con un fuerte componente multijugador para un título que promete redefinir la barrera entre el modo campaña y el multijugador.

PS4 se hace con la exclusividad de Destiny, al menos de forma temporal. El 17 de julio tendrá disponible una beta privada para los usuarios de PS4 y desde el jueves podrán jugar a la versión alfa, la primera versión jugable del título, de la que hubo una filtración. Además, el 9 de septiembre se hará un pack exclusivo con el juego con una PS4 blanca y 30 días de PS Plus. Además, tendrá contenido exclusivo, como mapas multijugador.

The Order: 1886

Imagen de previsualización de YouTube

Una de las exclusividades mas importantes de PS4 fue el segundo juego en aparecer en la conferencia de Sony. Un Londres victoriano, ambientación Steampunk y la lucha ancestral entre hombres y demonios, que se remonta al mito artúrico. Un juego de acción en tercera persona y en el que habrá que usar armas sofisticadas para luchar contra criaturas temibles. Su lanzamiento, previsto para 2015.

InFAMOUS Second Son – First Light

Imagen de previsualización de YouTube

Sony no va a dejar de lado su primera gran exclusividad. Habrá un nuevo DLC para InFAMOUS Second Son llamado First Light que llegará a lo largo del mes de agosto.

LittleBigPlanet 3

Imagen de previsualización de YouTube

La primera gran sorpresa de la velada fue LittleBigPlanet 3. Los sackboy llegan a PS4 con un nuevo personaje, el Oddsock, una especie de mascota / perro para los sackboy. Plataformas completamente personalizables y un completísimo editor de niveles para continuar con una de las sagas de más éxito de Sony en la pasada generación. A Oddsock se añadirán otros personajes, como un pájaro de trapo y otro más, que puede cambiar de tamaño y que parece un fantasma con patas.

Los personajes tienen que colaborar con sus habilidades únicas para avanzar. El pájaro puede volar y llevar por los aires a los demás. El fantasma puede hacerse pequeño y pasar por lugares imposibles, mientras que Sackboy puede usar una pistola de aire para mover obstáculos. Saldrá en noviembre de 2014 y será compatible con todos los niveles que se hayan creado para los anteriores juegos de la saga.

Bloodborne

Imagen de previsualización de YouTube

Sony volvió a la seriedad con una nueva producción tremendamente oscura, también de ambientación victoriana y medieval, con demonios y monstruos urbanos y una música inquietante. Bloodborne es un juego oscuro, terrorífico, con las raíces hundidas en el género survival y que llegará en el 2015 de la mano de From Software, los creadores de Dark Souls.

Far Cry 4

Imagen de previsualización de YouTube

De la oscuridad de Bloodborne a la luminosidad de Far Cry 4 y las montañas del Himalaya. Cambiamos las playas caribeñas por las montañas más altas del mundo. Escenarios orientales, parajes rocosos y la necesidad de luchar contra un poderoso señor de la guerra que tiene aterrorizada una tranquila zona de las montañas. Aparte de las armas y de la conducción de vehículos, parece ser que una de las formas de transporte será usando un traje volador, para recorrer grandes distancias rápidamente por el aire.

El juego permite que un compañero se una rápidamente a la partida y a partir de entonces, colaborar a dobles en la lucha contra los soldados enemigos, incluso si no posee el juego. Se podrán usar los animales para atacar, como se pudo ver en la demostración con unos elefantes.

Dead Island 2

Imagen de previsualización de YouTube

Más novedades, esta vez por parte de Dead Island 2. Una nueva isla, una nueva amenaza zombi y todo lo que cabe esperar de una secuela de este entretenido FPS. Un tráiler humorístico, pero que encierra un juego lleno de acción en el que machacar zombis a mansalva.

Battefield Hardline

Imagen de previsualización de YouTube

EA tuvo su presencia en la conferencia de Sony con la aparición de Battefield Hardline. Policías contra criminales en la ciudad de Los Ángeles. Enfrentamientos urbanos, uso de vehículos y escenarios completamente destruibles.

Descargables

Llegó el turno de los descargables, juegos pequeños, a precios reducidos, pero que complementan perfectamente los grandes lanzamientos de la consola. Huno de todo: secuelas, originales, indies, patrocinados por Sony y una gran y enorme sorpresa. Estos fueron los más importantes:

  • Entwined: Se trata de un nuevo juego con base musical y un apartado artístico muy peculiar. Dos personajes, un pájaro y un pez que se mueven en niveles tubulares y van evitando obstáculos y cogiendo premios. Sin duda se tratará de un juego descargable que ya está disponible por 9,99€ en la PS Store para PS4 y PS Vita. Sin duda un título curioso y experimental, en la línea de los
  • Magicka 2: Paradox traerá Magicka 2 a PS4. Vuelven los magos con su campaña cooperativa con la que combinar hechizos para derrotar a temibles enemigos.
  • Grim Fandango: una de las mayores sorpresas de la noche. Tim Schaffer y Double Fine van a remasterizar Grim Fandango para PS4. Un bombazo.
  • Abzû: Un juego descargable de Giant Squid, el nuevo ombre bajo el que se acogen los creadores de Journey. Un juego de ambinetación submarina en el que visitar los fondos oceánicos
  • No Man’s Sky: Para finalizar, un último juego. Ambientación alienígena, un mundo de hierba roja y aguas veders. Prehistórico, con enormes dinoaurios y mamíferos pequeños para que después aparezcan naves voladoras, tener una batalla espacial y aterrizar en un segundo planeta, este desértico y con arena rojiza, donde continuar la batalla. Es No Man’s Sky. Decenas de planetas, cada uno diferente para explorar, con ruinas, enemigos y criaturas que descubrir.

Let it Die

Imagen de previsualización de YouTube

El nuevo juego de SUDA 51 exclusivo para PS4 en 2015. Muy oscuro, macabro y con ese toque de locura que sólo Goichi Suda sabe imprimir a su obra.

Mortal Kombat X

Imagen de previsualización de YouTube

Por primera vez desde su anuncio se ha podido ver gameplay real de Mortal Kombat X. Vuelven los luchadores clásicos y se incorporan nuevos para dar vida a este espectacular juego de lucha. Escenarios dinámicos llenos de detalles, movimientos brutales, la vuelta de los rayos X para ver las lesiones producidas y los fatalities más explícitos de la historia de la saga. Brutal.

The Last of Us Remastered

La reedición de The Last of Us para PS4 también tuvo su cabida en la conferencia de Sony. El juego original con todos sus DLC estará disponible para PS4 este mismo 2014, para todos aquellos que no pudieron disfrutarlo en PS3 y quieran hacerlo ahora con toda las mejoras que la potencia de PS4 puede añadir a uno de los mejores juegos de la generación pasada.

Metal gear Solid V – The Phantom Pain

Presentación del nuevo tráiler de Metal Gear Solid V de forma oficial, aunque se tratara de un vídeo que llevaba circulando a todo el día. Sony así refuerza su compromiso con este juego, con Konami y con Kojima, que siempre ha sentido predilección por las consolas de Sony.

GTA V

Imagen de previsualización de YouTube

Otra sorpresa: GTA V para PS4 para el otoño. Todo tipo de mejoras visuales para la mayor potencia de PS4. También saldrá en PC y Xbox One. Se ha confirmado que se podrán pasar las partidas de PS3 y Xbox 360 a esta nueva versión, a fin de no perder ningún avance del juego.

Batman Arkham Knight

Imagen de previsualización de YouTube

Sony se guardó para casi el final la primera demostración de Batman Arkham Knight, uno de los títulos más esperados de la actual generación que saldrá en el 2015. Se pudo ver a Batman volando por Gotham City y, sobre todo, al Batmóvil, el aliado más cercano de Batman en este nuevo juego. Un nivel de detalle altísimo, unos efectos de iluminación soberbio y, en definitiva, el juego que mejor pinta tenía de toda la conferencia: un salto cualitativo real respecto a la generación pasada.

Uncharted 4: A Thief’s End

Imagen de previsualización de YouTube

Como colofón, Uncharted 4. Nathan Drake despertándose en medio de un río en un paraje tropical, herido. Un breve teaser de un juego que se irá al 2016, pero que ya nos ha hecho soñar con todo tipo de aventuras, tesoros por descubrir y una historia llena de acción y giros argumentales. ¿Que le deparará a Nathan Drake en PS4?

Fuente

The following two tabs change content below.

Black Knight

Demasiada flojera para escribir algo con sentido. Irónicamente no la suficiente como para escribir estas 17 palabras.

Latest posts by Black Knight (see all)