Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

[Juegos] Sesión de preguntas y respuestas de la junta de inversores de Nintendo (Parte 2/4)

[Juegos] Sesión de preguntas y respuestas de la junta de inversores de Nintendo (Parte 2/4)

La Segunda Parte. Aquí para la primera 

PREGUNTA 5:

Una plataforma de videojuegos, como la Wii U y Nintendo 3DS, se considera generalmente que se jugará durante seis o siete años, así que creo que el rendimiento del negocio se debe evaluar durante todo ese período. Utilizó la palabra “compromiso” en el Informe de Política de gestión empresarial en enero de este año, y los medios de comunicación informaron que indicaban su renuncia [De Iwata]. Compré acciones adicionales de la compañía con el entendimiento de que lo haría con la gestión de la empresa durante el período de una plataforma, pero si hay una posibilidad de que podría renunciar, que pone un entendimiento completamente diferente sobre el asunto. Por lo tanto, me gustaría preguntarle ¿ cuál es su verdadera intención era a la hora de hacer esa declaración?.

RESPUESTA 5:

Iwata:

En primer lugar, como ha dicho hace un momento, que he mencionado en el anuncio de los resultados financieros del tercer trimestre a finales de este mes de enero que íbamos a tratar para el beneficio de explotación de 100 millones de yenes para el año fiscal que termina en marzo 31, 2014, en la condición de los tipos de cambio en ese momento, que fueron de 90 yenes por dólar de EE.UU. y 120 yenes por euro. Y, en el Informe de Resultados Financieros celebrada al día siguiente, le dije, “este objetivo es un compromiso de la dirección.” Después de eso, también en el año completo anuncio oficial previsiones financieras para el año fiscal que termina en marzo 31, 2014, a finales de este mes de abril, exponemos el mismo pronóstico financiero para todo el año. Esto es porque hemos decidido que simplemente transmitir el mismo pronóstico fue mejor que decir: “Nosotros anunciamos nuestro objetivo para el beneficio de explotación de ¥ 100 mil millones en una condición asumida de 90 yenes por dólar de EE.UU. y 120 yenes por euro, pero los tipos de cambio cambiado a finales de este mes de abril, por lo que hemos revisado el importe previsto “.

Es cierto, como usted ha mencionado, que los artículos que indican mi “indicación de renuncia” se publicaron como resultado de mi uso de la palabra “compromiso”. Sin embargo, no he dicho nada acerca de renunciar a mi cargo de presidente. Además, como se ha resaltado en este momento, la vida de una consola es por lo menos cinco años, así que también creo que los puestos de gestión no deben ser juzgados sobre la base de los resultados de un solo año. Por otro lado, he oído la opinión de que el futuro de Nintendo no parece prometedor, ya que no ha sido capaz de adaptarse a los cambios en el entorno empresarial como resultado de su estructura los últimos cambios en el negocio. En respuesta a este dictamen, pensé que si la propia Nintendo no indicaba que iba a recuperar un cierto nivel de rendimiento que es típico de Nintendo, que no sería capaz de enviar un mensaje claro a los inversores y los inversores no sabrían qué criterios para su uso. Por desgracia, el período desfavorable con un yen extremadamente fuertes  se vio agravada por el cambio generacional de nuestras plataformas, que puso una enorme presión sobre nuestra condición financiera. En el período objeto, Nintendo no estaba produciendo muchos títulos de software para las plataformas de hardware que tenían grandes bases instaladas, y los títulos de software que hemos producido para el lanzamiento del nuevo hardware no se vendió en grandes volúmenes en el primer año (a causa de la limitada . base instalada de hardware de su primer año) El tamaño de la empresa de una plataforma de juego puede llegar a ser mayor en el segundo año después de su lanzamiento, aún mayor en su tercer año y se convertiría en un gran negocio, no se puede reflejar en un solo año de financiera resultados. Las ventas de nuevas plataformas de hardware tienen un impacto negativo en nuestros beneficios en el comienzo y el yen era anormalmente fuerte. Con la influencia de estos factores, Nintendo experimentó una pérdida operativa por primera vez desde que comenzó a anunciar los resultados financieros consolidados, y continuó por segundo año consecutivo. En cuanto a las pérdidas de explotación de dos años consecutivos, la gestión se responsabilizó con los recortes salariales y no bonificación anual, pero a pesar de estas acciones, espero que algunas personas se preguntan cómo el rendimiento del negocio de Nintendo va a cambiar en el futuro. Afortunadamente, el yen se ha debilitado un poco desde finales del año pasado. Y, a partir de nuestros resultados financieros del pasado, muchas personas vinieron a esperar Nintendo para ganar consistentemente un beneficio operativo de más de 100 millones de yenes. Teniendo en cuenta estos hechos, he utilizado la palabra “compromiso” con el fin de decirles que estamos decididos a lograr nuestro objetivo de un beneficio operativo de 100 millones de yenes.

He puesto mucha energía en pensar sobre cómo podemos lograr este objetivo el rendimiento, pero comparativamente no he puesto mucho esfuerzo en considerar lo que debemos hacer si no somos capaces de lograrlo. También creo que ahora no es el momento para hablar de esas cosas en concreto. En ese sentido, me gustaría que usted piense que la palabra “compromiso”, que he usado antes, significa que tenemos la intención de poner en nuestro mejor esfuerzo y asegurarnos de que logramos este objetivo. Los informes sobre la posibilidad de que nosotros fallamos en lograr que, entiendo, son lo que los demás interpretan la palabra “compromiso” para significar. Interpreté su pregunta como una de aliento. Gracias.

PREGUNTA 6:

Me temo que Wii U perdió su impulso después del período ventana de lanzamiento. Software first-party de Nintendo por sí sola puede no ser suficiente para mantener el impulso de una plataforma. Estoy preocupado por los recientes anuncios de algunos desarrolladores de software de terceros que lanzará juegos para otras consolas, pero no para Wii U. Por favor déjeme saber su punto de vista.

RESPUESTA 6:

Third-party software

Iwata:

Es cierto que en la actualidad hay un pequeño número de los anuncios de los nuevos juegos de desarrolladores de software de terceros para Wii U. La actitud de los desarrolladores japoneses y desarrolladores en el extranjero son un poco diferentes, y para los desarrolladores en el extranjero, algunos ciertamente anunció que no iban a liberar su títulos clave para Wii U, pero otras grandes editoriales han hecho todos sus principales títulos disponibles para la plataforma. En este sentido, podemos decir que esto no es una tendencia universal, pero cada desarrollador de software tiene sus propios pensamientos. Naturalmente, es deseable que muchos desarrolladores apoyan Wii U y liberan una gran cantidad de juegos para la plataforma lo más pronto posible, y creemos que hay dos cosas que debemos hacer de inmediato.

Uno de ellos es para liberar la perfección nuestros títulos first-party a partir del próximo mes para mejorar el impulso de Wii U. Como desarrolladores de software de terceros de hacer negocios para sus propias ganancias, tienden a evitar invertir en una plataforma con poca presencia. Por ello nos gustaría que vieran Wii U como una plataforma con la que se sienten que pueden obtener beneficios desde una perspectiva económica. Sin embargo, si tratamos de hacer nada más que comprar nuestra manera de crear un buen estado como para los desarrolladores, nuestro negocio podría colapsar. Por consiguiente, vamos a dar un mayor impulso a la Wii U a través de nuestro software. Esto es una cosa que tenemos que hacer.

El software de terceros
Para explicar el segundo punto, deja que te enseñe una diapositiva que muestra algunos ejemplos de juegos de Wii U que habían sido anunciadas por los desarrolladores de terceros en el momento de la E3. No estoy en condiciones de discutir el software que se lanzará por los desarrolladores de terceras partes en detalle, pero hay títulos más importantes que serán anunciados por ellos. La otra cosa importante es tener un éxito de tales títulos de terceros. Había muchos juegos lanzados por los editores de terceros para Wii U durante el período de lanzamiento, pero la mayoría de ellos fueron convertidos de otras plataformas, por lo que no podían disfrutar de buenas ventas. Como resultado, algunos desarrolladores de software se han convertido pesimista sobre Wii U. Sin embargo, llegará el momento en que algunos juegos de terceros para Wii U y para otras plataformas son liberados al mismo tiempo este año. Es importante haber dado mucho impulso para Wii U alrededor de ese período. Si el número de consumidores que prefieren el valor de entretenimiento único de la versión de Wii U, tales como la capacidad de reproducir juegos sólo con el Wii U GamePad (mientras el resto de la familia está viendo la televisión), aumenta en cierta medida que los editores de terceros cuenta inesperados hit Wii U títulos de otras editoriales y desarrollar el potencial de negocios de este sistema, se mejorará su impulso. Incluso si estos editores no tenían planes concretos para desarrollar software de Wii U, ellos rápidamente cambiar de opinión cuando ven los ejemplos de éxito de los demás. Al dar un impulso a las ventas de Wii U a través de nuestro software de primera parte en el corto plazo y al ver el éxito del software de terceros dentro de este año, nos gustaría cambiar radicalmente la situación de Wii U el próximo año y más allá. Gracias.

PREGUNTA 7:

¿Podría hablarnos acerca de la pérdida en el pleito de 2,84 millones de yenes, que se reservaron como una pérdida extraordinaria en el estado de resultados?

RESPUESTA 7:

Iwata:

De acuerdo con las normas contables, tenemos que reportar una pérdida en litigio en el caso de un pago de indemnización en relación con una demanda. Esto no quiere decir que Nintendo ha dado cuenta de una pérdida real. Recientemente hemos tenido un creciente número de demandas relacionadas con la propiedad intelectual y tenía muchas denuncias de infracción de patentes de nuestros productos. Cuando creemos que no hay infracción desde un punto de vista legal, pero el Alleger ve de otra manera, como un desacuerdo podría llegar a acabar en los tribunales.

Como informaron algunos medios de comunicación, existe una demanda por violación de patente presentada por Tomita Tecnologías contra Nintendo, y la pérdida en el pleito de ¥ 2,840,000,000 que usted ha señalado corresponde a los 30,2 millones de dólares en daños otorgados a Tomita por un jurado en el primer ensayo de el Tribunal de Distrito de EE.UU. en Nueva York el 13 de marzo de 2013. Tenemos la intención de apelar esta decisión y confiamos en nuestra apelación. En ese caso, vamos a ser capaces de transferir la pérdida de un beneficio. Sin embargo, las normas contables dicen que, una vez que un tribunal falla en contra de una empresa, se debe reportar una pérdida en litigio, por lo que informó en consecuencia.

PREGUNTA 8:

Quiero saber los detalles de su estrategia global. Japón tiene una tasa de natalidad baja y una sociedad que envejece, pero hay un montón de niños en el mundo. Me enteré de que en Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, hay una gran cantidad de escuelas japonesas para los niños, y los niños de las familias reales y millonarios han entrado en estas escuelas y juegan con los sistemas de juego de Nintendo con el fin de comunicarse con los niños japoneses. En cuanto a nuestra sociedad que envejece, que actualmente soy voluntario en un centro de cuidado remunerado y casa de reposo para ancianos. Hay muchos juegos de Nintendo en estas instalaciones y las personas mayores dicen: “Si yo no juego a los videojuegos, estudio idiomas y caracteres kanji para una prueba.” Si prestas más atención a estas personas y abordar las necesidades de una baja tasa de natalidad y el envejecimiento de la población, creo que usted será capaz de aumentar el número de oportunidades de negocio. Además, me gustaría pedirle que mejorara el rendimiento del negocio a fin de que los accionistas puedan sonreír a la próxima junta general de accionistas. Asimismo, en la junta general de accionistas del próximo año, me gustaría ver a algunos jóvenes y mujeres que se sientan en los asientos de los directores. Además, como el primer ministro Abe defiende en su estrategia de crecimiento que se tomen medidas para mejorar la educación del Inglés, me gustaría que Nintendo  desarrolle software que permite a cada uno de los niños de primaria a los adultos puedan disfrutar mientras aprenden Inglés.

RESPUESTA 8:

Iwata:

Hardware Market Share Hardware Market Share Hardware Market Share
En primer lugar, me gustaría hablar de Japón, los EE.UU. y Europa, ya que son las principales regiones en el mercado global de videojuegos. Estas gráficas muestran la cuota de mercado de los sistemas de hardware, de enero a marzo de este año. La barra superior representa Japón, la de abajo es los EE.UU., el tercero es Europa y la última muestra la suma de Japón, los EE.UU. y Europa. El rojo representa la cuota de mercado de Nintendo 3DS. La rosa representa Nintendo DS, Wii es de color azul claro y azul oscuro representa Wii U. Estos productos poseen cuotas de mercado con hardware de Sony PSP, PS Vita, PS3 y Xbox de Microsoft. Usted puede decir de este cuadro que, aunque Nintendo 3DS tenía una participación significativa en el mercado japonés,  se necesita un poco de trabajo en los EE.UU. y Europa. Como resultado de ello, tenemos menos de 30% del mercado en todo el mundo. Esta era la situación a partir de enero a marzo, pero luego tras liberar grandes títulos para Nintendo 3DS en los EE.UU. y Europa a partir de finales de marzo y la cuota de mercado cambió en abril y mayo. Mientras que las ventas de otros sistemas de juego disminuyó a causa del cambio generacional, Nintendo 3DS vendió tanto como en algunos casos, incluso más que el año pasado. Es crucial que primero hacemos todo a su alcance en esta legislatura fiscal.

Por supuesto, valoramos nuevos mercados en los países emergentes. Nos encantaría ser un puente cultural conectar a los niños de todo el mundo y ofrecer nuestro nuevo entretenimiento a las personas que no están acostumbradas a jugar con los videojuegos todavía. Por otro lado, el hecho de que el los mercados de EE.UU. y Europa no fueron favorables hasta hace unos meses ha contribuido a nuestra menor rendimiento del negocio satisfactorio en el último año fiscal. Así que primero tenemos que mejorar estos mercados, y esto debería contribuir a nuestro desempeño general del negocio que puede hacer nuestra accionistas sonrian. Dicho esto, aunque puede ser difícil de localizar nuestros juegos en todos los idiomas, creemos que en este mundo, todavía queda áreas donde podemos lanzar nuestros servicios de juegos en Inglés o japonés y vamos a perseguir estas oportunidades con nuestras filiales y agencias .

En cuanto a los miembros de la junta, que presentaran candidatos en función de si creemos que serían los mejores miembros en el timón para el próximo año, no sólo por la edad o el sexo. Este año marca un cambio generacional. Cuatro miembros de la junta mayores van a un lado y los más pequeños tendrán su lugar, con lo que la edad promedio de los miembros por cerca de siete años. En cuanto a las empleadas, tenemos muchas mujeres en puestos directivos en Nintendo y reflexionar los puntos de vista de las mujeres en todos los aspectos de nuestro desarrollo de productos. Por ejemplo, “Animal Crossing: New Leaf”, que he mencionado antes, es uno de los títulos que implica muchos desarrolladores mujeres y el producto ha sido bien recibido por las mujeres. Por lo tanto, creo que hemos ido incorporando suficientemente opiniones de las mujeres en nuestros productos. Entienda por favor que en lugar de centrarse en si hacemos o no tenemos consejeras, lo que creemos que es importante es si somos capaces de reflexionar suficientemente los puntos de vista y las opiniones de las mujeres en nuestras operaciones comerciales.

En cuanto a las posibilidades de la educación del Inglés, una de las características de los sistemas de juego es que se puede obtener respuestas inmediatas a sus acciones. Naturalmente, es difícil que continúe algo de lo que no se puede obtener una respuesta. Por ejemplo, Japón estaría lleno de personas de habla inglesa, si hemos sido capaces de hablar Inglés con fluidez después de estudiar para un solo día. La realidad es que no podemos conseguir resultados inmediatos cuando se trata de mejorar nuestros conocimientos de inglés, así que esto hace que sea difícil seguir estudiando. Desde este punto de vista, podemos hacer uso de nuestros sistemas de juego. Por otra parte, en comparación con el tiempo cuando Nintendo DS fue lanzado recientemente, menos cosas sólo son posibles con los sistemas de juego porque ahora también hay teléfonos inteligentes y dispositivos de tableta. Teniendo en cuenta la situación actual, continuamos examinando cómo Nintendo puede combinar el entretenimiento con la educación y que el estudio divertido.

 

Fuente

The following two tabs change content below.

Black Knight

Demasiada flojera para escribir algo con sentido. Irónicamente no la suficiente como para escribir estas 17 palabras.

Latest posts by Black Knight (see all)