Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

[Juegos] Sesión de preguntas y respuestas de la junta de inversores de Nintendo (Parte 1/4)

[Juegos] Sesión de preguntas y respuestas de la junta de inversores de Nintendo (Parte 1/4)

Lo Prometido es deuda y aquí esta.

Como saben ahce algunos días subimos en Twitter (#NintendoJpQA)  la sesión de preguntas y respuestas con una traducción no oficial y prometimos que en el momento que saliera la oficial en ingles. La subiriamos. Así que aqui esta.

PREGUNTA 1:

Disfruté el Nintendo direct de ayer, así que me gustaría “directamente” hacerle una pregunta al señor Iwata y Miyamoto. Me temo que en lo personal los nuevos sistemas de hardware anunciados en el E3 no fueron una gran sorpresa. Algunos juegos ciertamente tenían gráficos impresionantes, pero su modo de juego parecía como si fueran una extensión de los juegos actuales. Wii U no es una excepción para mí. Creo que es lamentable que no se han producido juegos únicos sólo podría proporcionar aún. Es cierto que el “Off Tv Play ” es muy conveniente cuando jugamos juegos de la Consola Virtual, pero sí Wii U no me ha sorprendido tanto como Wii, que creó una nueva forma de entretenimiento que revolucionó la sabiduría convencional. Además, vi el cartel de primera parte de software para Wii U que se estrenará hasta el 2014, que fue anunciado en “Nintendo Directo @ E3 2013″, como continuación de los juegos existentes y no encontré nada en él que parecía posible sólo en Wii U. Este también es cierto para los juegos Third Party. Me preocupa que nadie en la industria de los videojuegos será capaz de crear algo nuevo en un futuro próximo ya que los desarrolladores han llegado a sus límites creativos. Nintendo se supone la creación de productos que pueden ser disfrutados por muchas personas, independientemente de la experiencia de la edad, el sexo o el juego, de acuerdo con su filosofía de la “expansión de la población de juego.” Sin embargo, la mayoría de los juegos en la formación actual son para aquellos que tienen alguna interés en los juegos. Algunos desarrolladores de software japoneses se centran en la creación de juegos innovadores, pero esto parece ser posible sólo cuando son pequeñas empresas. ¿Puede Nintendo enfrenta a un dilema de tratar de mejorar su rendimiento empresarial al crear juegos innovadores para una nueva base de consumidores?

RESPUESTA:

Satoru Iwata (Presidente, Presidente de la junta de accionistas):

Gracias por sus comentarios, que incluyen los mensajes de aliento para nosotros. Por favor, déjame explicarte algunas cosas de su mensaje para aquellos que no suelen jugar juegos. Por ejemplo, “Off  TV Play” significa que, como el controlador de Wii U está equipada con su propia pantalla, los usuarios pueden jugar en Wii U sin mirar a la pantalla del televisor. Esta es una de las características únicas de Wii U y que a menudo escucho comentarios positivos acerca de lo útil que es.
Entiendo, sin embargo, que lo que le gustaría decir es que “Off Tv Play” elimina las restricciones de ubicación, pero eso no cambia la forma en que los usuarios jueguen. En otras palabras, usted no ha experimentado el factor sorpresa que lo hizo con “Nintendogs” o “Brain Age” para Nintendo DS o “Wii Sports” o “Wii Fit” para Wii.

Cambios generacionales de los sistemas de videojuegos suceden cada pocos años y lo que son capaces de mejora cada vez. Sistemas de juegos de video, que pueden ser calificadas como de equipos que producen gráficos en tiempo real, recientemente se han convertido en lo suficientemente potente como para ser capaz de representar escenas más fotorrealistas y animar un montón de cosas con mayor precisión en la pantalla. Se ha señalado que las personas son cada vez menos y menos impresionados por tales evoluciones en los gráficos. Como cuestión de hecho, esto se está discutiendo en la industria de los videojuegos y algunos están preocupados de que este aumento de la carga sobre los desarrolladores no está necesariamente vinculada a la satisfacción del consumidor.

Algunos accionistas aquí reaccionaron cuando dijiste “directamente” en su pregunta. Creo que están familiarizados con nuestros esfuerzos para dar directamente información con nuevos juegos a los consumidores a través de Internet a través de nuestras presentaciones regulares directos Nintendo. Comenzamos este enfoque en octubre de 2011 y, recientemente, muchas personas ven estas emisiones. E3 es la mayor feria de la industria del videojuego, que se celebra en Los Ángeles en los EE.UU. cada mes de junio. Al inicio de la feria E3 de este año, anunciamos nuestra Wii U alineación software hasta 2014, principalmente a través de Nintendo directo, en lugar de la celebración de una presentación a gran escala como lo hicimos en años anteriores. Sin embargo, no nos anunciamos a todos los juegos que se lanzarán durante este período. La mayoría de los que están interesados ​​en el E3 son fanáticos de los juegos de video que están ávidos de información sobre los llamados partidos tradicionales y teníamos un montón de información a revelar a tales personas. Por lo tanto, lo primero que tratamos de informar a los consumidores de la línea de software para aliviar a aquellos que pudieran pensar que deberían haber esperado para comprar Wii U hasta más juegos fueron puestos en libertad o aquellos que podrían estar preocupado si la alineación de software será realmente ser enriquecido en el futuro . Por otro lado, cuando se trata de la marca nuevos tipos de juegos, tenemos que anunciar que no demasiado lejos antes de la liberación real data con el fin de tener un fuerte impacto en el mercado y minimizar la posibilidad de introducir otros similares o productos de la competencia. Estamos trabajando en nuevos tipos de juegos, pero nos gustaría anunciar que mucho más cerca de los tiempos de liberación reales por este motivo.

Nos gustaría que el mayor número posible de personas para recoger, experimentar y disfrutar de los juegos de video. Es importante que la gente que originalmente no tenían ningún interés en los juegos, se encuentran disfrutando de Wii U en la sala de su casa todos los días. También hay que satisfacer a los fans de videojuegos ávidos. Cuando se trata de Wii, como “Wii Sports” se extendió por todo el mundo a una velocidad sensacional, algunos mal entendidos que toda Wii podría hacer es permitir que los niños jueguen juegos moviendo el mando de Wii. Con Wii U, por lo tanto, se propuso satisfacer a los fans de videojuegos actuales primero y ofrecer nuevas sorpresas después. Pero, como usted ha señalado, se hace cada vez más difícil para los consumidores de sentirse impresionado por las mejoras en los gráficos solamente, así que nos gustaría a buscar diferentes maneras de hacer una impresión en los consumidores.

Conforme a su solicitud, me gustaría el señor Miyamoto decir algo acerca de “Pikmin 3″, que se dará a conocer el próximo mes. Creo que la calidad de este juego es algo que sólo Wii U puede lograr. Anoche emitimos una Nintendo directo con “Pikmin 3″. Sr. Hitoshi Matsumoto, miembro del dúo cómico “Downtown”, que es un gran fan de la serie Pikmin y le preguntó el señor Miyamoto muchas preguntas acerca de “Pikmin 3″ cuando apareció en un programa de televisión, interpretado “Pikmin 3″ con el señor Miyamoto para la transmisión directa de Nintendo. Usted puede encontrar el vídeo en YouTube o en nuestro sitio web oficial. Espero que se tome el tiempo para verlo.

Shigeru Miyamoto (Senior Managing Director, Gerente General de la División de Análisis y Desarrollo de Entretenimiento):

He trabajado duro para desarrollar “Pikmin 3.” Estoy convencido de que este juego es adecuado para una amplia gama de personas, desde casual a los jugadores principales. El dilema de la pregunta señaló es cierto para toda la industria de los videojuegos. Creo, sin embargo, este tipo de cosas existe en todos los sectores. Por ejemplo, el negocio de las cadenas de televisión se basa en anuncios de televisión, pero con la aparición de la publicidad en Internet, canales de televisión ya no tienen el monopolio de la publicidad. Del mismo modo, la industria de los videojuegos ahora tiene teléfonos inteligentes, que tienen casi la misma potencia que los sistemas de juego dedicados, a excepción de la interfaz de usuario, y todos los cuales están conectados a Internet. Sin embargo, yo no creo que es una cosa nueva. No para cambiar de tema, pero yo era un fan de la serie de televisión por la mañana, “Gegege no nyobo (*),” y yo estaba interesado en cómo la historia del manga (cómic japonés), a partir de la historia del cuadro muestra a las animaciones de televisión, se introdujo. Las personas que han sobrevivido a un entorno tan cambiante son muy sensibles a los cambios en los medios de comunicación y son muy rápidos para adaptarse. Como Nintendo ha hecho negocios en la industria del videojuego para una cantidad considerable de tiempo, hemos sido capaces de tener una perspectiva amplia de la marea de los videojuegos, en cierta medida, lo que llevó a la creación de nuestra Nintendo DS y Wii. Haremos nuestro mejor esfuerzo para continuar con esta postura. Como sugiere la pregunta, es cierto que no podemos dejar de dar cierta prioridad a los títulos conocidos como objetivo alcanzar un cierto nivel de ganancias porque los minoristas tienden a comprar con impaciencia los juegos para los que pueden pronosticar las ventas. Sin embargo, siempre estamos haciendo esfuerzos para crear otros totalmente nuevos títulos.

Cuando se trata de la escala de desarrollo de software, Wii U, con gráficos en alta definición requiere aproximadamente el doble de los recursos humanos que antes. Permítanme explicar que hayamos subestimado la magnitud de este cambio y, como resultado, el desarrollo global de software tomó más tiempo de lo previsto originalmente como tratamos de pulir el software en la fase de finalización del desarrollo. Sin embargo, estamos casi fuera de esta fase, y también estamos tratando de crear algo único, que utiliza un enfoque de desarrollo más sencillo llamado “Marco de Web Nintendo.”

Además, a veces se dice que Nintendo ha tenido recientemente hay nuevas franquicias. En el E3 de este año, algunos dijeron que Nintendo siempre muestra la misma serie de juegos, pero esto se debe a que caracteriza principalmente a los personajes de nuestras franquicias en nuestro stand. Había seis áreas destacadas de nuestras franquicias en nuestro stand, como Zelda, Mario y Donkey Kong, y los visitantes pudieron tomar fotos conmemorativas con estos personajes. Teniendo en cuenta que los visitantes no podrán disfrutar menos conocidas franquicias en esas zonas, lo hicimos de esta manera, lo que dio lugar a esa crítica, creo. Por otra parte, creo que es una de nuestras ventajas para tener tales franquicias. Cuando algunos jóvenes desarrolladores internos vienen con una idea de una nueva franquicia, le digo que la creación de un nuevo personaje no significa necesariamente la creación de una nueva franquicia. A mi juicio, es necesario que un “nuevo producto”, una nueva forma de jugar o nuevo uso de los medios de comunicación y la creación de un personaje no es la primera cosa que hacer. En este sentido, “Nintendogs”, “Brain Age” y “Wii Fit” son todas nuevas franquicias. Poca gente ve de esta manera debido a que estos juegos no tienen “carácter” simbólico, como la existencia de Mario, pero en realidad están contribuyendo a las ventas. Me gustaría continuar con el desarrollo de juegos de video con la opinión de entretener una amplia variedad de personas, incluyendo a los fanáticos de los juegos de vídeo existentes. Muchas gracias por su apoyo.

(*) Una serie de televisión con un comediante japonés, el señor Shigeru Mizuki, emitido en 2010.

PREGUNTA 2:

Nintendo intentó añadir nuevos esquemas de control a las franquicias existentes para crear nuevas y atractivas experiencias con Nintendo DS y Wii, pero yo personalmente creo que el título que más se beneficiaron de este intento fue “Mario Kart Wii”, y con otro software, que a menudo se encuentran difícil ver cómo estos esquemas de control únicas contribuyeron a la creación de experiencias atractivas. Creo que Nintendo va a añadir nuevos controles a la nueva Nintendo 3DS y Wii U software también, pero ¿Cómo se propone incorporar estos nuevos controles al crear nuevas entradas de sus franquicias establecidas?

RESPUESTA 2:

Iwata:

Desde Nintendo DS y Wii, hemos estado tratando de llegar a un público más amplio que la recreación de los sistemas de control en el que la gente juega juegos. En cuanto a la combinación de nuevos controles con los juegos más tradicionales, “Mario Kart Wii” presenta lo que se llama el “Wii Wheel”. Usted puede colocar el mando de Wii en el volante Wii y esto le permite jugar el juego con sólo girar la rueda como si estuviera conduciendo un coche. Como resultado, hemos logrado atraer a una gama más amplia de los consumidores, incluidos los que no pudieron jugar los juegos de carreras con los controles tradicionales. Sin embargo, supongo que usted no pudo ver cómo otros títulos se beneficiaron de estas nuevas características y que te gustaría saber lo que pensamos en el futuro de Nintendo 3DS y Wii U.

Cada vez que lanzamos un nuevo sistema de hardware, también consideramos diversos métodos de entrada nuevos. Hemos, por ejemplo, la pantalla táctil se introdujo por primera vez en Nintendo DS, o la función de cámara (introducido en la consola Nintendo DSi y Nintendo 3DS). El mando de Wii incorpora un acelerómetro y (de Wii Remote Plus) también tenemos un sensor giroscópico integrado en el controlador. Esto nos permitió medir la trayectoria del controlador, así como el ángulo en el que se lleva a cabo. Como se puede ver en esto, siempre hemos estado considerando cómo los regímenes de entrada más intuitivo podrían cambiar de juego. Además de “Mario Kart Wii” que usted mencionó específicamente, algunos dicen que los juegos de acción en primera persona, por ejemplo, se hicieron más intuitiva mediante la combinación de la capacidad de apuntar a la pantalla con el mando de Wii y el Nunchuk en oposición al control de dos palancas analógicas en al mismo tiempo. Y con otro software, también hay ciertos elementos que, en nuestra opinión, cambiaron significativamente como resultado de la introducción de un nuevo sistema de control. Para dar otro ejemplo, la doble pantalla de Nintendo DS nos han permitido demostrar dos cosas diferentes al mismo tiempo, y esto ha tenido un impacto tremendo, ya que crea nuevas mecánicas de juego e hizo los juegos más fáciles de entender. Se puede decir que hemos estado tratando de reducir las barreras a los juegos con el fin de atraer a un mayor número de consumidores.

Por otro lado, creo que usted hablaba como alguien que ha estado jugando durante mucho tiempo y se considera que los beneficios de la introducción de un nuevo método de control fueron, de hecho no es significativo. Creemos que cualquier forma de entretenimiento que no atrae a nuevos consumidores de manera continua con el tiempo entrar en un declive, así que vamos a seguir haciendo esfuerzos para que sea más fácil para los nuevos consumidores a disfrutar de nuestros productos. Sin embargo, también nos gustaría pensar más detenidamente sobre la fabricación de nuestras franquicias nueva y refrescante, incluso para aquellos que han podido disfrutar de ellos durante mucho tiempo. Gracias por su opinión sincera .

PREGUNTA 3:

He estado esperando el regreso de Virtual Boy desde el lanzamiento  de la consola virtual de Nintendo 3DS. ¿Tiene algún plan concreto? Me gustaría que usted mire en la posibilidad ya que siento que hay un número bastante grande de gente de mi generación y las generaciones posteriores que no han jugado Virtual Boy.

RESPUESTA 3:

Iwata:

No puedo hablar de cualquier producto no anunciado, en ocasiones como esta, pero Virtual Boy es un juego de la consola Nintendo lanzó en el pasado que permite a los jugadores experimentar un mundo en 3D sólo en negro y rojo con sólo mirar en él. No fue un éxito comercial, pero algunos dicen que era un producto atractivo y muy singular por las normas en ese momento. Creo que tu comentario es el que debemos aprovechar nuestros titulos de software de Virtual Boy y me gustaría tomar nota de que el consejo para el futuro.

PREGUNTA 4:

Cuatro juegos se han añadido a ” Mii Plaza de StreetPass” para Nintendo 3DS como contenido DLC, y me encuentro con que son tan agradable que yo había estado jugandolos hasta el momento de la reunión de accionistas que comenzó hoy. Mis favoritos particulares son “Escuadrón de StreetPass” y “Mansión StreetPass”, ambos de los cuales fueron desarrollados por desarrolladores externos, y tengo la sensación de que el proceso de desarrollo fue similar a la de “Wii Play:Motion” . Me gustaría que usted considere hacer más trabajar de este gusto en el futuro.

RESPUESTA 4:

Iwata:

Como usted acaba de mencionar, Nintendo 3DS incorpora una función llamada ” Mii Plaza de StreetPass.” Al cerrar la consola Nintendo 3DS, mientras que el poder y la función inalámbrica están activados, que busca automáticamente otros sistemas de Nintendo 3DS en su entorno. Cada vez que pase por otro usuario, sus personajes virtuales llamados “Mii” se transferirán al sistema de la otra. Antes teníamos un rompecabezas pieza recogida de juego y un juego de RPG muy simple llamado “Find Mii” en la oferta, pero después de dos años en el mercado, sabíamos que los que habían experimentado todos los aspectos de estos dos partidos querían algo nuevo. En cierto modo, hemos sido hasta ahora tratando de crear un ambiente en los usuarios pueden experimentar la función StreetPass, así que nuestro objetivo era crear algo que fuera sencillo y fácil de entender. Pero creemos que el siguiente paso para nosotros tomar es crear juegos que son más profundas, y de hecho hemos estado trabajando en ellos desde hace bastante tiempo. También mencionó “Wii Play: Motion”, un producto que lanzamos cuando desarrollamos Wii Remote Plus. Este controlador se incluye con el software, y se lo ofreció a un precio competitivo. En ese momento, teníamos diferentes desarrolladores de software que competían entre sí para diseñar productos que se aprovecharon de la Wii Remote Plus: se trataba de un concurso de juegos. Y ponemos lo que crearon en un solo paquete. En ese momento, Wii no estaba preparada para el tipo de modelo en el que se venden contenidos complemento por separado (después de la liberación inicial de un título de software). Para añadir a esto, la distribución digital no era tan activo, así que decidimos no adoptar este modelo en ese momento.

Pero ahora tenemos el medio ambiente en el que podemos hacer estas cosas, y que consideramos lo que podríamos hacer con Nintendo 3DS, nos pareció que podría ser interesante para ampliar la Plaza Mii de StreetPass, adoptando un modelo similar (al estilo de la competencia) que tomamos en el pasado, y estoy feliz de decir que los nuevos juegos de StreetPass son el producto de nuestros largos años de preparativos. Como usted ha señalado, sólo empezamos a distribuir los nuevos juegos de hace una semana, pero ya más de doscientos mil consumidores habían comprado al menos uno de los cuatro juegos del domingo pasado. No Se empleó ningún tipo de publicidad medios de comunicación por lo que creemos que estamos frente a un buen comienzo. Creo que los productos como estos proporcionarán nuevas oportunidades de negocio para Nintendo en el futuro. Supongo que está muy satisfecho con los nuevos juegos, y siento que si nuestros consumidores a determinar que el precio de un juego en particular que ofrecemos partidos el contenido que ofrece, entonces habrá más personas que tratan nuestras nuevas propuestas. Sin duda nos gustaría considerar nuevas posibilidades para nuestros futuros esfuerzos. Gracias por tu pregunta.

Fuente

The following two tabs change content below.

Black Knight

Demasiada flojera para escribir algo con sentido. Irónicamente no la suficiente como para escribir estas 17 palabras.