Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

One Comment

[Juegos] Nintendo y DeNa se alian. Nueva cuenta y juegos para Smartphones

[Juegos] Nintendo y DeNa se alian. Nueva cuenta y juegos para Smartphones
Black Knight

Se dio el nombre codigo de un posible sucesor de 3DS/Wii U y se anuncio el sustituto de Club Nintendo.

El Día de hoy en japón, las compañias Japonesas de Nintendo y DeNa (un prominente desarrollador de juegos mobiles) han llegado a un acuerdo donde DeNa podra usar las propiedades de Nintendo para crear juegos mobiles.

El Video inicia realmente en el minuto 32:20

Imagen de previsualización de YouTube

01l

Satoru Iwata de Nintendo junto a Isao Moriyasu de DeNa dierón una conferencia de Prensa. Aquí unas citas.

Iwata:

Conicia el Sr. Moriyasu por primera vez en junio de 2010.
El Sr. Moriyasu primero se acercó a nosotros con una propuesta de utilizar Nintendo IP en sus juegos móviles. Él era un apasionado de la perspectiva de colaborar con Nintendo, de alguna manera, por lo que hemos continuado nuestras conversaciones desde entonces.

En algún momento en el pasado, me di cuenta de que no habría grandes posibilidades de sinergia mundial mediante la combinación de los esfuerzos de las dos compañías, ya que nos enfrentaríamos a los cambios ambientales dinámicos. Desde entonces, además de mis conversaciones con el Sr. Moriyasu, personas clave de ambas compañías han estado discutiendo estas posibilidades.

Como resultado, hemos llegado a la conclusión de que seremos capaces de crear grandes sinergias mediante la formación de una alianza de negocios y aprovechar las fortalezas de ambas compañías.

Iwata:

Creo que para la mayoría de ustedes aquí hoy, nuestra alianza puede haber sido inesperado. Así, en primer lugar quiero explicar los antecedentes y los objetivos de esta alianza de negocios con Dena.

Ahora Iwata explico que el motivo de esta Alianza se debe a el creciente uso de los aparatos inteligentes y la dificil transición de Ds al 3DS y de Wii a Wii U genero ciertos comentarios muy negativos.

Aun así Nintendo no dejara de hacer consolas. Pero necesitaban de alguien que podria usar sus propiedades de buena manera.

Iwata:

Con el fin de hacer frente de manera flexible con la evolución de los medios de comunicación de Internet y sociales, así como los cambios en los estilos de vida de la gente, vamos a iniciar esfuerzos estratégicos para que Nintendo puede maximizar el valor de nuestra propiedad intelectual que se ha utilizado principalmente para nuestras propias plataformas de juego dedicados .
Anuncié política de gestión de Nintendo de “utilizar más activamente Nintendo IP” y “tomar ventaja de los dispositivos inteligentes” en nuestra Política de gestión empresarial Reunión informativa en enero de 2014. Los esfuerzos que estoy explicando ahora están en línea con estas políticas de gestión.

Por otro lado, si vamos a maximizar el valor de Nintendo IP mientras que la competencia para atraer la atención del consumidor es feroz, debemos darle el valor de Nintendo IP de una manera libre de estrés a nuestros consumidores de todo el mundo que viven en variando entornos.

Es por esto que Nintendo ha decidido utilizar dispositivos inteligentes agresivamente.
Muy simplemente, es estructuralmente el mismo que cuando Nintendo, que fue fundada hace 125 años, cuando no había televisores, comenzó a tomar forma agresiva ventaja de televisión como canal de comunicación. Ahora que los dispositivos inteligentes han crecido hasta convertirse en la ventana para tanta gente para conectar personalmente con la sociedad, sería un desperdicio no utilizar estos dispositivos.

 Con esto ademas ellos tratan de aumentar la exposición de las propiedades de Nintendo.

Es decir, hasta en la actualidad la unica forma en que verias cosas de Nintendo era: Cuando jugabas sus juegos, en la tienda y muy de repente en la Tele. Cone sta alianza, y otras en el futuro, la exposición a las propiedades y mercancias de Nintendo se hara mayor.

15l

Iwata:

No pocos de ustedes se preguntarán por qué Nintendo, que nunca se ha desviado de su postura cautelosa en cuanto a la posibilidad de desplegar su negocio de los juegos en los dispositivos inteligentes, ahora ha cambiado su política.
Tenga en cuenta, sin embargo, que no estaba descartando la idea de hacer juegos para dispositivos inteligentes per se como he dicho en el 01 2014 Informe de Política de gestión empresarial que un equipo de desarrollo de Nintendo sería crear una aplicación de dispositivo inteligente, y por favor, también tenga en cuenta que yo no había descartado la posibilidad de hacer juegos cuando hacemos uso de estos dispositivos.

Iwata:

Por otro lado, he tenido que considerar cuidadosamente cómo íbamos a ser capaces de hacer crecer el negocio mediante el mantenimiento y el cuidado del valor de Nintendo IP y qué condiciones podría hacer que eso suceda, porque el valor de contenido fácilmente puede desinflarse en el mundo digital y, especialmente en dispositivos inteligentes, no es fácil de mantener el valor del contenido ya que la vida útil tiende a ser muy corta como se libera mucho contenido y luego reemplazado tan rápidamente. Estamos haciendo estos anuncios hoy porque ahora tenemos la respuesta de Nintendo a estas preguntas.

Iwata:

Con sólo mirar el hecho de que varias aplicaciones que obtienen grandes ganancias son muy visibles en el negocio de los juegos inteligente dispositivo, la gente en general parece que lo ven como un mercado de dinero fácil. El hecho es, sin embargo, se trata de un mercado altamente competitivo y sólo un puñado de los proveedores de contenidos han sido capaces de mostrar resultados duraderos. Si Nintendo no puede llegar a ese puñado de ganadores, que no tiene sentido para nosotros estar involucrados en el negocio del software en los dispositivos inteligentes.

Ahora Nintendo y DeNa haran aplicaciones para los aparatos inteligentes, los cuales seran lanzados Globalmente. Hay que decir que DeNa tiene amplia experiencia en la construcción de servicios globales de Web.

Iwata:

En cuanto a lo que se utilizará Nintendo IP, no tenemos la intención de hacer ninguna excepción. Potencialmente, cualquier IP Nintendo podría ser utilizado en nuestro software de dispositivo inteligente. Por otra parte, como acabo de decir, juegos en los dispositivos inteligentes requieren servicios en constante evolución en lugar de ser un producto terminado. Un esfuerzo combinado será necesario operarlos. La atención de la gente sólo se dispersaría si simplemente aumentamos el número de los títulos que lanzado simultáneamente, y no podíamos esperar para expandir nuestro negocio. En consecuencia, vamos a reducir el número de títulos para el desarrollo y operación en cierta medida.

Iwata:

También observe por favor que, incluso si usamos la misma IP en nuestros sistemas de juegos de video dedicada y dispositivos inteligentes, no vamos a trasladar los títulos de la primera a la segunda tal y como son. Existen diferencias significativas en los controles, los puntos fuertes y débiles entre los controladores para sistemas de juego dedicados y las pantallas táctiles de los dispositivos inteligentes. No tenemos ninguna intención en absoluto al puerto títulos de juegos existente para plataformas de juegos dedicados a los dispositivos inteligentes, porque si no podemos ofrecer a nuestros consumidores con las mejores experiencias de juego posibles, sería simplemente arruinar el valor de la propiedad intelectual de Nintendo.
Y, si puedo hablar un poco más acerca de nuestro plan de desarrollo del juego, vamos a seguir haciendo nuestro mejor esfuerzo para desarrollar títulos de juegos dedicados para nuestras plataformas de hardware de juegos dedicada al igual que hemos estado haciendo. Para los dispositivos inteligentes, incluso en el caso en que utilizamos la misma IP, vamos a crear software completamente nuevo juego que se ajuste a la perfección los estilos de juego de dispositivos inteligentes.

En cuanto a los detalles de las aplicaciones de juegos para dispositivos inteligentes, vamos a hacer los anuncios en otras ocasiones. Espero que esperamos que nuestros futuros anuncios.

Esa parte en Negritas es importante pues significa que no habra Consola Virtual de juegos clasicos en los Smartphones o juegos de 3ds/Wii U en Smartphones, al menos no durante algun tiempo.

Ahora, uno puede creer que con esto Nintendo ya quiere silenciosamente retirarse de las consolas y de los juegos en el modo tradicional. Iwata a dicho que eso no es cierto y como prueba es que dice el nombre codigo de la Siguiente consola de Nintendo: NX y sus detalles se daran el siguiente año.

Ahora tambien, DeNa y Nintendo tendran un nuevo servicio que unificara tanto Wii U, 3DS, los Smartphones y la Pc.

Este sistema sera el que remplace Club Nintendo.

Iwata:

Nintendo, junto con Dena, se desarrollará conjuntamente un nuevo servicio de suscripción que abarca los sistemas existentes de Nintendo 3DS y Wii U, el nuevo sistema de hardware con un nuevo concepto, NX y dispositivos inteligentes y PC, y Nintendo será la parte principal para utilizar este nuevo servicio de suscripción. A diferencia del servicio de miembros del Club Nintendo que ha estado operando Nintendo, el nuevo servicio de suscripción incluirá varios dispositivos y crear una conexión entre Nintendo y cada consumidor individual independientemente del dispositivo que utiliza el consumidor. Esta membresía constituirá uno de los elementos centrales de la nueva plataforma de Nintendo que acabo de mencionar.

40l

Moriyasu:

Algunos pueden pensar que las culturas corporativas de las dos compañías realmente no coinciden, pero es más bien lo contrario. Hemos sido capaces de avanzar en el proyecto alianza con la compasión y el respeto mutuo de los puntos fuertes de la otra empresa. Mediante la formación de un equipo conjunto formado por miembros de Nintendo y DeNA, creo firmemente que seremos capaces de crear importantes sinergias y ofrecer productos atractivos con el nuevo valor a nuestros clientes.

Moriyasu:

Nuestra nueva alianza de negocios, como el señor Iwata explicó anteriormente, consta de dos partes. Una es la de desarrollar y explotar conjuntamente aplicaciones de juegos que utilizan Nintendo IP, para dispositivos inteligentes. El otro es el de construir juntos un nuevo servicio de membresía en línea de Nintendo.

Moriyasu tambien a dicho que su alianza, ademas de lo ya mencionado, también es de forma Capital. Es decir Nintendo tiene ahora Acciones en DeNa y viceversa. Esto para asegurar una relación a largo plazo.

Moriyasu:

Por último, quiero hacer un comentario como un fan de los juegos. Crecí jugando juegos de Nintendo, y ya estoy emocionado de que pronto voy a ser capaz de jugar a juegos de Nintendo IP en los dispositivos inteligentes.

En Dena, somos conscientes de que Nintendo ha sido la empresa más querida en el espacio de la consola de juegos por un buen rato. Como tal, me gustaría que nos gustaría ser un equipo que ofrece los mejores juegos que verdaderamente hacen las delicias de nuestros clientes.

Gracias.

Si quieren leer la conferencia completa (en Ingles) pueden hacerlo aquí.

The following two tabs change content below.

Black Knight

Demasiada flojera para escribir algo con sentido. Irónicamente no la suficiente como para escribir estas 17 palabras.

Latest posts by Black Knight (see all)