Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

[Juegos] Nintendo pide a USA que vigile la Piratería en México

[Juegos] Nintendo pide a USA que vigile la Piratería en México

Ademas otros países como: España, Brasil y China

Año tras año las compañías con propiedad intelectual le dan recomendaciones a Estados Unidos sobre como manejar esas propiedades. Y Nintendo no es ajena a eso. Haciéndolo así en un gran documento.

En el documento de 38 hojas, Nintendo se ha concentrado en hablar sobre 4 países: Brasil, China, España y México de los cuales este último es el que más espacio ocupa en dicho reporte, con un total de 8 hojas.

“Nintendo, junto con sus editores y desarrolladores, es perjudicado por la existencia y la facilidad de la distribución ilegal a través de internet, así como también de la continua manufactura, ensamblaje, distribución, importación, exportación y venta de videojuegos de Nintendo falsificados alrededor del mundo.

Durante los últimos años, el alcance de la piratería de productos de Nintendo a través de internet se ha visto incrementada de forma dramática. Cada mes decenas de cientos de archivos de juegos de Nintendo son detectados en Internet. El entorno legal para limitar el flujo ilegal de estos archivos continúa siendo un verdadero reto.”

Con respecto a México. La compañía Japonesa sugirió lo siguiente.

“México debe abordar los crecientes problemas de piratería a través de Internet y las crecientes ventas de aparatos de elusión a través de distribuidores en línea. México debe elevar los asuntos relacionados a la protección de derechos de autor como una prioridad y demostrar su compromiso al respecto mediante un incremento en las sanciones y que esto resulte en sentencias disuasorias.”

Ademas México esta en el puesto numero 7 donde se pueden encontrar copias ilegales de productos de Nintendo (y obviamente de otras compañias).

Aunque Nintendo admite que una razón de esto es por los elevados precios que tienen sus productos en Latinoamerica en General y México en particular.

Bueno. Yo opino que Nintendo deberia regular realmente eso y regular la distribución , que actualmente es un asco pues muchos títulos se tardan, si bien les va, un mes en llegar a las cadenas “especializadas” en este mercado.

Fuente

The following two tabs change content below.

Black Knight

Demasiada flojera para escribir algo con sentido. Irónicamente no la suficiente como para escribir estas 17 palabras.