Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

[Juegos] Nintendo entra en el Free-To- Play (juegos gratuitos)

[Juegos] Nintendo entra en el Free-To- Play (juegos gratuitos)

Aunque ni Mario, Pokémon u otra franquicia insignia entrara en esta modalidad

Los Juegos Free-To-Play. Son una clase de juegos que son gratuitos para descargar y jugar. Pero, sus modos, experiencia o capacidad son limitadas, y para expandirlas (osea, hacerlas mas juego que demo) debes pagar por pequeñas cosas.

Bueno, pues ahora la Gran N a entrado en este modo. ¿Y cual es el titulo que sera?. Pues es…

Aja. El “Clásico” que salio en 3DS. Veamos que es lo que dice Iwata al respecto.

“No estamos planeando en ofrecer, por ejemplo, juegos de Mario o Pokémon en un formato de Free-To-Play.

Con juegos como Mario y Pokémon, nosotros ya tenemos suficiente grado de confianza con nuestros consumidores que están dispuestos a pagar una cierta cantidad de dinero para comprar nuestros productos de Software. En la otra mano, ¿Que vamos a hacer cuando queramos ofrecer un producto completamente nuevo cuyo valor del consumidor están aun por entender? Los consumidores no estan seguros si vale la pena gastar una cierta cantidad de dinero por tal producto.

En tales circunstancias, nuestras plataformas actuales (Nintendo 3DS y Wii U), las cuales nos dan varias opciones de pago que no eran posibles en plataformas pasadas de Nintendo, nos permite hacer propuestas en el formato Free-To-Play“.

Todo suena muy bien, pero recordemos por que el modo Free-To-Play es tan odiado. Y es que varios desarrolladores se han ido hasta por las ramas en lo que se refiere a los pagos. Pues el juego gratuito lo ponen bastante incompleto, donde básicamente te están obligando a pagar. O peor aun, pagas aun mas dinero que el que hubieras pagado si el titulo hubiera estado en “modo normal”.

Bueno, pues Iwata también a dicho lo siguiente.

“En la otra mano, los juegos Free-To-Play, si no son balanceados, podrían resultar en que los jugadores paguen extremadamente grandes cantidades de dinero, y eso ciertamente podría no llevar a que sea haga una buena relación con el consumidor en esta forma. Para tener una relación favorable a largo plazo, nos gustaría ofrecer juegos Free-To-Play que sean balanceados y razonables”.

En una nota similar Bayonetta 2 tendrá conectividad con la eShop, aunque aun no se tiene tanta información de momento.

Fuente

The following two tabs change content below.

Black Knight

Demasiada flojera para escribir algo con sentido. Irónicamente no la suficiente como para escribir estas 17 palabras.