Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

[Juegos] La verdad tras las reseñas (y periodismo) de Videojuegos

Imagen de previsualización de YouTube

Un interesante reportaje

¿Cuantas veces no nos hemos encontrado con que un juego – altamente valorado por nuestras paginas/revistas favoritas- no resulta ser tal como nos lo habían contado?. O al revés. Estoy seguro que a todos nosotros nos a tocado al menos una vez en que las reseñas nos han contado una cosa pero nuestra experiencia con el juego nos a dicho otra.

¿Cuantas veces no nos hemos visto cuando un titulo es odiado por la “internet” y en verdad no es tan malo como creiamos?.

Bueno este reportaje hecho por el usuario de youtube: Instig8ive Journalism . a tomado muchas fibras sensibles de lo que parece que cubre las “mafias” detrás de el periodismo de videojuegos y todos los intereses por hacer que un juego venda aun mas o que se le califique de mejor manera a la que se debería.

Si bien toca varias cosas los puntos principales son los siguientes:

Los Publicadores de Video juegos ven las reseñas como objetos de mercadeo.

Los Publicadores permiten que salgan las reseñas positivas antes de las negativas.

Los Publicadores a veces piden a los calificadores en no mencionar ciertas cosas de la trama o detalles técnicos a cambio de recibir mas pronto una versión de reseña del juego.

Los Publicadores no quieren poner publicidad en lugares donde hablen mal de su juego. (lo que significan problemas para la pagina pues de ahí sale su salario)

Los críticos siempre “buscan maneras interesantes de no decir (o decirlo de la manera mas oculta) lo que encontraron objetable” sobre un juego que no les gusta.

Las reseñas son simples listas de que esta bien y que esta mal. No se profundiza.

Los calificadores de juegos pueden no saber que están “vendidos”, pero “¿Si lo supieran nos lo dirían?”

Todas estas buenas calificaciones de Calificadores vendidos lleva al publico a comprar malos juegos.

Los legisladores están felices con esta clase de reseñas. En especial cuando los juegos que venden mas son hechos en América (paginas Estadounidenses).

Bastantes puntos muy interesantes. Eso sin contar cuando ya años antes de que salga el juego nos lo empiezan a vender el juego o cosas que vemos como 30 Previos de un juego cuando aun ni fecha de salida tienen.

Ahí esta el video (en ingles) para que lo revisen y nos digan que opinan.

The following two tabs change content below.

Black Knight

Demasiada flojera para escribir algo con sentido. Irónicamente no la suficiente como para escribir estas 17 palabras.