Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

[Juegos] Iwata se convierte en el nuevo CEO de NoA

[Juegos] Iwata se convierte en el nuevo CEO de NoA

iwata_america-300x186

El antiguo CEO se volverá el nuevo Director Gerencial de NCL

Nintendo a mostrado sus resultados fiscales el día de hoy, donde mostraron que han vuelto a tener ganancias pero a la vez el Wii U no esta muy bien.

En eso anunciaron ademas de que Tatsumi Kimishima , CEO de Nintendo of América (NoA), dejara de serlo para ser promovido a ser el nuevo Director Gerencial en NCL (Nintendo Japón). Así que dejara Washington y se regresara a Kyoto.

Tatsumi Kimishimi a estado en Nintendo desde el 2000,en 2001 se volvió presidente de Pokémon USA, en 2002 se volvio el Presidente de la Subsidiaria de Nintendo en América y en 2006 se convirtio en el CEO de Nintendo of América. Previo a ello el en Japón era el contacto con USA y América Central.

Lo mas interesante de esto es que quien tomara el puesto de CEO de Nintendo of América no sera otro mas que el propio Satoru Iwata, CEO Global de Nintendo, esto como parte de una estrategia de agilizar y unir aun mas los tiempos de lanzamientos, decisiones, etcétera.

Reggie Fils-Aime seguirá siendo el Presidente y COO de NoA.

Para poner una diferencia entre Presidente y CEO es que el CEO dice que se va a hacer, mientras que el Presidente dice como y en que forma se hara, ademas de darle los resultados al CEO. (Aunque generalmente estas figuras están unidas en una sola persona).

Fuente

The following two tabs change content below.

Black Knight

Demasiada flojera para escribir algo con sentido. Irónicamente no la suficiente como para escribir estas 17 palabras.