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One Comment

[Juegos] Iwata no Renunciara

Tras el corte de su espera de ganancias para Wii U

En una conferencia de prensa, Satoru Iwata (Presidente y CEO de Nintendo NCL) a dicho que no dejara su puesto.

Tras disculparse y sentirse responsable por los resultados financieros de la empresa a dicho que no renunciara y que lo mas importante es tratar de reganar el momentum lo mas rápido posible.

En eso estoy de acuerdo con Iwata, el no debe renunciar en este momento. Por las siguientes causas:

1.- ¿Existe alguien para el puesto?.

2.- ¿Si existe tal persona querrá el puesto?

3.- La historia (en especial de México) nos a contado que cuando te deshaces de tu líder en una etapa de crisis o caos solo trae una cosa: Mas crisis y mas caos.

Los Comentarios de Satoru Iwata son los siguientes (traducidos por la magia del Google translate, si soy perezoso):

Nos gustaría explicar las modificaciones de las previsiones financieras y dividendos para todo el año anunciadas hoy .

Revisamos nuestras previsiones para todo el año financieros consolidados para el año fiscal que termina el 31 de marzo 2014 que anunciamos a principios del año fiscal mediante la estimación de las nuevas ventas netas de ¥ 590 mil millones en contra de la inicialmente proyectada ventas netas de 920 millones de yenes, nuevo operativo pérdida de ¥ 35 mil millones contra la utilidad de operación proyectada inicialmente de 100 millones de yenes, nueva ingresos ordinarios de ¥ 5,000,000,000 contra el ingreso ordinario previsto inicialmente de 90 millones de yenes, y la nueva pérdida neta de ¥ 25 mil millones en contra de la inicialmente proyectada una ganancia neta de 55 millones de yenes. Supuestos en moneda extranjera para el final del año fiscal se han revisado desde ¥ 90 a 100 yenes por dólar de EE.UU. y de ¥ 120 a 140 yenes por euro.

Las proyecciones de ventas de unidades consolidadas revisadas son , como se indica en el “Aviso de Full- Year Pronóstico Financiero y Modificaciones, Dividendo de Forecast ” 13,5 millones de unidades de la consola Nintendo 3DS y 66,0 millones de unidades de software de Nintendo 3DS, 1,2 millones de unidades de hardware de Wii y 26,0 millones de unidades de software de Wii , y 2,8 millones de unidades de hardware de Wii U y 19,0 millones de unidades de software de Wii U . No hay modificaciones a nuestras proyecciones iniciales para el hardware y el software de Nintendo DS.
En cuanto al dividendo anual estimado , si los resultados financieros consolidados reales están en línea con nuestras previsiones financieras modificadas , no habrá dividendo anual por acción. Sin embargo , sobre la base de nuestros dividendos pagados en los últimos dos años , hemos establecido un mínimo de 100 yenes para el fin de año y el dividendo anual por acción para este año fiscal.
Como las ventas de fin de año constituyen una muy alta proporción del volumen anual de ventas en la industria de los videojuegos y el rendimiento financiero anual de una compañía de videojuegos se apoya en gran medida en su rendimiento en la temporada de ventas de fin de año , hemos puesto en marcha diversas actividades de promoción con el fin de promover las ventas y ampliar nuestra audiencia en la temporada de ventas de fin de año del año calendario anterior. Sin embargo , ahora se espera que las ventas de incumplimiento de la previsión anterior por un amplio margen .

Dar una explicación detallada acerca de nuestras ventas y previo a la temporada de ventas de fin de año por la plataforma , Nintendo 3DS sigue mostrando fuertes ventas en el mercado japonés. Las ventas de unidades de Nintendo 3DS en el año calendario anterior ascendieron a aproximadamente 4.9 millones de unidades , por debajo de nuestro objetivo de cinco millones de unidades por un pequeño margen . Sin embargo , como ya he explicado antes, teniendo en cuenta que todos los dispositivos de juego desde el año 2000 en adelante , aparte de Nintendo DS y Nintendo 3DS no alcanzó las ventas de cuatro millones de unidades , incluso en sus años de apogeo , podemos decir que la cifra de ventas de Nintendo 3DS en el último año calendario era de hecho muy alto. Sin embargo , fuera de Japón , mientras que su cuota de mercado aumentó a medida que seguimos para liberar títulos atractivos durante todo el año , Nintendo 3DS no alcanzó nuestros objetivos de ventas en los mercados extranjeros , y estábamos en última instancia, incapaz de lograr nuestro objetivo de proporcionar un impulso de ventas masiva para Nintendo 3DS en la temporada de ventas de fin de año . Utilizar el mercado EE.UU. como un ejemplo, Nintendo 3DS se convirtió en la plataforma de mayor venta en el último año calendario, según NPD , una empresa de investigación de mercado independiente , con sus ventas acumuladas superiores a los 11,5 millones de unidades , sin embargo, las ventas anuales estimadas de la Nintendo hardware de 3DS siguen siendo significativamente más bajo que nuestra previsión inicial al comienzo del año fiscal. En Europa, mientras que los mercados individuales mostraron diferentes resultados , Francia fue el único mercado en el que hemos tenido ventas relativamente fuertes , y no logró alcanzar nuestros niveles de ventas iniciales por un amplio margen en otros países.

Wii U de ventas, por su parte , mostraron algunos avances en la temporada de ventas de fin de año como publicamos varios títulos de peso a partir del verano , puesto en marcha paquetes de hardware a precios asequibles y también se realizó una reducción del precio de los equipos en los EE.UU. y Europa mercados , sin embargo , se quedaron cortos de nuestra recuperación dirigida por un amplio margen . En particular , las ventas en los mercados de EE.UU. y Europa en el que entramos en la temporada de ventas de fin de año con una reducción del precio del hardware fueron significativamente inferiores a las previsiones originales, con las ventas de hardware y software de experimentar una gran diferencia con sus objetivos. Además , no se asumieron al comienzo del año fiscal que íbamos a realizar una reducción del precio para el hardware de Wii U en los mercados de EE.UU. y Europa . Esta fue también una de las razones de la disminución de las ventas y las estimaciones de beneficio.

Por lo tanto, modificar nuestras estimaciones de ventas de la unidad de acuerdo con nuestro rendimiento en la temporada de ventas de fin de año y después de la vuelta del año , y la caída en las ventas de software tuvo el mayor efecto negativo en nuestras previsiones de beneficios .

Además, la apreciación del yen frente al dólar de EE.UU. y el euro , que por un lado afecta a las ventas y con base en euros en dólares positivamente , también aumenta los costos incurridos en moneda extranjera cuando se convierten al yen japonés. Mientras que el yen se mantuvo muy fuerte durante un período sostenido de tiempo , Nintendo hizo un esfuerzo concertado para pagar más de sus costes de fabricación en dólares estadounidenses con el fin de minimizar su impacto. Sin embargo , como la era de la manera fuerte yen llegó a la conclusión , nuestra empresa nacional , que había sido progresando a un ritmo relativamente fuerte , ha visto un aumento en los costes de fabricación , mientras que nuestro negocio en el extranjero, que aún no ha alcanzado todo su potencial , no tiene totalmente beneficiado de la debilidad del yen todavía. En términos de nuestra rentabilidad en el año fiscal actual , por lo tanto , no hemos podido tomar suficiente ventaja de la debilidad del yen .
En cuanto a los gastos de publicidad , y las previsiones de gastos de investigación y desarrollo , hemos hecho revisiones a aumentarlos por ¥ 8000000000 y ¥ 15 mil millones , respectivamente, de sus previsiones realizadas a principios de este año fiscal. Esperamos que los gastos de publicidad para aumentar debido al efecto de los gastos efectuados en moneda extranjera para ser convertidos en yenes japoneses usando tasas yen más débil . El aumento estimado de los gastos de investigación y desarrollo se basa en la reflexión de nuestra mejora continua de la estructura de desarrollo , y las nuevas actividades de investigación y desarrollo . Estos incrementos han contribuido a las previsiones de beneficios estimados bajos.

Esperamos que vamos a publicar los ingresos ordinarios a pesar de la situación de pérdida de funcionamiento. Esto se debe a que ahora suponemos que el yen será más débil que nuestras suposiciones originales al comienzo del año fiscal, y la reevaluación de los activos y pasivos denominados en moneda extranjera de propiedad de Nintendo Co. , Ltd. a finales del año fiscal , entre otros factores, se espera que los años , así como la diferencia de cambio en el momento de los ingresos en efectivo y conversiones de fondos extranjeros en yenes para superar la pérdida de operación proyectada.

Por otro lado , se espera registrar una pérdida neta a pesar de contar con los ingresos ordinarios , principalmente porque tenemos que invertir los activos por impuestos diferidos en relación con las pérdidas arrastradas de ejercicios anteriores , principalmente en los Estados Unidos, como ya no podemos esperar que nuestro desempeño financiero a recuperarse en el año fiscal en curso.

Vamos a proporcionar más información sobre nuestro corto plazo, así como las perspectivas a medio plazo en el Informe sobre políticas de Gestión de la empresa , que se celebrará el 30 de enero de 2014, que tendrá lugar en Tokio un día después de que anunciamos nuestros resultados financieros para el tercer trimestre .
Estas son todas las explicaciones sobre las modificaciones de las previsiones financieras y dividendos para todo el año .

Fuente

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Black Knight

Demasiada flojera para escribir algo con sentido. Irónicamente no la suficiente como para escribir estas 17 palabras.
  • Shadow Haken

    Concuerdo con eso de que Iwata no debe renunciar. Pues eso de dejar un Presidente, ademas de que puede espantar a inversores y publico en general, no es algo que como una vara mágica se podrían mejorar las cosas. Y esto se resuelve mas con calma.